Una de las bandas más interesantes del hard melódico y aor en nuestros días, aunque llevan varios años de parón. Han editado 3 discos en 18 años, el anterior a este fuñe en 1998 “The fire Within”, y desde el año 2005 tras hacer un tour con Vixen y Girlschool no se ha vuelto ha saber nada de ellos, musicalmente hablando…

Ha caido en mis manos el último trabajo de esta formación británica de hard melódico/AOR, y la verdad pese a no haber escuchado nada de sus trabajos anteriores hasta ahora, algo que aún no me puedo explicar, me ha enganchado, por sus melodías pegadizas, y sobre todo por la gran similitud a una banda española por la que siento especial predilección, NEXX, tanto en las composiciones como en su fantástica vocalista, aunque si hay alguna diferencia con nuestra Patricia Tapia, es que “Pat” se defiende como nadie con los agudos.

La verdad es que este disco me recuerda muchísimo al último trabajo de los españoles, es más diría que tiene lo que yo en su día eché en falta en ellos cuando publicaron su “Critical” hace ya casi un año.
Entrando en materia, el disco se compone de 10 temas, de corte variado y comercial, sin perder para nada calidad y alternando temas con más velocidad, medios tiempos, con temas más melódicos y temas rockeros.

Desde sus comienzos con “The Last Goodbye”, con un inicio con guitarras muy rockeras aunque dejando todo el protagonismo a la voz, para dar paso a una melodía más pausada donde Susan canta a medio tiempo, para más tarde incrementar la potencia hacia un estribillo cañero, con una melodía muy pegadiza. Uno de los temas destacables de este trabajo, si es que alguno no lo es, donde el sólo de guitarra es fantástico.

El segundo tema entra como un cañón, “Firing Guns”, con un ritmo extenuante, y con un estribillo igual de pegadizo que el anterior. Menuda forma de comenzar un trabajo, algo de lo que podrían aprender algunos, eso es no dar tregua.

Tras este agotador comienzo, un medio tiempo es lo que iba tocando para darnos un respiro. “Hold On your hands” es un tema suave, con buenos coros, y teclados, muy en la onda de lo que estamos acostumbrados con el último trabajo de los mencionados españoles. Con una melodía simple, aunque muy pegadiza y directa.

Como no podía ser de otra forma en un álbum de hard melódico no deben faltar las baladas, y en este trabajo las también las tenemos. “Goodbye to yesterday” donde predominan los teclados que junto a sus fenomenales coros hacen de este un tema que apetece escuchar más de una vez.

También destacar el corte número ocho, “Save Me” un tema algo más agresivo, con un estribillo muy comercial.

Para cerrar el tema que da título al álbum, “Under the Seven Skies”, un tema AOR de calidad, de nueve minutos exactos, cuyo comienzo de un minuto es muy cañero para dar paso a una melodía muy tranquila, que va creciendo a medida que avanzamos en el tema, para finalizar como ha empezado. Un tema instrumentalmente trabajado. Todo un lujo.

El sonido del compacto es de calidad, un disco que no tiene ningún tipo de desperdicio, mucho más que recomendable para un fan del hard rock melódico / aor, sobre todo aquellos que disfruten con bandas como NEXX, Robin Beck, con vocalista femenina al frente.

Bárbara Hernández

Temas: 1.The Last Goodbye, 2.Firing Guns, 3. Hold On Your Hands, 4. Breaking Me Down, 5.Goodbye To Yesterday, 6.Walking The Line, 7. Love Tried To Find You, 8.Save Me, 9.Lucky Ones, 10.Under The Seven Skies