Dani G. de Last days of Eden nos contó hace unas semanas como estaba yendo su nuevo disco "Chrysalis" en estudio, como están preparando su visita al Galia Metal Fest y muchas otras cosas, estas son sus respuestas….

David Aresté

 

M.S: Hola a todos, que tal estáis? Gracias por pasaros por nuestra página….

Dani G. – Hola! Estupendamente. Ahora mismo trabajando mucho de cara al disco nuevo…

M.S: Para quien no os conozca os podríais presentar a nuestros lectores? de donde venís, que estilo hacéis, etc…

Dani G.- Pues somos LAST DAYS OF EDEN, hacemos metal sinfónico de corte celta, melódico, muy en la onda de Nightwish, pero más folk. Tenemos un primer disco “Ride The World” que salió en Europa a finales de 2015 con Pride&Joy, un sello alemán. Hemos hecho más de 25 conciertos en la gira, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza… y por supuesto España!.

M.S: Explicarnos un poco el nombre de vuestra banda, por si hay algo más del típico significado que podemos ver los demás,…

Dani G.- No hay nada realmente oculto, es un nombre que nos gustó mucho desde el principio. Lo sacamos de la película de 1992 de Sean Connery que llevaba ese mismo nombre en España.

last_days_eden14

M.S: Con esos 5 años y ya con un disco editado, como surge el contacto con el sello Pride & Joy de Alemania? Que feedback os llega de Europa?

Dani G.- Pues cuando empezamos grabamos un EP para darnos un poco a conocer, y sorprendentemente sin que nosotros trabajáramos mucho en su difusión tuvo bastante movimiento en Europa. Un día, como ocurría en “los viejos tiempos”, se puso en contacto con nosotros el sello y nos ofreció un contrato para sacar nuestro primer disco. Al salir recibimos muy buenas críticas, e incluso las “malas” lo peor que decían era que nos parecíamos demasiado a Nightwish. ¿Qué coño?!!!, que te digan que te pareces a la banda más grande del estilo que haces nunca me ha parecido una mala crítica!.

M.S: Entonces vuestros seguidores de España donde lo pueden conseguir?

Dani G.- El disco siempre ha tenido distribución en España en tiendas físicas, pero también lo pueden conseguir en nuestra página web, donde además solemos enviar algún detalle que no puede conseguirse por otros medios, y podemos dedicar los discos.

M.S: Pregunta típica… en que os diferenciáis respecto a cualquier banda de metal sinfónico con cantante femenina al frente?

Dani G.- El elemento folk está muy presente en nosotros. Llevamos una violinista que es una fiera, y un gaitero/flautista que da una personalidad única a la banda. Dentro de nuestro estilo pretendemos trabajar las canciones, y nos olvidamos totalmente de si los riffs o los solos son complicados, o de si el patrón de batería impresionará a los baterías que escuchen el disco, y nos centramos en hacer CANCIONES donde puedas disfrutar de la música sin tener que analizarla. Simplemente hacemos canciones.

last_days_eden12

M.S: Una de las más claras es que lleváis a la banda flautas y gaitas, como se os ocurre la idea de añadirlos? Os resulta difícil unirlos con el resto de instrumentos?

Dani G.- Venimos de una zona con mucha tradición de música folk, como es Asturias. Normalmente nos viene a la mente sitios como Irlanda o Escocia, pero aquí no somos mancos, jejeje. Para nosotros es muy sencillo mezclar los estilos, porque al fin y al cabo es música, y es un lenguaje realmente sencillo de trabajar.

M.S: Habéis hecho conciertos presentando el disco? Que tal han ido?

Dani G.- Muy bien, la verdad. Hemos tenido la oportunidad de tocar dentro y fuera de nuestras fronteras, y eso nos ha hecho crecer un montón tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Gracias a ello nos sigue muchísima gente de toda Europa, y hemos tenido mucha aceptación en directo.

M.S: Estaréis en la primera edición del Galia Metal Fest, como afrontáis el festival? A que banda tenéis ganas de ver?

Dani G.- Tenemos muchas ganas! Será nuestra fecha de presentación oficial del nuevo disco, porque sale ese mismo día, así que para nosotros será una fiesta muy especial. Creo que el cartel es un lujo, y compartirlo con grupazos como Stravaganzza, o con Rage, que además son amigos íntimos, va a hacer de esa noche algo realmente especial.

last_days_eden15

M.S: Que os espera en este 2018?

Dani G.- Pues mucho movimiento!. En Marzo sale nuestro nuevo disco y a día de hoy ya hay 16 fechas cerradas, y nuestra agencia en España está trabajando por cerrar muchas más. También sabemos que volveremos a hacer gira europea, y en ello nuestra agencia para Europa está trabando duro en conseguir una buena cantidad de fechas.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más, este es el momento… suerte y nos vemos en el festival

Dani G.- Nada, tan solo animar a todo el mundo a venir a nuestros conciertos y a pegarnos una escucha por internet. Esperamos que a lo largo de este 2018 conozcamos a mucha gente estupenda y poder tomar unas cervezas con todxs vosotrxs!.

David Aresté