Tres años han tenido que pasar para que los brasileños Electric Mob nos ofrezcan material nuevo bajo el título “2 Make U Cry & Dance” .

Tardar mucho en editar un disco es una arma de doble filo, ya que se está generando expectación porque ya queremos material nuevo de la banda… y si haces un álbum anterior de gran nivel tiendes a comparar con este nuevo. Es algo muy básico, que les ha pasado a ellos también.

Electric Mob – Sun is Falling

El disco comienza con “Sun Is Falling Down”, una presentación casi susurrada pasa a un tema con unas guitarras muy graves y ya con un Zonta realmente desbocado, no los recordábamos así. En “Will Shine” sigue un poco el mismo estilo pero las guitarras ya suenan un poco como el primer disco y el tema da un poco más de juego entre la melodía y las partes más potentes. Aunque comience de forma melódica en “IT’S GONNA HURT” predomina la fuerza de Zonta a la voz aunque si rebaje más en los estribillos. La base rítmica sigue siendo demoledora.

“By The Name Of (nanana)” es de los más ingeniosos del compacto, a nivel de ritmo, trabajo vocal… es algo diferente que no hemos visto hasta ahora, de los mejores del disco. “Soul Stealer” le da una vuelta de tuerca y aquí Renan se acerca incluso al “rapeo”, siendo lo más destacado del tema ya que a nivel rítmico es más sencillo que el anterior aunque Ben Hur lo intenta salvar con un solo más que decente.

Electric Mob – Love Cage

“4 Letters” tiene algo de alternativo pero acaba predominando la melodía y la intensidad de Renan a la voz, Ben Hur vuelve de nuevo a dejarnos esta vez si un solo de gran factura. “Locked n Loaded” vuelve a ser potente con una gran base y un buen riff de guitarra mientras que Renan se desgañita a gusto, mucho punch en los estribillos que rematan en una parte final más intensa.

No será por su ritmo que “Saddest Funk Ever” sea lo que dice su título, es un corte pegadizo, con mucho ritmo y de nuevo muy potente… varios estilos rítmicos de la banda, Renan sigue arriba con su voz… sin duda es otro de los mejores del disco. “Thy Kingdom Come” va sin paños calientes, todos a tope los cinco minutos que dura la canción, si quieres adrenalina este es tu tema.

Electric Mob – By the Name

Algo más trabajado está “Love Cage”, la guitarra suena envolvente y hasta cierto punto sensual para que Renan despliegue su gran interpretación y vuelva a destacar por su energía. Esto se acaba con “Watch Me (I’m Today’s News)” el corte quizá más raro del disco, por su inicio y su desarrollo posterior. Es un corte melódico que sirve para tomar aire, aunque si es cierto que es bastante flojo de ideas respecto a otros, así que quizá hubiéramos puesto otro o simplemente hubiéramos redondeado el disco a 10 temas.

Como decíamos, se tiende a comparar (con todas las cosas de la vida) y si el primer disco fue elegante, potente, singular, personal… y sólo era el primer disco, pues esperas que este segundo sea igual. Pero no es así, no hasta el punto de otorgarle el “segundas partes nunca fueron buenas”, ni mucho menos porque es un buen disco. Simplemente el trabajo y el mimo que vimos en el primer disco, aquí no está muy presente…

Electric Mob – IT’S GONNA HURT

Es un disco crudo, intenso la gran mayoría de temas, muy enérgico quizá para destacar la potencia vocal de Renan (aunque no tiene que ver que se cante mejor porque se llegue a lo más alto en cada tema), así que si te gustan este tipo de temas, este es tu disco. Sería curioso ver a tal huracán en directo, seguro que petarían más de un cristal donde estuvieran tocando.