Una de nuestras bandas de hard rock más internacionales comienza por fin a hacerse un hueco en la escena musical española y de ese modo fueron los elegidos para telonear a Dare. De ese modo nos dieron a conocer su segundo álbum, "2nd round", el cual nos ha sorprendido muy gratamente. La formación está liderada por Robert Rodrigo a la guitarra, Miguel Manjón al bajo, Paco Martínez a la batería e Iñaki Lazkano como vocalista.

Su setlist fue fundamentalmente una presentación completa de éste disco, y tocaron casi todos sus temas. "Cross the line" abrió el concierto, seguido por "2nd round", "Prayers are not enough", "It’s up to you", "The good times" y "The storm", y finalizando con dos temas de su primer álbum, "Autumn leaves" y "The truth".
Un concierto cortito, pero que nos dejó con el buen sabor de saber que tenemos tan cerquita de nosotros a una gran banda de hard rock.
 

Un caluroso concierto fue el que presenciamos el día 8 de Octubre en la sala Ritmo y Compás. No solo por la acogida que tuvo Dare, si no por el horrible calor que tuvimos que soportar. Empieza a ser alarmante la temperatura que alcanza en los últimos tiempos dicha sala.Pero para traernos aires más frescos nada mejor que el AOR con toques celtas que hace Dare, que es capaz de transportarnos a los acantilados británicos y sentir la brisa del mar con sólo escuchar cualquiera de sus temas más emblemáticos.

Olvidándose del álbum "Blood from stone", el más heavy de su trayectoria, y eligiendo un concierto más tranquilo, el grupo recorrió la discografía de sus otros cuatro discos, con temas variados como "Sea of roses", "Storm wind", "Where darkness ends", "Silent hills", "Promise land" o "Silent thunder".

Darren Wharton se mostró como líder indiscutible dando instrucciones mediante señas a cada miembro de la banda, especialmente al teclista, y es que no es de extrañar, conocida su virtud con dicho instrumento.

 

No faltó el humor y la ironía respecto al calor de la sala, así como comentarios sobre el tiempo en España en comparación con el del Reino unido. Según nos contó, acababan de llegar de Cantabria y no habían visto una nube en dos días, mientras que en su país hay suerte si cuatro días al año sale el sol.

Siguiendo con el amplio repertorio que nos regalaron, las canciones que siguieron fueron "Some day", "Calm before the storm", las famosas "Abandon" e "Into the fire" (en mi opinión habría sido mítico si además hubiesen tocado "The raindance" y "We don’t need a reason") seguidas de "Crown of thorns", "We were friends" y "Return the heart".
 

En homenaje a Phil Lynott, cantante de Thin Lizzy, y recordando la época en la que Darren Wharton era teclista de dicha banda, tocaron la preciosa balada "King of spades", seguido de un pequeño descanso para los bises.

A continuación salieron a escena para interpretar "Walk on the water" y el tema de Thin Lizzy "Emerald", dando paso al fin del concierto con "White horses".
                                                        

Siempre es un placer recibir aquí a esta mítica banda que tanto le ha dado al AOR, deseamos sinceramente que vuelvan pronto.

Texto : Vanesa Gómez ( Vaiden )
Fotos : Bárbara Hernández
 

                         Si quieres ver más fotos de los conciertos entra en nuestro álbum de fotos