…. vamos a hablar de aquellos jóvenes seguidores de nuestra música, nuestros sentimientos y en ocasiones nuestro mundo que, por una ley cuya coherencia es más que discutible, se ven obligados a renunciar a parte de sus sueños.Amigos, para muchos, la música es un elemento imprescindible en sus vidas. No sólo es una manera de pasar el rato, es una amalgama de sentimientos que en ocasiones nos impulsa a ser capaces de superar retos que creíamos insalvables, un arte que emociona hasta cotas insospechadas, que anima, que arropa…Muchos de vosotros habéis vivido la injusticia que supone el no poder ir a un concierto por esta estúpida ley.

 

Os aseguro que pocas cosas son más emocionantes y gratificantes que el poder ver a tu ídolo en directo, el poder formar parte de una sola voz, ser el latido de un inmenso y único corazón que vibra en tensión cada vez que aquel músico, idolatrado, acaricia su instrumento y consigue obtener la nota deseada por todos; es algo que no tiene precio. Es maravillosa la sensación de poder intercambiar una mirada de aprobación, un gesto de agradecimiento o un simple guiño de complicidad con aquel artista que tan buenos momentos nos ha aportado. ¿Y qué nos decís de esa extraña sensación nada más acabar un show? Ese sentimiento de felicidad, ese éxtasis alcanzado que nada ni nadie puede alterar durante unas horas…¿A qué son momentos maravillosos , a que son únicos ? ¿Y por qué no van a poder disfrutarlas los más jóvenes? Los discos que más marcan, los artistas que más llegan a uno son siempre aquellos que te acompañan durante tus primeros pasos de andadura musical, ¿ no creéis entonces que los conciertos más especiales que uno puede vivir son en esos momentos? La excusa fácil de que se puede vender bebida a menores no hay por donde cogerla, pura verborrea que si bien no aceptamos, nos ha sido impuesta, y ante las injusticias hay que luchar. Lo que os pedimos desde Metal Symphony es muy fácil.

 

Aquí abajo encontraréis el texto escrito por un experimentado músico abogando por la derogación de esta ley. Tras el texto encontraréis un link que os llevará hasta la petición para la derogación de dicha ley. No perderéis más de medio minuto, no os costará nada y si sirve para algo los beneficiados serán muchos. ¡Gracias a todos!»

 

«Staff de Metal Symphony«

 

SALVEMOS LA MÚSICA!

 

No, esto no es un escrito para hablar de piratería, de la disminución de ventas de discos o para tratar de justificar algún nuevo canon (seguramente injusto y desproporcionado) que se invente la S.G.A.E. de esos que sacan de vez en cuando y que no hacen más que agravar el problema. Esto es un escrito para llamar a la reflexión y reaccionar de una vez, porque sí, van a matar la música en vivo pero lo van hacer desde el gobierno central y los distintos gobiernos autonómicos y eso si que es grave, muy grave y debemos decir alto y claro que… ¡hasta aquí hemos llegado! En estos días hemos conocido el borrador de la futura ley autonómica de espectáculos y actividades recreativas que publicará la Junta de Castilla León y en ella, podemos leer esta «perla» «…se considerará falta grave, con una sanción mínima de 600 euros y una máxima de 30.000 euros, la entrada de los menores si no van acompañados por un mayor. La medida se aplicará en bares, cafeterías, salas de fiesta, discotecas, pubs e, incluso, en conciertos al aire libre.»

 

Pero bueno, ¿acaso no saben que la música se ama desde la más tierna infancia? ¿Acaso no sería lo suyo que se potenciara la asistencia de menores a cualquier concierto como algo cultural? Nosotros que hace tiempo que venimos diciendo que la música es cultura, que nos parece que los menores no sólo no deberían tener problemas para entrar en cualquier concierto si no todo lo contrario, que lo suyo sería que para ellos existiesen descuentos, ayudas, subvenciones; que pensamos que nada hay más bonito que ver a un niño de pocos años en los hombros de su padre disfrutando de un concierto; que creemos que los menores son la cantera de la Música en los años venideros, tenemos que ver como se les prohíbe la entrada en los conciertos como si allí se celebrasen Misas Negras y, lo que es peor, que esta idea se transmita a sus padres a los que se les dice que todo esto es por su bien, que muchos de esos conciertos son una fiesta de alcohol y drogas y que se yo que más barbaridades todas ellas falsas, por supuesto.

