Los coqueteos hacia el pop, definitivamente no son nada nuevos dentro del hard y heavy metal. De hecho, fue en los ochentas, que este tipo de sonidos explotó, causando gran disgusto entre los rockers más puristas, pero también, siendo causa directa de la venta de millones de discos y conciertos abarrotados, por eso que se llamó A.O. R., glam y hasta pop y hair metal.

También es cierto que, -al parecer- la década de los ochentas, es la causa de inspiración de muchísimas bandas que van saliendo en la última década y más; Y no, no hablo solo del A.O.R. sino del thrash, del heavy y del nuevo hair metal sueco, causante directo de este nuevo disco del que hablaremos hoy.

CHEZ KANE fue la recomendación de Danny Rexon de Crazy Lixx a FRONTIERS MUSIC.

Partiendo de la primicia que a la naciente escena del hair metal, le hace falta una mujer relevante en la nueva escena y de ahí partieron para grabarle un disco a esta chica que – la verdad sea dicha – canta estupendo y es descubrimiento del mismo Danny Rexon. No solo la recomendó, sino que ayudo en la composición y producción de este debut llamado: “CHEZ KANE”, un disco que no ha causado indiferencia.

Chez Kane — Too Late for Love

¿Y que encontramos aquí, en este reciente CD? Encontramos diez canciones que …

Better Than Love: esta canción me suena a pop hasta decir basta, y con unos arreglos de teclados muy parecido a lo que hacia Foreigner y con una interpretación bastante decente. No, aquí no hay hard rock, sino pop muy fino y bien ejecutado pero pop. Bastante radiable este tema. Incluye un solo de saxo.

All Of It: un tema que de entrada te puede recordar a LITA FORD o JOAN JETT. Un hard rock bastante bien hecho y una muy buena interpretación, que nos deja ver los alcances vocales de CHEZ. Es muy, muy pegajosa y seguro en directo será uno de sus caballitos de batalla. Un gran solo de guitarra corona este muy buen tema.

Rocket On The Radio: uno de los temas más movidos de este disco. Un muy buen hard rock a medio tiempo y un coro sensacional, harán que te enganches rápidamente. Aquí brillan las influencias de las primeras bandas de hair metal. Un temazo.

Get It On: ¡más pop! Pero bien hecho. Un tema que es muy tranquilo, mas no lento, radiable si, y seguro que gusta a quienes no gustan del rock o metal y seguramente que odiarán los más heavys,: coros pegajosos y casi la nulidad de guitarras aceradas.

Chez Kane — Better than Love

Too Late For Love: ¿amas el A.O.R.? pues amarás este tema. Este es uno de los mejores temas del disco, tiene todo para engancharte y que sea uno de los temas favoritos de este disco: un coro sensacional, una línea melódica que te atrapará, unos teclados sensacionales y una voz que no le pide nada a las grandes voces de los años ochenta. Súper recomendable, si no tienes telarañas en la cabeza.

Defender Of The Heart: si hoy hicieran una película romántica, como aquellas que se hacían en los años ochenta. Definitivamente incluiría esta canción, pues te recuerda a esos grandes temas que brillaron en esa época dorada. CHEZ definitivamente nos vuelve a demostrar que es una interprete bastante versátil y muy, muy buena ejecutante.

Ball n’ chain: esta canción no suena, grita a BON JOVI. Un tema lleno de excelso hair metal. muy bien ejecutado, muy bien estructurado, con una línea melódica muy destacable y que te enganchara rápidamente.

Midnight rendezvous: un tema muy diferente a lo que veníamos escuchando. Esto es hard rock de alto octanaje. Más veloz que el promedio de velocidad de este disco. Los riffs son duros y filosos, de los más destacados en el disco. Un tema bastante bueno que te hará mover la cabeza.

Die in the name of love: otro tema que se mueve por rumbos del A.O.R. y bastante bueno, ese juego de la voz con los coros, levanta bastante este tema. Otra canción ciento por ciento radiable, pero muy buena.

Dead End Street: ¿y para colofón? Otro temazo, un medio tiempo que suena a clásico. Todo es genial, la interpretación, la melodía, los coros, la parte final que me recuerda a dos gigantes: HEART y FOREIGNER. Nada que objetar. Me pongo de pie ante CHEZ KANE.

Chez Kane — Rocket on the Radio

CHEZ KANE nos presenta un debut imponente y sorprendente. Se destapa como una cantante de altísimo nivel. Y en todo el disco, no para de demostrarlo, con agudos, graves, con una canción tranquila o con otra en plena furia, ella luce como muy pocas interpretes hoy en día y además con un timbre muy personal.

Sé que dirán que suena a muchísimas bandas ochenteras, que no trae nada original y todo eso es verdad, peroeste trabajo no te deja indiferente; cada corte trae sello propio, cada corte se distingue por su magnífica estructura y excelsos arreglos y ¿Chez?, ella tiene su propia personalidad y una voz arrolladora. .

A veces, dentro de este gran desierto musical, es bueno encontrar un oasis y eso es lo que es este disco. Si este disco provocara que se dejara de radiar tanta música tan mala, si los jovencitos se engancharan con esto y dejaran de seguir falacias que están de moda, seria genial.

CHEZ KANE nos ha entregado un disco que podría figurar en lo más destacado del año, dentro del género que me pongan. Si quizá me apresure y más sabiendo que faltan muchos meses y que –afortunadamente- hay bandas con una calidad impresionante, pero hoy en día es un disco magnifico. Aplaudo a todos los que tuvieron que ver con este disco, la banda, quien compuso y hasta que hicieron los coros, sin duda hay que felicitarlos.

Solo un, pero: ¿Por qué en un disco tan bueno, ponen como single, quizá la canción más distinta de este disco?

Fuera de eso: SUPER RECOMENDABLE. Ojalá el futuro sea color ochentero.

Alan Van Gil
Tracklist:

01. Better Than Love
02. All Of It
03. Rocket On The Radio
04. Get It On
05. Too Late For Love
06. Defender Of The Heart
07. Ball N’ Chain
08. Midnight Rendezvous
09. Die In The Name Of Love
10. Dead End Street