“You can’t stop rock n’ roll, it is my life”

DEE SNIDER es una de las grandes personalidades del heavy metal. Uno de los más conocidos y si, también uno de los más carismáticos. Su larguísima carrera está llena tanto de éxitos como de noches muy oscuras. Proyectos exitosos como otros que se fueron al olvido, pero con todo esto, el sigue aquí de pie y sigue amando al metal. Si, el más conocido indudablemente es TWISTED SISTER una banda respetadísima en el ambiente y con algunos de los temas más emblemáticos, clásicos e inolvidables de la música en general: "We’re Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock. Pero DEE SNIDER no se rinde y sigue al pie de la batalla. Apenas en el 2016 que anunciaron su gira del adiós su banda mater TWISTED SISTER y él sigue aquí haciendo música.

El año pasado sacó un muy buen disco llamado: FOR THE LOVE OF METAL y hoy su disquera NAPALM RECORDS lanza al mercado su CD más DVD y BR llamado “FOR THE LOVE OF METAL LIVE; El cual salió a la venta el 31 de Julio.

Y bueno la frase que esta al principio del texto, pertenece a la letra de la canción: FOR THE LOVE OF METAL y es simplemente una declaración de principios, un ideal con el que muchos (aunque no seamos músicos) nos sentimos identificados, porque este disco es lo que trae: PURO Y ABSOLUTO HEAVY ROCK, DURO Y POTENTE, ese que tanto amamos y que nos hace tan felices.

Trae tanto algunos de sus eternos clásicos como algunos temas de su material solista y algunas sorpresas.

De entre sus temas recientes destacan la poderosa y potente: Líes Are a Business, una canción con un poderoso doble bombo, llena de riffs metálicos que harán que tu cabeza se ponga a matear inconscientemente.

También esta: Ready to Fall una rola que me hizo recordar lo que hubiera sido TS en estos años y material nuevo. Esos coros son la marca DEE SNIDER, potente y muy pegadiza.

No podían faltar los clásicos: We’re Not Gonna Take It que es un tema que nunca podría faltar en un concierto de DEE SNIDER. Escucharla en directo y participar en los coros es simplemente impresionante.

“I Wanna Rock” el otro mega clásico e igual cantado por todos y el jugando con el público. ¿Qué más decir?

Y una gran sorpresa el incluir: “Highway to Hell” si, de los geniales y grandiosos AC-DC, en una versión demoledora.

Son 18 canciones donde la voz de DEE SNIDER se escucha perfecta y bien cuidada. Un directo que captura su esencia y nos entrega lo que mejor sabe hacer: ese canto que lo ha hecho inmortal. El grupo soporte demuestra muchísima calidad y ejecución, haciendo este directo algo que realmente vale la pena tener en la discografía particular y más si eres fan de SNIDER. DEE SNIDER demuestra estar en gran momento y este disco está más que recomendable. Por cierto, el contenido es muy bueno, pero la portada del disco es francamente fea. Que mal trabajo del que hizo el diseño.

Alan Van Gil