Una vez más se pasan por nuestra redacción los catalanes Crim, que hace un mes editaron "Pare nostre que esteu a l’infern" su nuevo disco. Hablamos con la banda sobre el disco, y si les espera tanto trabajo o más que en su anterior "Blau sang, cell vermell". Esto es lo que nos cuentan sobre su futuro más inmediato.

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros otra vez por aquí, que tal estáis?

Liados como siempre! Gracias una vez más!

M.S:Ya con vuestro "Pare nostre que esteu a l’infern" en la calle, contentos con el resultado? Veis alguna diferencia respecto a los anteriores?

Muy contentos la verdad, desde los temas hasta las ilustraciones de Guillem H. Pongiluppi, el sonidazo que una vez más nos han sacado Santi y Victor García…
El disco sigue estilísticamente los trabajos anteriores, aunque cada vez nos autocensuramos menos a la hora de introducir nuevas ideas y arreglos. Hacemos lo que nos da la gana básicamente, sin pensar mucho en si gustará o no.

crim_tarragona14 crim_tarragona16 crim_tarragona22

M.S:Tendréis el mismo apoyo logístico que los anteriores? Es decir, se puede conseguir por los mismos canales que los anteriores discos?

Si, en nuestros conciertos, en nuestra página de Big Cartel, en tiendas físicas y en las tiendas online de los sellos, Bcore Disc, HFMN Tesla, Pirates Press Records i Contra Records.

M.S:Habrá más refuerzo de todos vuestros sellos? Al menos el pre order ha venido cargado con diferentes items como singles, tote bags, camisetas, apuestan mucho por vosotros…

Nuestros sellos nos tratan de lujo, mueven las copias por lugares que nosotros no llegaríamos. Pero todo el tema del preorder, desde la idea hasta parte de la producción es cosa nuestra. Nos gusta mucho tener el control sobre todas éstas cosas, somos detallistas y muy pesados jaja. Por eso también siempre participamos nosotros mismos de la edición, producción, etc.

crim_pare_infern_entrevista

M.S: Siempre reivindicativos, de que hablan o de quien habláis en este disco?

Nos cagamos en los de siempre, ya sabeis quienes suelen ser nuestros objetivos. Hay un poco para todos. Y cuando no nos cagamos en alguien o algo contamos lo jodido que puede ser vivir hoy en dia en un país que se cree primer mundo y es una puta mierda.

M.S: Vuestro anterior "Blau sang, cel vermell" dejó una gran ristra de fechas para presentarlo… para este vais a seguir el mismo nivel? visitar quizá sitios donde no
hayáis ido?

Los dos primeros conciertos serán en Bélgica acompañando a Cock Sparrer el 15/12 y Barcelona (Razzmatazz2) el 29/12.
Y ya están las fechas cerradas hasta verano para presentarlo en Catalunya y en el resto de la península, que pronto anunciaremos, pero pasaremos a grandes rasgos por Madrid, País Valencià, Euskadi, Galícia, Asturies y Castilla. Siempre cae alguna ciudad nueva! Y más adelante volveremos a salir para Europa pero no hay nada cerrado todavía.

crim_tarragona3 crim_tarragona19 crim_tarragona4

M.S: La parte final de la gira de ese disco, la hicisteis girando con los míticos The Adicts, como surgió la gira y como la vivisteis…

Pues fue brutal, son gente de puta madre y siempre es de agradecer que una banda legendaria te elija para acompañarles. Nos ayuda mucho a que nos vea gente nueva cada noche. El año pasado tocamos juntos en Munich y nos estuvieron viendo todo el concierto, y al acabar nos propusieron informalmente hacer la gira cuando sacaran su próximo disco. Antes de nuestra gira americana estuve con nuestro mánager pasando 4 días en casa de Pete (guitarra) en Los Ángeles y acabamos de cuadrar todos los detalles, y así fue, y esperamos repetir!

M.S: Ya comenzáis pronto la gira del nuevo disco, que fechas tenéis confirmadas? Sois de los de añadir muchos temas de lo nuevo que presentáis?

Tenemos todas las fechas cerradas ya como dije antes, pronto saldrán anunciadas las ciudades, salas y grupos que nos acompañaran.

Y si, tenemos ganas de tocar mucho material nuevo, pero en principio sólo tocamos el disco entero de principio a fin en el concierto del 10/11 (el día después del estreno del disco) en el Gaztetxe de Vitoria dentro de un acto paralelo dentro del festival Gasteiz Calling. Después iremos tocando canciones de todos los discos, centrandonos sobretodo en las nuevas. Cada vez es mas complicado seleccionar el repertorio!

crim_pare_inferncrim_pare_tour

M.S: Que os espera el próximo año?

La primera mitad del año la presentación por salas, en verano imaginamos que saldrán muchos más conciertos y festivales y algunas salidas a otros países, aunque es pronto para saberlo. Lo que está claro es que no pararemos de trabajar!

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas acaban aquí… suerte con el
nuevo disco y esperamos veros pronto en los escenarios.

A vosotros por pensar siempre en Crim y por ayudarnos a hacer llegar nuestra música a más gente!

crim_tarragona11 crim_tarragona12 crim_tarragona13

David Aresté

Nota: Entre la realización de la entrevista y la publicación ya salieron las fechas de la gira que os hemos adjuntado con el poster oficial

ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07K4ZYJRJir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07K4YL542ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B01IUOG8XA