Detalles del primer Iberian Progressive Fest en Madrid Recordamos los grupos y detalles de la primera edición de este festival que tendrá lugar el mes que viene en la madrileña We Rock con Freak Kitchen a la cabeza entre otros….

 

El festival tendrá lugar el 23 de Noviembre de 2013 en la sala WE ROCK (C/Costanilla de los Ángeles 20) de Madrid. Contaremos con uno de los mejores técnicos de sonido del panorama actual, más tiempo para las actuaciones principales y añadimos nuevas sorpresas con el objetivo de organizar una gran fiesta de rock y metal, en la sala por excelencia de este estilo.Detalles del primer Iberian Progressive Fest en Madrid

Una fiesta que empezará a las 18:30, continuará después del festival con música del estilo en la misma sala.

Además de las actuaciones de las bandas habrá firma de discos en sala justo a la apertura de pueras; se celebrarán sorteos, entre ellos el de una guitarra firmada por Freak Kitchen; y se realizarán un buen número de actividades que harán del festival una experiencia única.

Freak Kitchen
Con una carrera de casi 20 años a sus espaldas y giras alrededor de todo el mundo, es uno de los grupos más importantes dentro del mundo del progresivo gracias a su mezcla de estilos (jazz, pop, blues, rock…) con una contundente base de Hard Rock y Metal, y en las que su guitarrista y cantante, Mattias IA Eklundh, muestra por que es uno de los guitarristas mejor valorados y queridos del panorama actual. Sus letras critican normalmente la sociedad capitalista, la conformidad, el racismo y la actitud de las grandes discográficas.
Freak Kitchen vuelven a España con un Show muy especial, donde harán un recorrido por sus grandes himnos y presentarán en directo y primicia mundial varios temas de lo que será su nuevo disco «Cooking with the Pagans» en palabras de su guitarrista y vocalista, Mattias IA Eklundh «Will be a Kick Ass Performance in Madrid»

DGM
El grupo italiano de metal progresivo vuelve a España para realizar un show completo donde tocarán sus canciones más importantes y en el que presentarán su nuevo disco y galardonado mundialmente, «Momentum», el cual ha sido considerado como una obra maestra de metal progresivo y como dicen las críticas es su obra culminante, el disco soñado tanto en sonido como en composición que además cuenta con las colaboraciones estelares de Russel Allen (Symphony X) y Viggo Lofstad (Pagan´s Mind).

Su estilo se caracteriza por la mezcla de los riffs más técnicos con las grandes secciones protagonizadas por grandes melodías y la voz increible de su cantante Mark Basile.

Ankor
La joven banda estará por fin de vuelta en Madrid, esta vez presentando su tercer y esperado disco «Last song for venus» en exclusiva. Ankor ha ganado mucha popularidad en estos últimos años y con este tercer disco demuestran la evolución y madurez de la banda, consiguiendo que su música tenga cada vez más seguidores.

Lakeside Project

Banda de metal progresivo afincada en Madrid. Sus temas se componen de una base melodica hardrockera con un toque djent y una fuerza propia del metal progresivo. Estarán presentando un show muy especial con alguna que otra sorpresa.

Damnnation

Rock metal progresivo desde Salamanca. Mezclan variedad de estilos con una base ritmica potente pero sin descuidar los solos, sus letras se centran en la filosofía, emociones y política. Presentarán en exclusiva su primer LP «Eugenics».

Fiesta pre-concierto
Para el sábado día 26 de Octubre en el Pub The Sinner situado en los bajos de Argüelles (Madrid), donde al comprar tu entrada conseguirás un 2×1 en copas, además se sortearán 2 entradas entre los asistentes a la fiesta y un meet & greet entre los que adquieran la entrada ese día. ¡Aprovéchalo!

Fiesta post-concierto
En la misma sala We Rock tendremos una gran fiesta hasta a las 6 de la mañana junto con integrantes de las bandas de Iberian Progressive Fest, sin duda un aliciente para asisitir al concierto ese día.

Firmas

Dentro de la sala habrá un espacio en donde, primero DGM, luego Freak Kitchen y por último Ankor, estarán firmando, entre la apertura de puertas a las 18h hasta las 20h.
Allí podréis hablar con los artistas, sacaros fotos etc.

Sorteos y regalos

Durante la noche se sortearán diferentes premios y casi al final de la noche se sorteará una fantástica guitarra firmada y entregada, en el acto, por los miembros de Freak Kitchen.

El precio de la entrada será de 24€ anticipada y 27€ en taquilla.

Venta de entradas en:
Codetickets.com

Arrowslive.com
Ticketea

SUN RECORDS

Pub The Sinner (bajos de argüelles)
La entrada de Sun Records y Pub Sinner será con diseño especial con Freak Kitchen y ¡¡a todo color!!!
Apertura de puertas: 18:30h

 

MasterClass con Mattias IA Eklundh

Por si fuera poco, el día 22 de Noviembre Madrid recibirá la visita de Mattias Eklundh. El virtuoso guitarrista llevará a cabo una MasterClass dirigida a sus fans y seguidores así como al público que sabe apreciar el talento a las seis cuerdas. Durante el evento, Mattias hablará de la evolución de la técnica de su sonido y como lo desarrolla en sus composiciones así como otros aspectos relativos al fenómeno del “Freak Guitar”. El evento tendrá lugar en la sala Rock & Pop (c/ Albasanz 79) y las plazas son limitadas para garantizar la calidad del evento.

En el mismo, se sortearán cables, fundas, posters y como guinda, el sorteo de un amplificador Laney entre los asistentes.

Podéis conseguir una entrada en arrowslive.com o a través del teléfono 668 862 241.

¡No os perdáis una noche memorable!