Siempre es un verdadero placer realizar una review de una banda tan grande como Def Leppard, la cual en esta ocasión nos ofrece un doble directo compuesto por 21 cortes clásicos más 3 nuevos temas que poco a poco iremos desgranando posteriormente. Evidentemente, los años dorados de la banda han pasado a la historia del rock, pero hay que reconocer que a día de hoy siguen llenando conciertos y transmitiendo ese feelin’ de antaño.

Este doble directo denominado “Mirror Ball” posee una calidad exquisita y una producción realmente transparente que te transporta directamente a la esencia Leppard. El álbum da comienzo con un torbellino llamado “Rock Rock (Till You Drop)” correspondiente al “Pyromania”, sin duda uno de los mejores trabajos de Def Leppard. Como no, tampoco pueden faltar grandes hits como es el caso de “Animal”, “Pour Some Sugar On Me”, “Rock Of Ages” así como la increíble “Hysteria” con un Joe Elliot pletórico y transmitiendo sentimiento por doquier.

También en “Mirror Ball” hay tiempo para el apartado instrumental, a cargo de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos , Vivian Campbell, ejecutando a la perfección un apoteósico “Switch 625” del “High And Dry”. Posteriormente , nos envolvemos en la parte más romántica de la banda con “Two Steps Behind” , “Bringing On The Heartbreak” y la colosal “Love Bites” , una autentica maravilla de composición cargada de pasión y feelin’.

Tampoco podemos olvidarnos de poderosos cortes al más puro estilo Leppard como “Let’s Get Rocked” , “Armageddon It” asi como uno de mis preferidos, “Too Late For Love”. Pero como he señalado al principio de la review, Leppard también nos ofrece tres nuevas composiciones como es el caso de “Undefeated” , una canción muy melódica que entra a la primera y que refleja a la perfección el estilo de la banda.

Seguidamente nos encontramos con “Kings Of The World” cobrando una gran importancia el piano, para seguir inmediatamente con las marcadas melodías de Joe Elliot. Por último y como colofón final, Def Leppard nos presenta otro nuevo corte de estudio llamado “It’s All About Believin’” la cual me recuerda muchísimo al “Hysteria” , una de los trabajos más famosas de la banda, alcanzando unas cotas de ventas apoteósicas.

Def Leppard lleva más de 30 años publicando álbumes de gran calidad, y “Mirror Ball” no se queda atrás. Un trabajo con una producción en directo realmente exquisita y un importante track list son los elementos perfectos para catalogar a “Mirror Ball” como uno de los mejores discos en directo de lo que va de año. En definitiva , un álbum totalmente imprescindible.

Luis Ignacio Oros

Temas:

CD 1
1. Rock! Rock! (Till You Drop)
2. Rocket
3. Animal
4. C’Mon C’Mon
5. Make Love Like A Man
6. Too Late For Love
7. Foolin’
8. Nine Lives
9. Love Bites
10. Rock On

CD 2
1. Two Steps Behind
2. Bringin’ On The Heartbreak
3. Switch 625
4. Hysteria
5. Armageddon It
6. Photograph
7. Pour Some Sugar On Me
8. Rock Of Ages
9. Let’s Get Rocked
10. Action
11. Bad Actress
12. Undefeated (new studio track)
13. Kings Of The World (new studio track)
14. It’s All About Believin’ (new studio track)