Symphony X – 19 de Mayo’19 – Amager Bio (Copenhague)

Las notas de la introducción del disco Underworld sonaban a las 9.15, y estoy bastante segura de que la primera canción será del álbum Underworld, pero me sorprende cuando escucho la introducción de Iconoclast.

Ok, estos chicos realmente están empezando fuerte! Quiero decir … ¡GUAU! Es una explosión desde el principio y esto solo demuestra que están de regreso, y de vuelta con una declaración clara de que están aquí para quedarse. El cantante Russell Allen tiene mucha potencia con su voz y toda la banda canta junto al coro, al igual que todo el público.

Cuando llega la segunda canción, «Evolution (The Grand Design)», me doy cuenta de que esto se convertirá en una noche realmente intensa. Tanto para la banda como para el público. ¡Me encanta lo que están haciendo ahora! Que realmente tocan las canciones más antiguas, y solo espero que puedan mantener esta energía durante el resto de la noche. Durante «The Serpent Kiss», el guitarrista Michael Romeo brilla con su interpretación perfecta y se me está poniendo la piel de gallina por todas partes! ¡Escuchar lo perfecto que es SYMPHONY X es alucinante! Lo gracioso, sin embargo, es que Russell presenta a toda la banda por sus nombres, pero se olvida de presentarse … Bueno, creo que él cree que ya todos sabemos su nombre.

symphony_x_european_tour_amager_bio_2019-10-768x512symphony_x_european_tour_amager_bio_2019-99-768x512symphony_x_european_tour_amager_bio_2019-116-768x512

Cuando comenzaron con «Nevermore», creo que me morí y me fui al cielo cuando escuché la perfección de todos los músicos. El momento de estos muchachos es simplemente perfecto, están muy a la par, y puedo ver cómo se comunican con el contacto visual y me pregunto a mí misma: «¿Puede ser mejor que esto?» Esto es como tener «musicasm» . Las luces se apagan un poco, y el cantante Russell Allen comienza a hablar. Nos dice qué tiempo tan difícil ha tenido después del horrible accidente en el que estuvo involucrado, y que lo piensa todos los días. La multitud se queda completamente en silencio cuando cuenta su historia y siento que mis ojos comienzan a llorar, porque no puedo imaginar el horror por el que ha pasado, y que tiene la fuerza para volver al escenario y hablar de ello. hace sangrar mi corazón. ¡DIOS OS BENDIGA!

«Without You» se transmite, y toda la audiencia canta, los teléfonos móviles y los mecheros cobran vida (como en los viejos tiempos, ¿eh?) Espero que Russell Allen pueda sentir el amor y la empatía de la multitud, porque realmente se notaba. ¡La voz de Russell Allen es perfecta! Él tiene ese sonido potente y rascado que me toca el corazón. Siento que solo quiero saltar al escenario y darle un gran abrazo. Oh, Dios mío, Symphony X toca las primeras notas de «Domination» y simplemente TENGO que agarrar mi teléfono móvil y comenzar a retransmitir en vivo, ¡porque quiero que todos mis amigos que no han asistido al concierto lo vean ! El bajista Mike Lepond es simplemente increíble con su instrumento. No entiendo de dónde proviene esa energía, pero realmente le está mostrando a la multitud de qué está hecho.

symphony_x_european_tour_amager_bio_2019-126-768x512symphony_x_european_tour_amager_bio_2019-16-768x512symphony_x_european_tour_amager_bio_2019-25-768x512

Lepond y el batería Jason Rullo son el par sólido como la roca que lo hace ver y sonar tan fácil que da miedo, porque lo que tocan juntos no es algo que se pueda aprender durante la noche, y te hace preguntarte cuántas horas, días, semanas, años Han estado practicando para estar sincronizados unos con otros. El siguiente fue «Run with the devil». Las mejores partes de esta canción en mi opinión son cuando el bajo, el teclado y la guitarra están totalmente sincronizados. Y estaba acostumbrada a escuchar lo mismo con Dream Theater en su día, pero SYMPHONY X lo lleva a otro nivel (sí, en serio) porque esta canción tiene esa ventaja que amo, y los riffs que te mantienen atrapado en la canción, todos. Lo que veo que hacen estos muchachos en este escenario solo puede explicarse con una palabra; ¡DEMOLEDOR! Me cuesta entender que esto sea real, y que realmente SON tan buenos … piel de gallina… Una vez más.

