Por no dejar de un lado nuestro afán por mostrar día a día bandas prácticamente desconocidas en nuestro país, hoy os traemos el debut discográfico de Drone, joven banda alemana formada en 2004 y que tras la edición de su EP titulado “Octane”, que cosechó críticas muy buenas por parte de la prensa especializada, ve así cumplido su sueño con la salida al mercado de este “Head-On Collision”. El genio de la lámpara es Armageddon Music, el LP ya se encuentra a la venta.

Marcelo Vasquez (guitarra, coros), Felix Hoffmeyer (batería), Mutz Hempel (voces, guitarra) y Martin Froese (bajo, coros), o lo que es lo mismo, Drone, tienen tres años de vida musical nada más y grandes avales que arropan ya a esta prometedora banda de la escena thrasher germana. Y es que Drone pueden contar entre sus hazañas la de haber actúado en 2006 en el Wacken Open Air, dentro del concurso de bandas Metal Battle, que ganaron brillantemente. Es por esto por lo que Drone repetirán experiencia este año en el concurso defendiendo su vigente título en representación del metal alemán, que se dice pronto.

¿Y a qué suenan estos Drone? Buena pregunta. Drone practican una mezcla curiosa, muy de moda últimamente y ciertamente resultona. Su música tiene un regusto thrasher americano muy notorio que en cierto modo nos recuerda a bandas como Testament, Pantera o Machine Head, por citar algunos, en este sentido muestran su lado más clásico, más tributario a bandas de años atrás. Mezclan bases y guitarreos muy de ese estilo con voces y otras partes de metalcore y sonidos más modernos que otorgan al conjunto esa otra dimensión de la que hablábamos. Unos ligeros atisbos puntuales de death metal melídico y arreglos diversos ayudan a completar la difícil descripción del estilo de Drone.

Con este contexto tan halagüeño de producto de estilos para la obtención de un sonido contundente y sin concesiones, vamos a destacar “Theopractical”, el tema con el que abren el disco y ‘tema bandera’ sin duda del cuarteto de Celle. Un tema directo, pegadizo y para hacer headbanging sin parar. Con esta fórmula difícilmente se puede fallar. “Welcome to the Pit” tiene guiños a Sepultura, siempre obviando las distancias, y es un tema de lo más crudo del trabajo.

“Chainsaw Symphony”, tema que se empleó como adelanto, da otro giro de tuerca al sonido y aporta grandes rasgos melódicos al conjunto sobre todo en su inicio, tema agresivo, de alta exigencia rítmica que muestra la calidad que atesoran tanto Felix como Martin.“Jericho” es otro buen tema que se muestra de lo más alternativo del trabajo, con algunos toques / arreglos que nos recuerdan mucho a Machine Head. “Intimidation” destaca también por su rabia y fuerza, muy a lo Pantera sin duda con alguna parte de doble bombo y voces “metalcoreras”.

La versión final del trabajo incluye los videos de “Theopractical” y “Welcome to the Pit”, un buen regalo sin duda. Un auténtico elenco de sonidos y matices esconde “Head On-Collision”, primer trabajo de los alemanes Drome que requerirá de algunas escuchas para llegar a captar la verdadera dimensión que adquiere el trabajo en su conjunto. Ya que es en directo donde unánimemente demuestran toda su valía y potencial, esperamos poder verles en acción en el Metal Battle de la decimoctava edición del W:O:A del 2 al 4 de Agosto. Hasta entonces, muy buen disco este “Head-on Collision”, dará que hablar.

Temas:
1.-Theopractical
2.-Welcome to the Pit
3.-Stampmark
4.-Chainsaw Symphony
5.-Jericho
6.-In the End
7.-High Octane
8.-Intimidation
9.-Life of Riley
10.-Carnophile
11.-One in a Million