Hablamos con Daeria para que nos presenten su último disco «Alter», nos cuenten sus impresiones, como fue su puesta de largo en Barcelona y muchas otras cosas… Esto es lo que nos cuentan.

David Aresté


M.S: Esperamos que estéis todos bien, gracias por charlar un poco con nosotros…

Gracias a vosotros, todos bien, haciendo bondad y quedándonos en casa hasta que todo esto termine.

M.S: Hace un par de meses que salió vuestro disco “Alter”, que diferencias veis respecto a “Fénix”?

Pues la principal diferencia es que hemos querido ir un paso más allá en lo que podemos ofrecer. Subir el nivel de autoexigencia sin perder nuestra esencia. Para nosotros es muy importante que nunca falte el nexo de unión entre toda la música que hacemos. Experimentar, evolucionar, crecer, pero siempre reconocibles.

M.S: Quizá una banda más compacta con el paso de los días y los conciertos realizados, que tal la unidad del grupo a día de hoy?

Sin duda, una gira de tantos conciertos te pone a prueba, o funciona o no funciona. En nuestro caso ha funcionado, y muy bien, nos ha permitido crecer y compactarnos más todavía, no hay mejor ensayo que los directos y gracias a Onfire, en la anterior gira pudimos ensayar muchas veces jejeje. La unidad se mantiene como el primer día, la relación es genial entre todos los miembros y todo pinta que seguirá así por mucho mas tiempo.

daeria-alter-portada

M.S: Un video muy trabajado el de “Bailarina”, como fue el proceso de grabación?

La verdad es que fue algo accidentado, varios imprevistos casi hacen que no pudiésemos realizarlo y falto muy poco para que el estreno fuese en forma de Lyric Video. Por suerte a última hora conseguimos juntar todas las piezas necesarias y salió todo a pedir de boca. Nunca hay que perder la esperanza, aunque eso le cueste la salud a nuestro Mánager jajaja.

M.S: Si a todo eso se le suma el acabado con el genial arte de JM Design, ya poco se puede pedir… que nos refleja la portada tan elegante/mística del disco?

Pues en esta portada queríamos reflejar la dualidad. El reflejo que todos tenemos, los miedos, inseguridades, temores… y Joel ha hecho un trabajo excepcional, no podemos estar más contentos con el resultado de la portada. En las camisetas queda espectacular.

M.S: Antes de que el mundo se parase pudisteis hacer vuestra presentación en Barcelona, como fue la presentación de los nuevas temas en vivo y además con vuestro público?

La presentación fue un éxito, la respuesta de la gente fue alucinante. Ya desde el inicio del concierto cantaban a pleno pulmón las canciones de Alter, pero además fue una maravilla comprobar como las canciones de Fénix están ya totalmente asimiladas por la gente. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo junto a nuestros seguidores y que cada vez canten más y más alto nuestras canciones.

M.S: En Noviembre os vais a México, que feedback os llega de allí?

El feedback de México es extraordinario, desde el primer día hemos recibido un apoyo enorme desde allí, así que os podéis imaginar la ilusión que nos hace poder visitar por primera vez a toda la gente que nos ha dado tanto calor y ánimos desde el principio. ¡Nos morimos de ganas de poder vivir la experiencia de girar por Latinoamérica y que mejor manera que empezar por México!

M.S: Entendemos que les tocará a la gente de On Fire reubicar las fechas que teníais programadas a final de verano o incluso a final de año, saldrá alguna fecha nueva?

Desde OnFire están trabajando muy duro para reubicar todas las fechas lo antes posible y cerrar muchas más para que cuando esta pesadilla termine, podamos seguir disfrutando de “Alter” por todas partes. Queremos que la gira anterior se quede pequeña.

entrevista-daeria

M.S: Por estar parados en directo no sabemos si estáis adelantando alguna cosa que teníais preparada para más adelante… Algún video, actuación en streaming…

Estamos intentando poner remedio a estar lejos del local de ensayo y estar limitados en cuanto a medios para ello, a ver si pronto podemos publicar alguna curiosidad para generar algo de entretenimiento, pero poca cosa más allá de eso, nuestro principal esfuerzo estos últimos meses estaba centrado en la gira que empezamos en febrero.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es el momento, esperamos que sigáis bien….

Muchas gracias por vuestro tiempo y que todo el mundo recuerde que no queda otra que tener paciencia, quedarnos en casa por el bien de nuestros mayores, seguir las recomendaciones y esperar a que todo mejore. Pronto estaremos disfrutando de nuevo.

David Aresté