Es un placer tener por aquí de nuevo a uno de los grupos que hace más kilómetros de España, tirando aún de su “Blau sang, cel vermell” que tantos éxitos les ha traído y confirmado su gran estado de forma hablamos con CRIM para que nos hablen de su verano tan fructífero y que les espera con su nuevo disco del cual nos anuncian ya alguna cosa…Esto es lo que nos dicen…

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros de nuevo por aquí, que tal estáis?

Buenas! El placer es nuestro, siempre encantados de hablar con vosotros. Muy bien y muy atareados! Ultimando los detalles del nuevo trabajo que saldrá a finales de año sin parar de tocar en todo el verano y otoño, prácticamente hasta la salida de este.

M.S: Vuestro “Blau sang, cel vermell” os sigue dando fantásticos resultados con un una gira europea y americana, que recuerdos os habéis traído de aquellos conciertos?

La verdad que no podemos estar mas contentos de cómo está saliendo todo desde la salida del anterior trabajo (B.S.V.C), no hemos parado de tocar y girar y acumular experiencias inolvidables. En verdad han sido ya dos giras Europeas (este Octubre haremos la tercera) y una gira por Estados Unidos (California y Nevada). De las giras hay mil anécdotas por recordar, pero sin duda nos quedamos con el buen recibimiento que nos han dado en todos los rincones, tanto las bandas con las que hemos tocado, así como los organizadores y/o promotores de las diferentes salas y eventos. Ha sido un auténtico placer que sin duda repetiremos siempre que tengamos ocasión.

entrevista_crim4

M.S: Un feedback mayor que anteriores visitas? Pronto será una gira principal vuestra?

En las ciudades Europeas donde hemos repetido, la asistencia ha sido mucho mejor que en la primera ocasión, y eso es muy buena señal. No obstante, las visitas en ciudades por primera vez siempre son complicadas! Pero en ningún momento tenemos problemas o dudas para tocar delante de 4 o 5 personas, como nos pasó en Viena. Se hace un poco raro al principio (en casa nos tienen muy mal acostumbrados), pero luego siempre acabas satisfecho y contento.

La gira por EUA fue acompañando a los alemanes Bad Co. Project, y la próxima por Europa, será teloneando a un grupazo que todavía no podemos desvelar (aun no nos lo creemos), pero las dos primeras giras por Europa, han sido en su mayoría nuestras, salvo algunos conciertos abriendo para otros grupos.

M.S: Pasasteis también por el Download de Madrid, como fue la experiencia?

En general fue una muy buena experiencia, y casi un sueño hecho realidad Tocar con grupazos enormes de Heavy Metal, Thrash, Punk, que hemos seguido toda la vida. Algunos de nosotros no nos vimos las caras en todo el festival salvo en el escenario en el momento de tocar. Hahaha

A nivel de público en el momento del concierto muy bien, teniendo en cuenta los grupos que estaban tocando, y los que se preparaban para tocar. Y a nivel de trato por parte de los asistentes y la organización, de diez.

crim_tarragona1 crim_tarragona2 crim_tarragona9 crim_tarragona10

 

M.S: Sin duda sois de aquellos “extraños” grupos que sin cantar en inglés sigue y sigue creciendo su popularidad y con tan solo 2 (casi tres) discos, como veis todo lo que estáis consiguiendo? Veíais posible cuando empezabais el hecho de poder ir a tocar a Eslovenia como vais a ir el próximo mes de Octubre?

A Eslovenia vamos ahora en Agosto! Y si, para decirlo de una forma clara y concisa, lo estamos flipando bastante. Hahaha

No acabamos de creernos lo que nos está pasando, pero supongo que es el fruto del esfuerzo, dedicación y hacer las cosas bien durante muchos años! Cuando empezamos, precisamente decidimos cantar en catalán, porque pensábamos que no saldríamos de nuestra ciudad, y de nuestra pequeña escena, y total, para eso, mejor cantar en el idioma que mejor domines, no? Pero bueno, al final tiene el doble de mérito llegar a tanta gente con nuestra pequeña lengua materna.

M.S: Entendemos que el próximo disco sigue su curso y sigue avanzando?

El disco ya está acabado.

Estos días estamos ultimando detalles, para que salga a finales de año! Ya hay fecha de salida y de presentación en Europa y Catalunya. La presentación Europea será en Amberes el 15 de Diciembre, teloneando a Cock Sparrer en el festival de los diez años de la sede de nuestro sello de EUA en Europa (Pirates Press), y la presentación en Catalunya aun está por anunciar.

crim_tarragona11 crim_tarragona12 crim_tarragona13

M.S: Por eso sacasteis “Sense excuses” como adelanto, esos temas estarán en el disco?

Sacamos el Ep “Sense Excuses” para tener alguna canción nueva para ir tocando y presentar durante este verano, ya que ya son muchos los conciertos que hemos dado presentando el B.S.V.C. Estos temas no irán en el nuevo trabajo. Son dos de los temas que teníamos a durante la creación del disco, pero finalmente decidimos que fueran inéditos para el EP.

M.S: El primero fue bien, el segundo a la vista está y que esperáis de ese tercero? Presión por superar todo lo conseguido?

Hahaha. Esto mismo nos preguntaban antes de la salida del segundo trabajo… No hay presión, ni tenemos ningún tipo de expectativas puestas en él. Simplemente, hemos hecho lo que nos ha parecido mejor, y los que mas nos ha apetecido, como siempre básicamente. A nivel personal (creo que es general de todos los miembros), es el trabajo del que estamos mas contentos y orgullosos. Y a nivel de sonido, no hay duda que es el mejor. Y tampoco cuesta mucho de entender, sabiendo quien que hay detrás de la mesa de mezclas, el todopoderoso e inigualable Santi García De Ultramarinos, con quien ya trabajamos en el disco anterior.

crim_tarragona3 crim_tarragona5 crim_tarragona6

M.S: Para acabar por si os quedaba poco, habéis sacado vuestra cerveza… es algo que os pedían? Queríais hacerlo vosotros? Todo el mundo ahora tiene la suya propia, que tiene de diferente la vuestra?

Pues bien, fue más bien algo que queríamos hacer nosotros, un fetiche, por así decirlo… hahaha

Tenemos muy buena relación con la gente de La Guineu, a la que conocemos desde hace tiempo, y surgió la idea de colaborar juntos en este proyecto, y la verdad es que estamos contentísimos con el resultado! Pudimos aportar nuestro granito de arena en la receta, aunque el mérito 100% es de La Guineu.

M.S: Ya acabamos explicando los planes de futuro… entendemos que ya no os subiréis a un escenario hasta que esté el disco nuevo? O seguiréis tocando donde os llamen? La gira del nuevo disco será para 2019?

La agenda ya está prácticamente cerrada. Seguiremos tocando sin descanso hasta el mes de Octubre/Noviembre, antes de la salida del nuevo trabajo, cuando nos tomaremos unas semanas, para empezar con las dos presentaciones “oficiales” por así decirlo, a finales de año, y hacer la gira de presentación en Catalunya y resto de la Península ya a principios y mediados del 2019.

crim_tarragona3 crim_tarragona19 crim_tarragona4

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es vuestro momento, nos vemos por los escenarios y esperamos vuestro nuevo disco.

Gracias a vosotros por dedicarnos un espacio en vuestro medio, siempre teneis un hueco para Crim y os lo agradecemos mucho! Un autentico placer y un lujazo hablar una vez más con Metal Symphony!

David Aresté