Letz Zep – 12 de Febrero’19 – Teatro Rialto (Madrid)

Ya hemos dado buena cuenta de la amplia oferta cultural de la ciudad de Madrid, y siempre que vemos algo que se sale de lo establecido vamos para allá para ser testigos de ello y explicarlo, como el último concierto que dieron Letz Zep en Madrid.

Texto y fotos: David Aresté

Más que por el concierto era por el sitio, ya que como hemos dicho anteriormente siempre nos alegra como el rock se va expandiendo en lugares más “de paso general” como puede ser un teatro, y esta vez los ingleses descargaban su repertorio homenajeando al Zeppelin en el Teatro Rialto de la mítica Gran Vía madrileña. Bien es cierto que una parte (pequeña) si que se celebran en sitios así pero podrían hacerlo mucho más y disfrutar de las facilidades que aportan los recintos, como el gran escenario, y el equipo de sonido y luces para aprovechar y disfrutar mucho más de los espectáculos.

toTQ8Zm BDOTc6A Lu2B5se 

Como es obvio todo dependerá de los aforos y de la llamada de los grupos que puedan tener como era el caso, aunque fuese un día entre semana el teatro tenía una buena entrada para ver en este caso a Def Leopard, tributo a Deff Leppard y a los susodichos Letz Zep. Nosotros nos perdimos a los primeros por motivos personales así que pedimos disculpas a la banda y seguidores y esperamos verlos pronto disfrutando de su set completo. Los ingleses ya son unos habituales de nuestro circuito de salas/conciertos y siempre nos ofrecen lo mejor de sus conciertos repasando lo mejor de Plant y los suyos en un largo repertorio.

El grupo es considerado el mejor grupo tributo de Led Zeppelin incluso confirmado por el mismo Robert Plant viendo a su alter ego Billy Kulke cantar y mostrar su carisma en el escenario, no llega a los agudos hipnóticos que llegaba Plant pero hace más que un digno papel. Andy Gray es otro de los focos de la banda, con su parecido estilístico a Page con su ropa y su Gibson clásica rematando con su gran técnica a las 6 cuerdas. Jack Lonergan pone parte de la base rítmica con el bajo y los teclados y el grandullón Pete Tulloch que le da sin piedad a los tambores emulando la intensidad de Bonham a la batería.

TW6g4tW lz9nzuN tsoq4LZ

En cuanto el repertorio como hemos dicho repasan todo el abanico de joyas que tiene la banda que va desde “Nobody´s Fault but mine”, “Misty mountain hop” o “Good times bad times” sin dejarse “Khasmir” o “Since I’ve been loving you”… sin duda remataron el tramo final con las joyas de la corona como “Rock’n’roll”, “Stairway to heaven”, “Whole lotta love” o “Black Dog” que pusieron a todo el mundo en pie y acercándose más a las primeras filas.

Gran concierto para disfrute de todos los allí presentes y que nadie sacó ninguna pega, como hemos dicho más de una vez si la música esta bien hecha y el grupo se implica como es el caso y sus taitantos años de experiencia no hay ninguna duda para dar difusión a un proyecto tan interesante. Recomendadísimos para nostálgicos y aquellos que tengan ganas de sonidos más que clásicos.

uU9wh1C kl4DY6k t17w9KL

Texto y fotos: David Aresté

Comparte esto: