Teníamos que dar a conocer y saber un poco más de su Crisix Supporters Club, y ya de paso repasar la carrera tan intensa de los thrashers Crisix que ya pasan los 10 años de actividad musical. Pla, bajista del grupo, nos ayuda y nos explica todo eso y mucho más en la siguiente entrevista.

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, esperamos que estéis bien por ahí.

Hola! Encantado de responderos

M.S: No sabemos hasta que punto os ha afectado la pandemia, imaginamos que mucho como a todos, pero si es cierto que desde que cumplisteis vuestros 10 años ibais sin frenos tocando en cualquier sitio del mundo… como vivisteis esa época?

Los últimos dos años han sido increíbles! Lo que una banda espera durante todos los años de duro trabajo que implican a día de hoy sacar adelante un proyecto. Hemos pateado casi todos los continentes y la respuesta a la música de Crisix es increíble, esta pandemia ha puesto en pausa muchas cosas pero no paramos de trabajar porque sabemos que hay un monton de gente esperando oír nuestro trabajo.

M.S: Resultados imaginamos de esos 10 años que decíamos,¿Os imaginabais llegar hasta donde habéis llegado? ¿Como veis la unidad del grupo a día de hoy?

La banda esta funcionando mejor que nunca, hay un clima de superación constante y de curiosidad por explorar nuevas maneras de entender todo lo que hacemos. La verdad es que para una banda que trabaja tanto como esta y pasa tantas horas junta en la carretera es necesario que haya un clima espectacular así que no tenemos queja.

crisix-shows

M.S: Como decimos, llegasteis a Japón o Sudamérica… ¿Que recuerdo tenéis de esos conciertos?

Evidentemente las expectativas con lo de ir a Japón eran altas porque en la banda hay varios miembros locos por la cultura nipona pero superó todo lo que nos esperábamos.

Dos sold outs seguidos en Tokyo y la gente entregadísima, uno de los mejores publicos que hemos tenido nunca la verdad. Nos curramos algunos temitas especiales para los fans japoneses entre ellos el opening de Evangelion o Saint Seiya, la gente venia disfrazada de Freezer y de Arale para hacer stage diving, un descontrol.

M.S: Editasteis también el primer volumen de “American Thrash”, vuestro disco de versiones… al marcarlo como primero querrá decir que habrá más en un futuro?

La idea es darle continuidad y editar más discos temáticos con colecciones de temas que nos flipan, todos somos grandes consumidores de música de todo tipo y eso es un terreno muy fértil en el que trabajar. Adaptando toda esta música al sonido de la banda podemos descubrir muchas cosas interesantes sobre nosotros mismos y la manera en la que hacemos musica que acabe influyendo en los, digamos, discos originales.

crisix-2020

M.S: El hecho de grabar un disco de versiones quizá os ha facilitado el tiempo de composición para un nuevo disco que quizá con la pandemia hayáis avanzado, no?

Hemos estado trabajando mucho con las demos y la verdad es que hay un montón de material que ya estamos seleccionando y empezando a producir. Está sonando muy interesante, con mucha onda de lo que siempre ha sido Crisix pero tambiénotros toques nuevos, y una frescura que paradójicamente nos ha traído versionar temas que escuchábamos cuando empezamos en esto.

M.S: Como última iniciativa en este parón para no perder el contacto con los fans lanzasteis “Crisix Supporters Club”, comentadnos un poco de que va y como se puede apuntar la gente…

Hace unos meses que nos lanzamos con esta nueva aventura y está resultando genial, estamos mucho más en contacto con nuestros fans y eso nos ayuda mucho a la hora de desarrollar el proceso creativo en todas las facetas de la banda. Además nos permite ampliar mucho cosas como el merch, precisamente ahora gracias al Supporters Club vamos a poder autoeditar The Menace por primera vez en vinilo, con una edición doble vinilo espectacular a nivel de artwork que estamos preparando, incluso con canciones que nunca se llegaron a editar. También podemos ofrecer mucho más contenido audiovisual, podcasts, minidocumentales, hacemos livestreams con todos los supporters… es una pasada deberíais apuntaros!

crisix-shirt crisix-supporters

M.S: Después de verano ya tenéis fechas confirmadas como la gira por Alemania o la gira con Destruction por España, suponemos que con muchas ganas aunque sean con medidas de seguridad, verdad?

Nuestro equipo de management en Master of Metal no han parado de trabajar ni un segundo y tenemos un montón de noticias que dar respecto nuestra actividad en directo, con esta situación es dificil saber como irán las cosas pero nosotros no pensamos parar de luchar por salir a tocar y reencontrarnos con todos vosotros. Sin duda la gira con Destruction es una de las cosas que más anticipamos y con las medidas de seguridad que sean necesarias sabemos que va a ser brutal, no nos llega

M.S: Hemos llegado al final, si queréis decir un último mensaje este es el momento, gracias por todo y esperamos que se reanude todo pronto.

Muchas gracias por la conversación y esperamos que todo el mundo esté pasando esta época lo mejor posible y que los vuestros estén bien. La música es una herramienta increíble con la que sobrevivir a todo lo que nos venga encima, nunca te abandona, así que poneos un buen disco y disfrutadlo hasta que nos veamos las caras, esperamos que muy pronto.

crisix_entrevista2 crisix_entrevista3 crisix_entrevista4

David Aresté