Bride es un grupo de heavy metal americano de temática cristiana formado hace ya la friolera de 25 años por los hermanos Dale y Troy Thompson.

Encima su carrera ha sido muy prolífica sacando cerca de 30 discos entre oficiales, recopilatorios y directos.Tuvieron una etapa mas comercial en los años 80,para mi la mejor, donde abundaba la melodía aunque sin perder la dureza del metal.

En aquella gloriosa época me recordaban mucho a Malice,Lizzy Borden o a los propios Judas Priest.Tras tontear con sonidos cercanos al grunge unos años escoraron hacia un heavy metal mas pesado con unas cadencias de guitarras mas duras.

En este nuevo trabajo siguen las pautas marcadas en su última etapa.Guitarras machaconas pero muy insulsas.Canciones parecidas entre si, solos muy predecibles y sin pizca de feeling.

Originarios de Louisville, Kentucky, la inspiración de este nuevo álbum se ha debido perder entre vapores del buen bourbon que tan afamado es por su tierra.

Por destacar alguna canción, la ultima “Hang on” se sale un poco de la monotonía del resto del disco.

Es una pena que un grupo que sacó discos tan buenos como “Silence of madness” , “Live to die” o “Show no mercy” tenga la indecencia de atreverse a grabar semejante bodrio.

No hay mucho más que añadir.Disco soporífero a más no poder.

Andrés Horrillo

Temas:
1 The Calm
2 Skin For Skin
3 End of Days
4 Take the Medication
5 Inside Ourselves
6 Hard to Kick
7 Fuel and Fire
8 Breathless
9 Prodigious Savant
10 Bang Goodbye
11 Rise Above
12 The Government
13 Super Ego Star
14 Hang On