Entre Argentina y España se crea esta banda, que hace Power de buena factura con melodías pegadizas. Dragonfly tiene una carrera bastante sinuosa debido a los numerosos cambios de formación, de hecho ninguno de sus miembros originales queda militando en sus filas, pero no ha perdido ese alma que tiene desde el principio a pesar de notarse las diferentes influencias de cada uno de ellos, y sin embargo siguen la ilusión de un novato, así que para muestra un botón.

Comenzamos el álbum con la intro «Non requiem», una intro melodiosa que nos deja inmersos en «Mi salvación», un corte rápido gracias al enorme trabajo de una batería que no pierde el ritmo y unos golpes de bajo que acompañan en segundo plano a la nombrada batería. Para quien no conozca la banda verá que el estilo es muy parecido a lo que practican los españoles Warcry, a pesar de que la voz no se asemeje mucho. Buena melodía y buen comienzo para un plástico que promete.

Impresionante la forma de empezar «Infierno» un trallazo que se convierte en toda una declaración de intenciones y donde el cantante Pablo Solano desnuda del todo su voz al fusionarla con la voz mas death, en algunas partes del corte, que ante todo es muy curioso sobre todo por parte instrumental que hacia la mitad de canción te introduce en un ambiente de lujo y confort por la sección en la que los instrumentos se vuelven acústicos.

Totalmente melodioso empieza «Nunca camino solo», gracias a un magnífico trabajo hecho por Isauro Aljaro ex – Outer Heaven teclista de la banda desde 2001. Muy diferente es «Quien llora ahora», pues mucho mas dura que la anterior coge mas ámbitos heavies y detalles rítmicos sobre todo en la guitarra de Alberto Albacete.

En la hora de la balada llega el turno de «Rompe tu silencio» canción algo mas rápida que una balada como tal (salvo en puntos concretos), pero tierna como pocas, conseguirá encender muchos mecheros en los directos.

«2012» Nos devuelve al ritmo anterior del disco aunque en forma de tema prog muy elaborado cantando Solano mejor que nunca. La tralla se hace protagonista en el que en opinión de un servidor es el mejor tema del álbum «Dispuesto a seguir» que comenzando con ritmos tribales, ofrece un corte realmente duro con todos los instrumentos trabajando a fondo para parecer más duros de lo que han sido hasta ahora.

«Media vida» Es un medio tiempo completo con la batería algo acelerada pero interesante complemento que sirve como descanso para el anterior misil del disco. «Algo en que soñar» Aún reduce más los tiempos del plástico aunque solo al principio, pues enseguida volvemos a las melodías que son capaces de llenar cualquier altavoz.

«Recuerdos» Hace de la guitarra un arte y un nuevo tema melodioso que con tintes de libertad en su letra, nos traslada a un mundo de ensueño. Con tres minutos de duración «Por siempre» es el tema mas corto del disco y el sonido de los sesenta se apodera de Dragonfly en la voz en la coral y en la escasa instrumentalización.

«Die young» Es el último corte del disco a pesar de no ser suyo pues hacen una versión realmente interesante de el legendario tema de Black Sabbath.
Una de las curiosidades del álbum es la versión al piano que han grabado de «Media vida», junto con otra versión acortada de «Mi salvación».

Quien sabe si el Power-metal volverá alguna vez al pedestal en el que estuvo una vez en los 90s, lo que está claro es que mientras haya bandas como estos, Dragonfly no morirá jamás. Pues sus principales amigas son las musas, lo demuestran canción tras canción en este disco del cual es difícil sacar algo en contra, pues de su género tiene el derecho a darse a conocer por su enorme calidad.

Sergio Subijana

Temas:
1.-Non requiem
2.- Mi salvación
3.- Infierno
4.- Nunca camino solo
5.- Quien llora ahora
6.- Rompe tu silencio
7.- 2012
8.- Dispuesto a seguir
9.- Media vida
10.- Algo en que soñar
11.- Recuerdos
12.- Por siempre
13.- Die young