 

No hace mucho nos echábamos las manos a la cabeza con la ley de la comunidad de Madrid en la que se impedía la entrada a menores de 18 años a los conciertos, desde diversas comunidades autónomas nos contaban que la situación era parecida y ahora esto. ¡Ya está bien! La música es cultura y como tal cualquier persona debe poder disfrutar de ella en su máxima realización, en los conciertos en vivo. Este escrito va dirigido a: -La SGAE que creemos debería tener este tema como su máxima prioridad y recuperar un poco la credibilidad perdida no sólo en la sociedad española si no también entre la mayoría de los músicos que no vemos bien el camino que está emprendiendo. -El gobierno central y los gobiernos autonómicos que deberían cuidar mucho que sus futuras generaciones crezcan amando la música y nada mejor que pudiendo asistir a los conciertos que se celebren Los músicos, que permanecen impasibles mientras ven como se atenta contra lo que ellos aman por vocación LA MÚSICA Y, por supuesto, a ti que lees esto, seas o no menor.

 

Es el momento de luchar de una vez contra esta tremenda barbaridad, tod@s nosotros tenemos miles de recuerdos bonitos asociados a un concierto, ¿vamos a dejar que priven de eso a las generaciones venideras? Creemos que es el momento de gritar fuerte: ¡NO! Muchas veces hemos tenido que oír a la SGAE y a los distintos gobiernos autonómicos en sus campañas «anti-piratería» decir la frase «la música se muere» pues bien a partir de ahora, si la situación no cambia, tendrán que soportar que les digamos a la cara : ¡¡¡NO, LA ESTÁIS MATANDO VOSOTROS!!!

 

 

MADRID 2012 ¿TAMBIÉN SERÁ PARA MAYORES DE 18 AÑOS?

 

No, no es que pensemos que las olimpiadas en Madrid de repente puedan ofender a los menores de dicha edad o corromperlos, al revés, pensamos que el deporte es cultura y como tal, debe facilitarse el acceso a él a los jóvenes. Lo mismo pensamos de la música, otro exponente cultural al que la juventud debería tener fácil acceso, especialmente a la música en vivo uno de los espectáculos más antiguos de la humanidad. Entonces ¿a qué viene este título? Pues muy sencillo, a que nosotros puede que pensemos esto pero está claro que el Ayuntamiento de Madrid piensa todo lo contrario. Somos amantes de la música en vivo y estamos hartos de ver como en muchos de nuestros conciertos una norma que no entendemos deja fuera, con la entrada en la mano y la ilusión rota, a un montón de chicos y chicas que, según el Ayuntamiento de Madrid, carecen del derecho a disfrutar de un concierto por haber cometido un «terrible» delito: no haber nacido hace 18 años o más.

 

¿Qué razones nos dan para ello? Pues tan sólo una, que dentro se vende alcohol, y nosotros nos preguntamos ¿tan difícil es pedir el carné en la barra y no en la puerta? ¿piden el carné en cada bar? ¿acabarán prohibiendo a los menores de 18 años salir por cualquier calle de Madrid donde haya un bar (es decir PRÁCTICAMENTE TODAS ) porque en ellas se puede comprar alcohol? Ridículo ¿verdad? Pues así de ridículo nos parece que se prohíba la entrada a menores de 18 años a los conciertos (quienes, por otro lado y según la ley sí están capacitados para picar en una mina o ser detenidos…) Sabemos que nos dirán que lo hacen porque están preocupados por el consumo de alcohol a estas edades, pues entonces decídanse a enterarse de lo que de verdad quieren esos chicos y chicas que tanto les preocupan, ¿no se dan cuenta que quieren conciertos? ¿acaso no ven que es en la entrada en lo que quieren gastar su dinero? Si se les prohíbe entrar ¿saben lo que hacen? Pues entre otras cosas poner ese dinero, comprar bebida y largarse a un parque a escuchar música…. justo lo que no harían si estuviesen viendo el concierto que habían ido a ver… Aun les diría más, preocúpense de fomentar un ocio como ellos y ellas demandan, acceso a locales para ensayar con sus grupos, pintar, hacer teatro… hay tantas cosas que quieren hacer y no pueden por el elevado coste de locales mientras vemos como hay espacios de sobra en la ciudad muertos de risa…El botellón es una consecuencia del tedio, no combatan el botellón con represión, combatan el tedio con ayudas y la cosa cambiará…

 

No queremos desviarnos del tema, este manifiesto es para solicitar que se recapacite con esas medidas que impiden a los menores de 18 años disfrutar de algo tan cultural y pacífico como es un concierto de rock, no nos gustaría llegar al ya mencionado 2012 con el siguiente lema olímpico «Todo para la juventud pero sin la juventud» Atentamente.