Los legendarios germanos Destruction celebran su 25 aniversario por todo lo alto. “The curse of the antichrist- Live in agony” refleja fielmente lo que la banda ha sido y es hoy día. Tres personas que viven por y para el Metal y que creen en el Thrash como estilo de vida.

Si bien ha habido otros grupos que han tenido altibajos dentro del género como Kreator, Megadeth o Metallica también los ha habido que se han mantenido fieles a sus estilo como Sodom, Slayer o nuestro protagonistas, Destruction.

Este “The curse of the Antichrist” es un reflejo de la vuelta al mundo que han dado presentando su último disco “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.” y que tan buenas críticas recibió por parte de fans y prensa. Grabado en Tokyo y Wacken entre otros lugares y que cuenta con la colaboración de “Peavy” Wagner de Rage y Oddleif Stensland de Communic entre otros. Algunos de los miembros clásicos de la banda como Oliver Kaiser contribuye también en “Antichrist”

La retahíla de clásicos es simplemente abrumadora y se dedican rememorar temas de todas sus épocas, desdeclásicos de segunda generación como “The butcher strikes back” o “Antichrist” a temas de toda la vida como “Nailed to the cross”, “Mad butcher” y “Cracked brain” de la época oscura de la banda en la que no estaba Schmier a la voz. La curiosidad es que se incluyen dos versiones del clásico “Thrash til Death”.

Este doble directo consigue recrear muy fielmente la apisonadora que Destruction son en vivo y para los cuales parecen no pasar lo años pues siguen con la energía de cuando eran jóvenes. Quizá su último trabajo de estudio sea más técnico, más variado y menos abrumador pero su calidad es incontestable y muestra de ello son “Devolution” y “Urge (the greed of gain)” que aquí se pueden escuchar.

La producción del disco mantiene la potencia de la banda, no aparece la saturación instrumental de muchos otros directos y consigue un efecto envolvente e intenso que te mantiene enganchado durante toda la escucha.

Sin duda, Schmier, Mike Sifringer y Marc Reign conforman el trío más devastador de Thrash Metal europeo con permiso (o sin él) de los Sodom de Tom Angelripper.

Enhorabuena a Destruction por este discazo en vivo y que siguen patenado culos encima del escenario, un lugar en el que pocas bandas les hacen frente… y sino que se lo digan a los Dimmu Borgir de “Puritanical euphoric misanthropia” a los que dejaron a la altura del betún” cuando estaban en su mejor momento.

Un directo extremadamente recomendable de una de las piedras angulares del Thrash Metal.

Marc Gutiérrez – Empire Magazine

Temas:
1. The butcher strikes back
2. Curse of the gods
3. Nailed to the cross
4. Mad butcher
5. The alliance of hellhoundz
6. DEVOLUTION
7. Eternal Ban
8. Urge the greed of gain
9. Thrash till Death
10. Metal discharge
11. The damned
12. Cracked brain
13. Soulcollector
14. Death trap
15. Unconscious ruins
16. Life without sense
17. The seven deadly sins
18. Antichrist
19. Reject emotions
20. Thrash till Death
21. Total disaster
22. Bestian invasion