Para definir el sonido de DEAD POETIC uno debe pensar en el clásico rock and roll de los 90 y en bandas como SOUNDGARDEN O DEFTONES (de hecho, Chino Moreno ha participado en la composición de los temas “Paralytic” y “Crashing Down”).

Hay muchas bandas más que podríamos referenciar como por ejemplo RAGE AGAINST THE MACHINE en alguna parte de “Lioness”, o a PEARL JAM en “Self-Destruct & Die” . Por lo tanto, y tal y como reconocen ellos mismos, estamos ante una banda de grunge que goza de una buena salud compositiva y económica (fueron 92.000 copias de su anterior trabajo “NEW MEDICINES” (2004), que vino siguiendo a su debut “FOUR WALL BLACKMAIL” (2002).

Lo cierto es que podemos encontrar temas que están destinados a ser auténticos singles como la pegadiza “Narcotic”, muy stoner con un estribillo muy comercial o la media balada “In coma”, con una voz limpia y melódica a cargo de Brandon Rike muy en la onda, como decíamos, del clásico grunge melódico de los 90.

“Long Forgotten” la destacaría por sus líneas de guitarras, básicas, elementales pero muy efectivas que sirven para sobrellevar un corte que, nuevamente, está destinado a convertirse en single de la banda. Por tanto, como podéis ir deduciendo, estamos ante un disco perfectamente accesible, vendible y digerible cargado de rock fresco, directo, facilón a la par que pegadizo. Si a esto le añadimos algunas baladas como “Sinless City”, “Crashing down”, “Copy of a copy” o “Paralytic” ya tenemos la combinación perfecta para que el disco encaje en cualquier radiofórmula que se tercie.

No busquéis grandes tecnicismos en Dead Poetic, ni descargas de hardcore, ni rabiosos berridos metalcorianos porque de nada de eso se trata. Música, rock and roll y muchas dosis de melodía alternativa cercanas, en ocasiones, al pop-rock.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. Cannibal vs. Cunning, 2. Lioness, 3. Self-Destruct & Die, 4. Narcotic 5. In Coma, 6. Long Forgotten, 7. Pretty Pretty, 8. Sinless City, 9. Victim, 10. Paralytic, 11. Animals, 12. Crashing Down, 13. Copy of a Copy, 14. Vices