Varios son los vocalistas que actualmente alternan su trabajo con alguna banda y han decidido probar suerte en algún proyecto en solitario, aunque no muchos son los que consiguen brillar con luz propia. Pero este no es el caso, pues este chico destila calidad y clase por los cuatro costados, algo que ya ha demostrado con creces tras más de 13 años como vocalista de la banda alemana Pink Cream 69, hasta llegar a superar el la sombra del gran trabajo realizado por el que hasta esa fecha había sido frontman de la banda, Andi Deris, actualmente en Helloween. Si señores, una difícil tarea…

Le conocemos por su labor de cantante en Pink Cream 69, desde que Andi Deris abandonase la nave. Un buen puñado de trabajos con esta banda lo avalan, además de alguna que otra participación en proyectos como “III” con Andre Andersen (Royal Hunt) y el ex-vocalista de Danger Danger, Paul Laine, o el proyecto de Michael Kiske, Place Vendome, amén de Adagio, banda del guitarrista Stephan Forte, en cuyo primer disco participa como vocalista y que te recomiendo que no te olvides de escuchar.

Centrémonos en este primer trabajo en solitario de David Readman. Un trabajo de calidad en el cual participan varios músicos, entre otros tenemos además del propio Readman a las voces, guitarras y teclados, a Paul Logue (Eden’s Curse) como bajista, a Alex Beyrodt (Silent Force), Gerald Sänger, Uwe Reitenauer y como no, Tommy Denander a las guitarras, a Eric Ragno y Günter Verno (Vander Plas) a los teclados, y a Dirk Briunenberg y Chris Schmidt a la batería.

Y para conseguir una producción excelente, el bueno de Dennis Ward, de ahí que el sonido, aunque sin perder estilo propio, tenga un toque muy Pink Cream 69. Y es que Dennis parece que siempre es una apuesta segura.

En este disco no perdemos de vista el sonido Pink Cream 69, que está presente sobre todo en el primer tema del trabajo “Without You”. Su gancho en el estribillo y sin perder la melodía, con unas buenas guitarras (algo que no vamos a dejar de lado durante los algo más de 50 minutos de que debemos disponer para la escucha). Todo ello hace de este tema de hard rock un genial tema para comenzar un muy buen trabajo. Se acercan también a este sonido tanto “Wild in the city”, un tema muy ochentero con muchísima energía, o “Prisioner Of Shame” muy directo y con mucha guitarrra.

Con el siguiente tema, “Evil Combination” nos metemos en sonidos algo más oscuros que dan paso a melodías más tranquilas, en “Take these tears” un medio tiempo con un aire Whitesnake del “1987”.

No dejamos los medios tiempos con el siguiente corte, “Don’t let it slip away”, primer single y video clip del álbum, quizás el mejor tema del álbum, al menos para una servidora, que me ha traído reminiscencias de grupos como Danger Danger, Bon Jovi cuando vivían su mejor época, allá por los dorados ochenta.

Se acabó el cuartelillo, regresamos fuerte con “No peace for the wicked”, tema muy rockero y potente.

Y como se suele decir, después de la tempestad, la calma. Eso es lo que obtenemos con el siguiente tema, “Long Way To heaven”, un medio tiempo con un fantástico estribillo, con mucho gancho.

Tras pisar de nuevo el acelerador con “Wild in the city”, hacemos una nueva parada con “Gentle Touch”, para volver a tomar la carretera con “Prisioner of shame”.

Otro descanso más, “New Messiah” abre la sección más acústica del trabajo, aunque esta vez un poco más country. “Over The Ocean” toma el relevo pero esta vez no tiene ese toque country como la anterior, aunque seguimos con la acústica, con teclas incluidas, un tema que me ha recordado bastante el estilo House of Shakira. Interensante mezcla de sonidos, aunque queda algo deslucido en el trabajo.

Super balada para cerrar el disco. “Love in Vain” es un precioso tema, que si además se canta con sentimiento, como es el caso, consigue la calidad que se merece.

Resumiendo, tenemos entre manos un trabajo de muy buena calidad, tanto compositiva y musicalmente como en la producción, que no en vano corre de la mano de Dennis Ward, que ha conseguido un sonido limpio, aunque ya nos tiene acostumbrado a eso en sus producciones, algo que más de uno debería aprender. Es indudable que musicalmente sea un trabajo con un sonido muy cercano a su banda, Pink Cream 69, y casi podría catalogarse como un trabajo de ellos, con una onda más light. Está claro que Readman se desenvuelve bastante bien en los medios tiempos a juzgar por la gran cantidad de ellos incluidos en el álbum.

Me reitero en lo dicho, tremendo trabajo al que quizás le falta ser un poco más de uniformidad en los temas, que tanto cambio de tiempo es un poco mareante, pero que dejará a más de uno satisfecho.

Bárbara Hernández

Temas:
1.- Without You, 2.- Evil Combination, 3.- Take These Tears , 4.- Don’t Let It Slip Away, 5.- No Peace For the Wicked, 6.- Long Way to Heaven, 7.- Wild In the City, 8.- Gentle Touch, 9.- Prisoner of Shame, 10.- New Messiah, 11.- Over the Ocean, 12.- Love inVain