Lo de CRISIX en su presentación en el escenario TRUE, fue demoledor. CRISIX se presentó dentro de lo que ha sido la edición 2024 del festival anual mexicano llamado Mx MF METAL FEST. Sucedió apenas este 17 de noviembre del 2024 y sirvió de despedida, antes de su parón «indefinido».

¿Será definitivo? Eso solo lo puede decir el tiempo, pero ojalá que no, pues antes de su aparición, no tenía representación el thrash español a nivel internacional y que junto a los también poderosos ANGELUS APATRIDA, han ondeado la bandera hispana con gran éxito.

Una pena esta noticia, pero ojalá sea para bien de ellos y que regresen con más ganas que nunca.

Por el momento, solo queda comentar lo que ha sido este concierto -el último- a nivel general y que fue una demostración, del porque se han presentado con éxitos en muchos países y grandes festivales, me atrevo a decir que a son una banda con uno de los mejores directos a nivel mundial dentro del thrash actual y de las bandas con menos de veinte años, de las más sobresalientes.

Y a ritmo de Moviendo las Caderas como introducción, saltaron al escenario Javi, Marc, Albert, Pla y prendiendo mecha Juli, gran frontman de esta banda y que encendió la carpa del escenario TRUE. BRING EM TO THE PIT, fue el pistolazo inicial y que incendió inmediatamente a los fans locales que no se cansaron nunca. Nacido un brutal mosh, un mover la cabeza, un estrellar los cuerpos girando en círculos violentos y pero leal. Se coreó cada una de las canciones, y ellos dieron todo en el escenario, agradeciendo Julián, su asistencia y el apoyo, pero no sé si en algún momento mencionó su despedida, porque a ratos no se escuchaba lo que decía por el ruido festivo que había en el ambiente. A mi lado, tenía un verdadero fan que cantaba todas las canciones y movía los brazos de forma frenética y violenta, pero no era el único, eran muchos y muchos los que estaban felices con el sudor en la cara. Debo confesarlo, al no tener lugar en el pit de fotógrafos, tuve que ir a buscar un lugar que me permitiera acercarme y gracias a eso, he recibido varios empujones, que me recordaron cuando aún podía meterme al slam. Adolorido pero feliz de estar presenciando este huracán hispano.

Dentro de su set de solo 50 minutos, interpretaron algunas de sus canciones más emblemáticas, World Need Mosh, G.M.M, y Ultra Thrash. Fue poco el tiempo y nos quedamos con ganas de más, pero, quedó para la posteridad y dentro de la memoria de los siempre efectivos fans que los despidieron de gran manera.

Lo repito, una pena de este parón y ojalá solo sea eso, un alto momentáneo y que, dentro de poco, volvamos a tenerlos en carretera.

CRISIX, volvieron un manicomio el escenario TRUE con su demoledor y asesino thrash metal.

gracias a CACIQUE por su facilidad para cubrir este evento.