8.0
Score

El dia de hoy tengo reproduciendo el segundo material de los Barceloneses Daeria llamado “Alter” en el que nos encontramos ante un grupo con un sonido sumamente consolidado y maduro.

Son solo 8 temas pero con una calidad sorprendente y que me dejan entre ver que la banda da para mucho mas. “Miedo” es el primer track, mismo que cuenta con su respectivo videoclip. Se trata de un tema sumamente energético y fresco. El poder de las guitarras de Víctor Vázquez y Eimel Trejo se manifiesta desde aquí. El trabajo vocal de Angel Ortiz es muy limpio y las líneas melódicas están sumamente amalgamadas con el resto de la banda. Un excelente tema para abrir este disco. “El ojo de Aughra” da inicio con un excelente riff de guitarra que además suena muy actual. UN tema muy heavy que cuenta con un estribillos muy recordable en el coro. En el `puente instrumental destaca el trabajo en el bajo por parte de Laura Moral y los solos de guitarras gemelas son geniales. Energía pura en el tema.

El tercer tema es su segundo sencillo “Bailarina” que también cuenta con un excelente video clip. Después de la intro en estilo de cajita musical, los pesados riffs de guitarra se dejan escuchar y debajo de ellos un teclado discreto que ambienta el soporte para la voz de Ángel. El recurso de la melodia es ampliamente explotado en el tema. Y el tema del piano del principio es su principal motivo musical a lo largo del tema. Muy bien compuesto. “Parte de ti” es el tema lento del disco que con su inicio en guitarra acústica va de menos a más. La energía llega en el coro en donde además de incluírse la parte pesada del disco destaca también el trabajo coral. El solo de guitarra es muy emotivo resaltando los bends y la parte de shred. Si lo tuyo son las baladas, este es tu tema.

Un poderosísimo riff inicia “Horus” en donde además las machacantes guitarras rítmicas dan la agresividad a la melodia vocal durante las estrofas. La sección rítmica de Laura y Joel Marco en la batería es contundente, sobre todo en el solo de guitarra que, dicho sea de paso es corto pero extremadamente melódico. A un tiempo mucho mas rápido tenemos “7 mares” el riff a dos guitarras del principio es muy característico del tema y va apareciendo a lo largo del mismo. Tenemos además una gran contundencia en la batería en el puente antes del solo. Y un excelente solo en donde el uso del wha da otra dimensión del sonido de la banda.

“Instinto” suena muy novedoso sobre todo por el uso de los teclados secuenciados en las estrofas asi mismo vuelve a aparecer el sello de la casa en las figuras de guitarra dobles haciendo armonía. No dejo pasar de lado el excelente solo de guitarra y la contundencia de la base rítmica. En mi opinion de sus mejores temas. Cerrando el disco tenemos “Hielo” con un riff agresivo y donde noto a todos los instrumentos con un acople exacto. El teclado del medio da un ambiente muy interesante a los instrumentos machacantes de la banda, estableciendo el contraste perfecto para el impecable solo de guitarra. La voz de Angel está en uno de sus mejores momentos. La banda confirma su gran futuro y se les espera en México a fines de este 2020.

Francisco Gatica

Temas:

Miedo
El ojo de Aughra
Bailarina
Parte de ti
Horus
Siete Mares
Instinto
Hielo