Momo – 24 de Febrero’18 – Sala Zero(Tarragona)

Después del paso de los argentinos Dios Salve a la Reina el año pasado, Momo Cortés y su banda copan los shows nacionales homenajeando a Freddie Mercury y los suyos.

Texto y fotos: David Aresté

Currante e hiperactivo como pocos, el pequeño cantante sigue recorriendo España “difundiendo” la palabra de Queen año tras año y gira tras gira. Tras su recuerdo al “A night at the Opera” en la anterior gira en los que los pudimos ver hasta dos ocasiones, han vuelto a los escenarios con este “A Kind of Magic tour” repasando su repertorio más rockero. No solo de tributos vive Momo, ya que también hay que recordar sus discos de temas propios como su último "Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección", que ya está en la calle y que también ha hecho algunas fechas para presentarlo.

momo_tarragona6 momo_tarragona1 momo_tarragona3

Decíamos “han vuelto” pero bien es cierto que ya llevan varios meses con esta gira, tardando eso si en pasarse por Tarragona… pero bueno, ya estaba de vuelta entre la programación más que notable que está ofreciendo la Sala Zero en estos meses. La banda llegó sin las Queenies como coristas y con Bastiste Bosch como guitarra principal en lugar de Javier Castro que fue quien vino la anterior vez a Tarragona.

Estaba la incógnita de como iban a afrontar el setlist ya que los temas de Queen son los que son y quizá casi todos tienen que sonar sí o sí, pero si que es cierto que consiguieron una tónica de concierto muy ágil y dinámica aguantándola durante toda la noche. Así que no diciendo nada nuevo diremos que sonó "Tie your mother down", "A kind of magic", "Under Pressure", "I want to break free", "Radio Ga ga" además de los dos medleys que si vimos las anteriores veces. Mantuvieron el medley instrumental pero el de temas poco conocidos de Queen si que lo cambiaron respecto a la anterior gira ofreciendo la gran variedad de temas de la Reina. Hubo momento también de más versiones, esta vez con Momo encima de la barra del bar entonando temas de Michael Jackson, Pink Floyd o Bon Jovi entre otros, desatando más al público y preparándolo para el gran fin de fiesta.

momo_tarragona2 momo_tarragona10 momo_tarragona4

El tramo final solo hizo que subir y subir con temas como "Crazy little thing called love", "I want it all", o "Hammer to fall" llegando a ese clímax que forman “We will rock you” y “We are the champions” con toda la sala realmente entregada. No sonó en toda la noche, y como decíamos hay temas que se tienen que tocar por obligación, así que “Bohemian Rhapsody” fue el cierre de una ristra de temazos históricos y que todos disfrutamos de principio a fin.

Momo se lleva el centro de atención como siempre y como es normal ya que no para de moverse, gestualizar como Mercury y llegando siempre donde tiene que llegar; Batiste le sigue de cerca clavando cada nota como el maestro May en un alarde de técnica y sentimiento. La base inmóvil tan precisa y contundente como siempre, Diego Miranda al bajo y coros, Oscar del Ramo a la batería y le querido Manolo Gil a los teclados y coros. Más que grandes músicos, grandes amigos y eso se nota en el escenario.

momo_tarragona7 momo_tarragona11 momo_tarragona8

Una gran noche, esperada por mucha gente como se pudo comprobar. Tarragona quiere a Momo y se lo demuestran cada vez que vienen. No hay mucho más que decir, recomendarlos a todo el mundo que pueda verlo y que repitan en Tarragona pronto

Texto y fotos: David Aresté