Editor's Rating

8.2

Ya dicen que las líneas paralelas pueden llegar a cruzarse en algún punto, es una forma de entender la edición de este “Metal Disney” mezclando dos campos tan antagónicos como son las películas de Disney y el heavy metal.

David Aresté

De hecho ya se lanzó el año pasado en Japón, teniendo un gran éxito de ventas llegando hasta el tercer puesto en Amazon y el segundo en listas infantiles. Ahora desde Walt Disney Records se disponen a la edición mundial comenzando el pasado 31 de Marzo en Estados Unidos para luego pasar a Europa.

Lejos de ser un álbum tributo de cualquier sello ya hemos dicho que se trata de un encargo de los propios señores de Disney, y por lo que hemos leído también se han hecho más covers en otro tipo de estilo… así que nos da a la nariz que se trata de un estrategia de marketing para potenciar desde todos los campos artísticos su tanda de nuevas versiones que están por llegar a la gran pantalla, comenzando por la esperada “La bella y la bestia” a la que les seguirá Aladdin, Dumbo, Pinocho, Winnie the Pooh y El rey león. Además de spin-off’s y películas relacionadas de Maléfica, el genio de Aladdin o la hermana de Blancanieves.

Todo esto lo lleva a cargo el gran Mike Vescera, una de las voces más hiperactivas del panorama pasando por Loudness,Yngwie Malmsteen,Ozzy u Obsession donde volvió el año 2004. Le acompaña en este proyecto su compañero de banda John Bruno a la guitarra y BJ Zampa de House of Lords, Obsession también o Dokken entre otros. Vescera ya tiene experiencia en esto de las versiones por “Animetal USA”, otro proyecto que tiene con Impelliteri y el batería de Testament Joe Dette, sobre versiones de Anime. Visto el resultado que tuvieron con este primero, vieron que Japón sería el lugar ideal para comenzar con este Disney Metal tal y como se ha comprobado.

Grabado entre Nashville, Los Ángeles y Connecticut el disco consta de 11 temas que van de los temas principales de “La Sirenita”, “El Rey León”, “Hércules” o la “Bella y la Bestia” hasta el tema principal de Mickey Mouse o la interpretación de la sintonía de la atracción de Disneyland “It’s a small world” … lo remata un medley final con “Peter Pan” o “La Blancanieves”.Dentro de la pócima que todo es “heavyzable” las adaptaciones suenan muy bien, curiosas, divertidas, neoclásicas, con sus teclados, guitarras dobladas, ritmos cabalgantes de batería… para no parar de cantar en todo el disco.

El único pero es que podrían haber cambiado de tempo y hacer medios tiempos, baladas, para hacer el disco con más variedad y no con parte de él con el doble bombo enchufado. Aún así Vescera canta de lujo y sus acompañantes cumplen con el cometido sacando buena base, quizá podría haber estado bien otro guitarra, pero no es algo indispensable.

Gran disco con temazos de nuestra infancia que aunque suene rara la mezcla de primer momento, está hecha con sentido y lógica teniendo un buen producto final. Disco obviamente para los más pequeños, y quizá los que no lo sean tanto. Buena jugada si más no de la maquinaria Disney.

David Aresté

Temas:

01. Introduction
02. "Mickey Mouse March"
03. "I See the Light"
04. "A Whole New World"
05. "It’s a Small World"
06. "Beauty and the Beast"
07. "Under the Sea"
08. "Go the Distance"
09. "Can You Feel the Love Tonight"
10. "Disney Medley"
11. "When You Wish Upon a Star"

Comparte esto: