“Bienvenido al más raro de todos los avistamientos, incluso más que un avistamiento ovni o el del Yeti. Este es el avistamiento de Flying Colors sobre un escenario en Londres". Mike Portnoy

El súper grupo Flying Colors lanzará un nuevo álbum en vivo, ‘Third Stage: Live in London’, el próximo 18 de septiembre a través de Music Theories Recordings, sello discográfico de artitas y bandas como Ayreon, Jordan Rudess, Von Hertzen Brothers, Michael Romeo, Jason Becker, Paul Gilbert y Spock’s Beard.

‘Third Stage: Live in London’ se filmó durante su gira por Estados Unidos y Europa en el 2019 y el metraje captura la emocionante noche con todas las localidades agotadas en el icónico Shepherd’s Bush Empire de Londres. El álbum se lanzará en varios formatos, incluidos Earbook, 3LP orange transparant, Blu-ray, digital y 2CD / DVD. El DVD también incluye material adicional de videos musicales y secuencias de conciertos de su presentación en Morsefest 2019 en Cross Plains, Tennessee.

Cuando combinas el calibre de los músicos de este super grupo, los resultados son increíbles; el guitarrista Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs, ex-Kansas), el batería Mike Portnoy (Winery Dogs, ex-Dream Theater, Transatlantic), el teclista / vocalista Neal Morse (Transatlantic, ex Spock’s Beard y un prolífico artista solista por derecho propio), el bajista Dave LaRue (Dixie Dregs, ex-Joe Satriani) y el poderoso vocalista y compositor Casey McPherson (Alpha Rev, The Sea Within).

Solo habían tocado 9 shows en aquella gira y esta se culminaba en Londres con una sala totalmente llena hasta el punto de ver ponerse en pie a Mike Portnoy y decir: "Bienvenido a los avistamientos más raros, más raro que un avistamiento de ovnis, más raro que un avistamiento sasquatch. Un avistamiento de Flying Colors, aquí en el escenario de Londres. Esta es una noche muy triste para nosotros porque es la última noche de la gira y no podemos tocar juntos todo lo que nos gustaría, así que vamos a saborear cada momento esta noche y disfrutar cada momento aquí sobre el escenario".

Su último álbum de estudio, ‘Third Degree’, solo se había lanzado dos meses antes, y las canciones de ese disco representan poco menos de la mitad de la lista de canciones de la noche con el resto de las canciones del debut homónimo con presencia en el Billboard Top 10 de 2012 y 2014 en todo el mundo. Respaldados con una pantalla de proyector HD, los cinco suben al escenario en la oscuridad en medio de un estruendo de aplausos e inmediatamente atacan con la canción ‘Blue Ocean’, y desde el principio, su virtuosismo técnico, melodías alegres y el lirismo reflexivo se apodera de la multitud y demuestra ser la piedra angular del sonido Flying Colors.

Hablando de salir al escenario, recuerda McPherson; “Recuerdo cómo me sentí justo antes del show en Londres. Estaba emocionado porque mi hija mayor y su abuela estaban allí, a quienes amo mucho. Siempre es una buena sensación subir al escenario cuando el material está lo suficientemente arraigado como para soltarlo y hacer que la gente lo disfrute.

Fluyen en la maravilla progresiva melódica de ‘A Place In Your World’, con heroicas de guitarra de Steve Morse antes de cambiar de marcha para un dúo de nuevas canciones atronadoras, ‘The Loss Inside’ y el sonido casi apocalíptico "More": es esto lo que los hace tan especiales, la capacidad de atravesar varios géneros musicales simultáneamente.

La vista de LaRue y Portnoy rebotando entre sí es una vista gloriosamente fácil de contemplar, mientras que la magia de Neal Morse es hipnótica. La banda revoloteó ágilmente a través del tesoro complejo pero musical de canciones pop accesibles y sofisticadas, jazz-fusion, rock progresivo y voces de varias capas de Macpherson, Neal Morse y Portnoy, lo que le da a la banda dimensiones adicionales que muchos solo pueden soñar. "Kayla" ilumina la sala y hace que el teatro de 100 años se sienta como el más íntimo de los escenarios.

Desde su apertura en 1903 como Music Hall, presentando actuaciones variadas y revistas de la talla de Charlie Chaplin, el lugar siempre ha sido cautivador. El Shepherd’s Bush Empire fue diseñado por el arquitecto Frank Matchem, quien también diseñó el mundialmente famoso Palladium, el Teatro Victoria Palace y el Coliseo de Londres. Su mezcla de impresionantes estilos Art Nouveau y Barroco crea un delicioso telón de fondo para los espirales y progresivos estilos pop psicodélicos de este super grupo. “El Shepherd’s Bush Empire es un teatro clásico. Pequeños rincones y grietas detrás del escenario, y ese ambiente adornado en el pasillo. Grandes personas con las que trabajar, lo que siempre lo convierte en un concierto divertido ”, dice McPherson.

A medida que la cámara pasa de los efectos de luz en cascada y de un cautivador telón de fondo de video a la vista desde el escenario que se extiende sobre la multitud y a lo largo de los lujosos balcones, es visualmente impresionante y, a medida que la banda viaja a través de su catálogo posterior, a veces crea un despertar casi espiritual mientras te ha enganchado a otros favoritos de la multitud como ‘Geronimo’, ‘Infinite Fire’ y nuevas canciones por igual hasta que llegue a su final triunfante ‘Mask Machine’.

"Tocar en Flying Colors es como estar en una película", dice el cantante. "Es tan increíblemente poderoso emocionalmente, y pensar que este sería el último espectáculo fue un sentimiento agridulce". Amo a los otros chicos de la banda y siempre lo pasamos muy bien juntos en el camino. Nuestra química es como un muy buen sushi. No hay un ingrediente que puedas reemplazar y sabe tan bien. Es una de las bandas más reales y unificadas en las que he estado ”.

‘Third Stage: Live In London’ captura a la banda en toda su gloria intransigente, cinco músicos que cuando se unen prueban que tienen una conexión especial e impresionante. En palabras del Sr. Portnoy, es el "más raro de todos los avistamientos", pero ¡qué espectáculo para la vista!.