Enrique Villareal no necesita presentación y su carrera, dilatada ya, habla por sí misma en cualquiera de sus facetas aunque su etapa con Barricada sea su principal baluarte.
Precisamente coincidiendo con el 40 aniversario de la banda, El Drogas ha decidido celebrar tal efeméride con una pequeña gira de conciertos de repertorio especial con los que repasar la historia de Barricada y mantener vivo su espíritu.
Hace unos días, el 18 de abril, El Drogas actuó en el primer lugar en que lo hizo Barricada en 1982, Txantreako Plaza dando inicio a un año que está siendo especial para la banda.
Desde hace unos días está a la venta también el doble recopilatorio con el que amigos y reputados músicos rinden tributo a Boni y a la carrera de Barricada que, con con 15 discos de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas son, sin duda la banda referencia del rock urbano nacional.
Esta pequeña gira de conciertos aterriza en Barcelona el próximo 26 de mayo en la sala Apolo con las entradas ya agotadas.
Las fechas que restan de la gira son:
13 de mayo – Santiago de Compostela, sala Capitol
14 de mayo – Bilbao, sala Santana 27
20 de mayo – Valencia, sala Repvblicca
21 de mayo – Madrid, sala La Riviera
26 de mayo – Barcelona, sala Apolo
27 de mayo – Zaragoza, Oasis Club Teatro
Por Marc Gutiérrez