Crisix: The Menace // Kaiowas Records Un año después de su lanzamiento, este primer trabajo de los catalanes CRISIX siguen boga de todo el mundo.Tras un comienzo prometedor con poco ruido consiguieron ir ganándose poco a poco al público a base de actuaciones brillantes, ya que su directo es divertido, fresco y poderoso. Así se puede definir igualmente este disco.
Sílvia López
Nota:9,5/10  

Desde que empezara a sonar su nombre con la victoria en la batalla de bandas del prestigioso Wacken Open Air, un año después de comenzar con el grupo allá por 2009, su carrera ha sido meteórica y fulgurante, en un constante ascenso, pero con los pies en la tierra.

La cercanía que estos cinco chavales dan además, hace que se les preste más atención que la que se les presta con solo su música. Una música que desde el primer acorde brilla calidad por los cuatro costados, y que haber grabado este disco en su momento, como era lo pactado por aquella victoria en el festival alemán, quizás este disco no estaría tan pulido y tan trabajado.

Como decimos la calidad del mismo está presente, ya que Kaiowas records hizo una buena apuesta por ellos en ese sentido, haciendo una buena promoción previa y sacando el disco en el momento adecuado, además de embarcar al grupo, junto con The Eyes en el Kaoiwas Tour, amparado por Monster, en una clara apuesta de nuevas múiscas y de nuevos grupos.

Aunque eso es relativo, ya que si The Eyes anunciaron su separación, CRISIX anuncian la próxima grabación de la continuación de este exitoso “The Menace” que les ha hecho recorrer la geografía nacional y tocar en casi todos los festivales que se han hecho, y en muchos sitios,. Su directo arrollador se puede entender escuchando esta primera carta de presentación que comienza con una intro semiacústica que te va a meter de lleno en la vorágine del sonido CRISIX.

Un sonido de thrash metal actualizado, donde se recoge lo mejor de los 80 para pasarlo por el filtro de los catalanes y comenzar escuchando “Ultra Thrash”, donde las guitarras veloces, la base atronadora y la voz abrasiva, hacen que el golpe sea un hecho y que se les preste atención de principio a fin.

Su música pertenece a un estilo concreto, pero que le dan una vuelta de tuerca personal, además de aderezarlo con una buena dosis de humor, con canciones como “Spawn” o “Electric Possession” o la divertidísima “Brutal Gadget”, que tiene ese guiño a la película de Jim Carrey “La Máscara” y que en directo además es muy resultona.

De principio a fin es un disco que te atrapa, ya que escuchar “Holy Punishment” o “Dead By The Fistful Of Violence” te lleva a pensar que quizás estás escuchando a un grupo completamente distinto, pero coges el libreto y ves de donde son y quienes son, y ves lo jóvenes que son, como para haber vivido la época dorada del thrash metal de los 80 tanto del americano como del europeo, y te das cuenta lo trabajadas que están las canciones.

“Last Monkey” supone un poco la ruptura de la velocidad y la expresividad de algunos de los temas, un poco un punto de inflexión donde coger aire ante la avalancha sonora que tiene este fabuloso “The Menace”.

Y es que su calidad hace que personalmente no me decante por ninguno de los temas, ya que además tras haberlos visto en esta gira que ahora acaba en un par de ocasiones, pues sencillamente hay que decir que es una discazo de principio a fin, y que si te gusta el thrash metal y la diversión, CRISIX es tu grupo, tanto en disco como en directo, por que sencillamente saben lo que quieren y lo plasman en ambos sitios. El pero no se le puede poner, ya que además la calidad de la grabación es la que tiene que ser ya que las guitarras suenas perfectas, al igual que el bajo y la batería, y que decir de la voz de Juli, que tiene su propio estilo y que encaja a la perfección con este disco que se hace a veces hasta corto.

Y pronto esperemos que su continuación sea un hecho, y sea eso precisamente, una continuación y la confirmación de su sonido, que seguro que no es flor de un día.

https://www.facebook.com/CrisixUT

[youtube]http://youtu.be/uq8zQIP5sxY[/youtube]

Sílvia López

Temas:

01. A.S.F.H.
02. Ultra Thrash
03. Internal Pollution
04. Flesh-Collector Machine
05. Holy Punishment
06. Dead By The Fistful Of Violence
07. Spawn
08. Brutal Gadget
09. The Last Monkey
10.
Unleash the Beast
11. Mummified By Society
12. Electric Possession