No sé que me puedo esperar ahora. Me siento totalmente abrumada y llena de tanta felicidad y alegría, de poder ver, escuchar y experimentar esto. Tanto talento entre cinco individuos diferentes en una etapa. Me siento tan abrumada que realmente necesito retroceder unos pasos para recuperarme y respirar profundamente. Bueno, esa pausa no duró mucho .

symphony_x_european_tour_amager_bio_2019-55-452x678

Escuché a Mike Lepond tocar las primeras notas de bajo de «Sea of ??Lies», y estoy nuevamente de vuelta en el mundo de SYMPHONY X. Y cuando digo en su mundo, eso es exactamente lo que siento. Tienen una manera de crear de alguna manera un mundo dentro de nuestro mundo. Odio comparar bandas, pero esta era la forma en que DT hacía sentir a su público al comienzo de su carrera, pero hay una nueva banda en la ciudad, ¡y se están haciendo cargo!

También debo decir que la forma en que el cantante Russell Allen habla y bromea con la audiencia y los miembros de la banda entre las canciones es muy divertido. ¡Él tiene un gran sentido del humor! ¡Un verdadero artista que pertenece a un escenario (si en realidad no nació en uno)! Los teclados y la batería están empezando a sonar, y sé que es el «tiempo de vuelo» o, como dice Russell, es hora de disparar. La multitud se vuelve loca cantando «Set the world on fire».

Creo que toda el área de Copenhague (o al menos la isla de Amager) está escuchando «Fly with me forever hiiiigh», porque seguramente puedo escuchar a cada persona del público cantando a coro. Y si no pueden escuchar a la multitud cantando, es probable que puedan escuchar la batería de contrabajo interpretada por Jason Rullo.Increíble … Simplemente increíble lo que hacen estos chicos.

Russell dice «Has sido una gran audiencia, gracias Copenhague», miro a nuestro fotógrafo, y miro mi reloj y digo «De ninguna manera, no puede ser que solo hayan tocado una hora, eso no puede ser. «.Pero veo que Mike Lepond baja su bajo por el escenario, y sé que volverán. Russell regresa al escenario poco después y pregunta si estamos listos para una última canción. ¡Deberíamos estar listos para 25 minutos! No puedo creer que tocarán «The Odyssey» en su totalidad en vivo.

Una banda que no ha tocado en vivo juntos durante mucho tiempo no debería poder hacer esto.

«The Odyssey» tiene tantos elementos, y es tan técnico, que no muchos músicos deberían poder tocarla, excepto en un estudio con descansos y tomas. (Personalmente, solo conozco a otra banda existente capaz de hacerlo, pero no los mencionemos). ¡Pero lo están haciendo en vivo y suena increíble!

Miro a mi alrededor, y no es solo mi mandíbula lo que cae al suelo. Veo tantas caras sonrientes en la multitud, y parece que no soy la única que está sorprendida por el hecho de que suene tan bien. No tengo que ser de aquí , porque puedo prometer a aquellos de ustedes lectores que no asistieron a este concierto, que toda la audiencia tuvo el mismo sentimiento. SYMPHONY X es una banda increíble. Los músicos están fuera de este mundo. Los cinco tienen tanto talento que casi es enfermizo (en el buen sentido)

La próxima vez que veas un póster cerca de ti que anuncie que SYMPHONY X toque en una ciudad cerca, date prisa y consigue tus entradas. ¡Se agotan rápido!

Mia Hall
Artículo original: Power of metal.dk
Fotos: Tommy Sonne Skøtt @ 
Skoett Photography