Los verdaderos amantes del rock clásico y melódico debemos estar de enhorabuena. No son pocos los nuevos músicos, y especialmente cantantes, de gran calidad que han aparecido en los últimos años en la escena. Chez Kane es sin duda, junto a Ronnie Romero y Dino Jelusick, una de las voces más prometedoras del momento.

Nando Genestar

El mes pasado nos presentó su segundo álbum como solista, “Powerzone”, cuyo sonido, igual que su antecesor, mama de la más pura esencia de los añorados años 80.

La instrumentación y composición se ha llevado a cabo por Danny Rexon y ha sido remasterizado por Erik Martensson.

Como se ha comentado antes, el disco rebosa nostalgia ochentera por los cuatro costados, desde la portada hasta la última nota, así como en los vídeos publicados hasta el momento. Si este es tu rollo, no dudes en conseguir este “Powerzone”, porque hará las delicias de cualquier amante del hard rock melódico de los 80.

Chez Kane – Love Gone Wild

El trabajo empieza fuerte con tres temas espectacularmente pegadizos. La primera “I Just Want You”, es todo un himno, un estribillo que te hará levantar de la butaca y desgañitarte, seguido de “(The Things We Do) When We’re Young in Love”, el cual fue el primer single, y con razón, ya que es un tema totalmente radiofónico, con un magnífico estribillo, un solo de guitarra a lo Van Halen y una letra juvenil y un tanto descarada.

La apertura del disco finaliza con un bombástico “Rock You Up”, un tema que hubiera podido ser parte del “Hysteria” de Def Leppard, sin ningún problema. Canción totalmente coreable, de estadio y, sin ninguna duda, una de las más memorables del disco.

Después de este inmejorable inicio, la brillantez baja unos enteros con “Love Gone Wild”, un tema energético, aunque no llega a estar a la altura de sus predecesores.

Chez Kane – When we’re Young in Love

Sin embargo, la inclusión del saxo, a cargo de Jesse Molloy, le da a la canción un sabor diferente al álbum. “Children of Tomorrow Gone”, cuya introducción de teclado te transportará a 1984, es un medio tiempo muy emotivo y con mucha garra en el que destaca un gran estribillo, así como una interpretación vocal sublime por parte de Chez.

La inclusión de una gaita, o lo que parece serlo, le da de nuevo un color distinto y un sabor nostálgico que le aportará incluso más emoción al tema. Sin duda, uno de los temas a tener más en cuenta en este trabajo.

Ya en la mitad del trabajo aparece el tema título, una intensa canción repleta de energía y melodía que hará que los oyentes más heavys levanten el puño en alto y coreen su trepidante estribillo.

A partir de aquí, la calidad se ve un poco afectada y, de alguna manera, no es de extrañar después de la lista de buenos temas ofrecidos hasta el momento. “I’m Ready (For Your Love)” es una composición que juega más en los derroteros del Rock & Roll, sin dejar de lado la melodía y el buen hacer de Chez, no obstante no aporta demasiado al conjunto del álbum, el cual había sido casi excelente hasta el momento.

Chez Kane – I just want you

“Nationwide” sigue en la línea que hasta ahora, pero dando la sensación que ya hemos escuchado las mismas estrategias compositivas antes. “Streets of Gold” es una bonita balada que tiene una onda western, podrá recordar a Bon Jovi o a Poison en algunos momentos. El estribillo es roquero y pegadizo.

El disco acaba con una enésima rendición al rock de los 80 con un sólido “Guilty of Love”, otro himno para cualquier amante de esa generación con un extenso solo de guitarra final que cierra el álbum como se merece, haciendo que el oyente se quede con ganas de más.

Sí, puede que el trabajo esté repleto de tópicos, clichés y muchas partes que nos recordarán a temas que ya hemos escuchado, pero sin ninguna duda esto rebosa calidad y tener a un talento como Chez Kane es motivo de celebración.

Nando Genestar
Temas:

01 – I Just Want You
02 – (The Things We Do) When We’re Young in Love
03 – Rock You Up
04 – Love Gone Wild
05 – Children of Tomorrow Gone
06 – Powerzone
07 – I’m Ready (For Your Love)
08 – Nationwide
09 – Streets of Gold
10 – Guilty of Love