Tras el adelanto en formato EP de “New wave of black heavy metal” nos llega el nuevo lanzamiento de DARK THRONE, titulado F.O.A.D y que devuelve a la actualidad esta pareja de noruegos blackmetaleros, FENRIZ y NOCTURNO CULTO.

Este es un álbum de estudio número 13 y está destinado a convertirse en otra de las piezas indispensables en la colección de cualquier seguidor del black metal. Sin grandes aspavientos a nivel técnico (su base rítmica se basa fundamentalmente en pesados y repetitivos riffs) y con un trabajo vocal cual zombie recién salido de la tumba se tratara, el disco transmite todo lo que pueda despertar la tétrica portada.

F.O.A.D. ha sido escrito desde octubre de 2005 hasta mayo de 2007 y ha sido grabado en los propios estudios de grabación de Nocturno Culto (Necrohell II Studio). La producción y la mezcla ha corrido a cargo de Nocturno Culto (con alguna corrección de Fenriz) y como anécdota comentar que el muerto viviente que en la portada nos invita a meternos en la tumba se llama Mr. Necro y que el logo que lleva en su chupa de cuero negro es de la banda noruega DEATHHAMMER.

Total y resumiendo, que estos DARK THRONE, como habréis podido comprobar, son el Juan Palomo del black metal (yo me lo guiso, yo me lo como) y ellos solitos se lo hacen todo (incluido el libreto ya que la mayoría de fotos se las ha hecho el uno al otro).

Eso si, pese a lo oscuro de la portada, en cuanto abres el libreto ves que tanto Fenriz como Nocturno Culto deben ser dos tipos de lo más divertidos (tanto por las fotos como por los comentarios que dejan escritos acerca de cada uno de los temas que componen el álbum).

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. These shores are damned, 2. Canadian metal, 3. The church of real metal, 4. The banners of old, 5. Fuck off and die, 6. Splitkein fever , 7. Raised on rock, 8. Pervertor of the 7 gates, 9. Wisdom of the dead