El metal patrio no deja de sorprendernos, además de por su calidad, por la amplia gama de variantes que nos ofrece; y Bridge To Nowhere es un claro ejemplo de esas bandas que arrancan con un álbum debut, de muy buenas maneras, con ese aura de que irá creciendo con el tiempo y la experiencia, que sorprende por su buen aporte musical, cuidando y estando pendiente de todos los aspectos posibles, incluso cantando en inglés.

Toni Marchante

Bridge To Nowhere es la banda formada por Cesar Pazos y Ruben Otero a las guitarras, Angel Luis Aquero al bajo, Alberto Solaz a la batería y Ana Rochas a la voz. ¿Y cuál es su estilo? Pues un heavy metal muy fundamentado en los riffs, de sonido crudo y real, con dosis de ciertos aderezos progresivos.

“Wars of Avalmeth” es un álbum conceptual, que pone de manifiesto otro de los fuertes de esta banda, la valentía de comenzar su andadura con una obra temática. El álbum nos cuenta sobre un planeta llamado Avalmeth donde sus habitantes viven en paz, hasta que se introducen unos alienígenas que llevan al planeta a una situación de conflicto y destrucción. Esa raza alienígena es la raza humana, que llegan a Avalmeth tras la destrucción del planeta tierra. El disco me ha recordado en muchos matices a King Diamond; su estructura, la inserción de continuas intros y las voces utilizadas, muy parecidas a la del Rey Diamante cuando este no hace uso de los falsetes.

El disco comienza con una doble intro “Prelude” y “Chapter I” para dar paso a “Invaders” y aquí, es cuando se nos hace muy intenso lo comentado a cerca de King Diamond. Llama la atención la intensidad de los riffs, el gran trabajo de las guitarras y la alternancia en las voces. Las canciones se encuentran intercaladas en medio de numerosos interludios que nos ayudan a seguir la trama. El siguiente tema en sonar es “Mankind” otro gran corte donde Ana Rochas nos muestra su mejor cara, manejando varios registros, sobre todo los más graves, ya que durante el disco, en las entonaciones y más en concreto, en los tonos más agudos hay matices que deslucen en ocasiones, en uno de los aspectos a mejorar por la banda en el futuro.

En Martyr destacan los buenos arpegios de guitarra en un corte más o menos convencional con Ana ofreciéndonos aspectos vocales distintos. La banda suena potente y grandiosa en temas como “Blood brothers” o “Bleeding Moon” donde juegan con el medio tiempo alternado partes duras con otras más melódicas. “Wars of Avalmeth Part.I” y “Wars of Avalmeth part.II” no están situadas juntas en el disco, pero musicalmente siguen líneas paralelas en cuanto a que se desarrollan en un medio tiempo metálico y dan uso a esa melodía de guitarra que nos recuerda al “Dance with the dead” de Axxis, si bien el segundo nos muestra mayor grado de progresividad.”Ruins” y “Man go home” siguen la misma gran línea marcada por un disco, que no decae en ningún momento y que mantiene los mismos niveles de intensidad.

Buen trabajo de la banda madrileña que demuestra una gran soltura en lo instrumental, aunque como ya hemos dicho, en lo vocal tienen todavía que mejorar, aunque esto es un aspecto muy normal, dado que estamos hablando de su álbum debut y todavía hay mucho recorrido para ir creciendo y aprendiendo. La base rítmica se ve muy bien estructurada en cuanto a composición y ejecución destacando sobre todo la guitarra de Cesar Pazos quien realiza un grandísimo trabajo. Esperamos poder verlos en directo para poder constatar su poderío y deseamos que su continuidad nos lleve a un nuevo disco que certifique estas buenas sensaciones, dando un pasito si cabe más, hacia adelante.

Temas:

1.Prelude
2.Chapter I
3.Invaders
4.Chapter II
5.Mankind
6.Chapter III
7.Bleeding Moon
8.Chapter IV
9.Wars of Avalmeth Part.I
10.Chapter V
11.Martyr
12.Chapter VI
13.Blood Brothers
14.Chapter VII
15.Wars of Avalmeth part.II
16.Chapter VIII
17.Ruins
18.Chapter IX
19.Man Go Home

Página web: https://www.facebook.com/MetalBTN/

https://www.youtube.com/watch?v=vQwxoKXwpkY