Una vez más las sensuales hermanas Francesas, Sarah y Melissa Fontaine nos traen un buen trabajo y con colaboraciones de lujo como Frédéric Slama, Tommy Denander (Alice Cooper, Paul Stanley), Paul Sabu (Kidd Glove), Göran Edman (Yngwie Malmsteen), Mikael Erlandsson (Last Autumn’s Dream), Bob Harris (Axe), members of Alien, Hardline & Lionville, Christian Tolle (David Reece) y muchos más. De modo que el apadrinamiento de Slama ha sido total permitiendo que ellas sean apoyadas por supporters de oro. Estamos ante un álbum en la línea Journey, Heart y Survivor.
Casto Mschenker

Nota:10/10  

Al margen de la imagen de las dos hermanas, hay un talento innegable, y no hay que pedir perdón por ser bello y bueno haciendo música, ellas son bellas y buenas rockeras.

"The Main Attraction" es un tema directo, sencillo, con un trabajo de coros impecable, es pura atracción con esas voces melosas y esos teclados adueñándose del tema dejando el solo de guitarra para el final, apoteósico. Los compases de Chasing Violets son sencillos y directos como el arranque de "Web Of Lies", con un riff potente, y la voz del inconfundible Goran Edman junto a las dos hermanas, una bomba.

En "A Shot In The Dark" no consigo distinguir la voz del colaborador, parece la de Bob Harris de Axe, si algún lector nos puede ayudar lo agradezco. El tema gana fuerza y potencia, registros que nos van a recordar a Hughes, una vez más con medios tiempos de guitarras y teclados 100% AOR de primer nivel. Sabemos quiénes han colaborado en todo este trabajo que son a cada cual más contrastado pero quien quiera que haya sido el teclista, el desarrollo de cada tema, es una oda al sonido de teclados ochenteros y la mano del legendario Paul Sabu a las guitarras se nota en todos los temas, especialmente en "Silent Victory", una pasada, es una pasada. La entrada a la batería de "Deception In Heaven", nos anuncia otro temazo que, se torna sereno e íntimo, las voces las hermanas Fontaine se confabulan una y otra vez para hablarnos de ángeles y sueños rotos, menudo solo de guitarra, al loro.

El tema que da título al álbum, "Jade Hearts", es una vez más una obra maestra sobre cómo conjugar teclados y guitarras, se han propuesto hacer un homenaje al AOR ochentero liderado por chicas y ellas lo han logrado. Y así, hasta el infinito, teclados, guitarras, buenas voces, quizás uno de los mejor interpretados sea "Secrets In The Shadows", con un compás de guitarra que genera unas armonías perfectas.

Aunque las comparaciones son odiosas pero, el que es para mí, el Michael Voss 2 por su parecido en todos y registros, Michael Erlandsson está ultimamente marcándose unas colaboraciones de puro lujo, cómo una vez más acredita en el tema "Hollow Triumph", cualquiera diría que lleva toda la vida cantando con ellas dos, otro tema de diez.

Hay varios temas en los que váis a observar cómo a veces dejan el protagonismo a una de las dos hermanas, alternando coros de las dos y todo al compás de las guitarras y el adorno del teclado omnipresente, se valen ellos solos, cómo en "Exile In Sadness". En cambio, "The Scarlet Nymph" tiene ese comienzo a las guitarras enérgico que recuerda a los primeros tiempos de Bonfire, templando las voces femeninas que emulan a los clásicos femeninos ochenteros, por un momento va a parecer que estamos ante cualquier disco de Fiona o de Lee Aaron.

No hemos podido cotejar todos los datos de esta promo, pero el elenco de colaboraciones es inmenso, además de los mencionados al principio, debemos destacar a Michael Landau también a las guitarras, otro icono del esplendor del AOR en los años ochenta. Estamos ante un trabajo impresionante, altamente recomendable, habrá quien lo acuse de repetitivo pero al que sea nostálgico de la época, va a gustarle mucho.

Casto Mschenker

www.ChasingViolets.fr

1 The Main Attraction 04:42

2 Web Of Lies 05:25

3 A Shot In The Dark 05:51

4 Silent Victory 05:22

5 Deception In Heaven 06:47

6 Jade Hearts 04:57

7 Secrets In The Shadows 05:36

8 Hollow Triumph 05:00

9 Exile In Sadness 04:51

10 The Scarlet Nymph 07:10

11 Halo Of Light 03:41

12 I Owe It To Myself 04:52