El tipo más cool de Toronto está de vuelta y de que manera tras el pequeño fiasco que supuso su anterior disco Never Too Loud, que no es que fuera un mal disco, pero adolecía de cierta falta de inspiración y contundencia. Pero con este Below The Belt, esta máquina de reciclar riffs de Thin Lizzy y AC/DC está más engrasada que nunca y se ha marcado uno de los mejores discos de este 2010, en el que ya su espectacular portada es toda una declaración de intenciones.

I´think Bad Thoughts inicia este álbum con una pegada descomunal, en el que las señas de identidad de este hombre están presentes en cada segundo de la canción. Garra, mala leche, chulería, y sobre todo toneladas de actitud rockera.

Active Volcanoes es más festiva, llegando a sonar por momentos deliciosamente “poppie”, pero en Tonight Is Fine, Danko nos trae de vuelta a su lado más rockero, cien por cien AC/DC con ese riff que es puro Angus y pura electricidad.

Y a partir de aquí, el disco sube de octanaje con tres trallazos soberbios. El primero Magic Snake, más metálico que nunca antes en su discografía, con un estribillo conciso y directo a la nuez. Had Enough que incide en esa misma línea, pero con una melodía muy enérgica y que se instalará en tu cabeza durante días, y (I Can´t Handle) Moderation, rock furioso y acelerado, en la más pura línea del Danko de siempre, con su punto punk rocker y esa habilidad que tiene este hombre para sacar melodías de debajo de las piedras.

Full Of Regret con un ritmo alocado, es otro de los grandes momentos de este soberbio disco, primer sencillo del mismo y con un vídeo en el que participa el mismísimo Lemmy Kilmister, y del que Danko Jones es ahora mismo sin lugar a dudas su más directo heredero.

Sore Loser nos da un pequeño respiro. Pero no hablamos de una bonita balada o un medio tiempo meloso, hablamos de un tema con un riff muy marcado, otra vez muy AC/DC, que da paso a Like Dynamite, una canción de la que poco se puede decir, no sobra, pero tampoco es memorable, todo lo contrario que el tramo final del disco.

Apologies Accepted es una locura en forma de canción, agresiva, desenfrenada, con otro estribillo genial marca de la casa, y la traca final con I Wanna Break You Up, con unos coros que pareciera que los hicieran los mismísimos Beach Boys cargados de anfetaminas y con Danko vociferando totalmente fuera de sí.

En definitiva, un tremendo disco, otro más que añadir a la que ya va siendo una discografía muy consistente, de uno de los músicos más honestos y fiables del negocio. Y ahora a contar los días para ver a este hombre encima de un escenario, su hábitat natural, tocando esta brillante colección de canciones y un buen puñado de sus clásicos de siempre.

Guillermo Diéguez

Temas:
1. I`Think Bad Thougths
2. Active Volcanoes
3. Tonight Is Fine
4. Magic Snake
5. Had Enough
6. (I Can´t Handle) Moderation
7. Full Of Regret
8. The Sore Loser
9. Like Dynamite
10. Apologies Accepted
11. I Wanna Break Up With You