Con motivo de la reedición del primer disco de Bloodhunter hablamos con Dani y Diva Satánica, guitarrista y cantante de la banda para que nos recuerden sus inicios, los detalles del lanzamiento junto a un Bonus Disc grabado en directo y su futuro más inmediato, estas son sus declaraciones…

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros de nuevo por aquí, esperamos que estéis bien. El mes que viene saldrá la reedición de vuestro primer trabajo, echando la vista atrás… ¿Cómo veis toda vuestra evolución y lo que habéis conseguido?

Dani: Este disco lo grabamos a finales de 2013 en Braga con Pedro Mendes. Pensábamos que llevábamos las ideas muy claras al estudio, pero de repente nos encontramos con un Productor como él y acabó exprimiéndonos hasta la última gota de sangre. Eso nos hizo querer aprender de cada persona con la que hemos trabajado, por lo que la evolución ha sido constante desde ese momento. Hay que pensar que, cuando se publicó este álbum, todavía no habíamos dado ningún concierto en directo (el álbum salió el 6 de Mayo de 2014 y nuestro primer concierto fue el 31 de ese mismo mes). No ha pasado tanto tiempo desde ese primer concierto en As Pontes de García Rodríguez, pero creo que hemos logrado mucho más de lo que esperábamos durante estos 6 años en activo.

bloodhunter

M.S: Saldrá con varias canciones extra del concierto que disteis en la We Rock de Madrid, ¿Por qué ese concierto? ¿Qué recuerdo tenéis?

Dani: Para este concierto preparamos un set list especialmente largo de casi 2 horas. Además, tratamos de darle una vuelta de tuerca y añadimos algunas performances como la monja de “Dying Sun” o la mujer enmascarada de “All These Souls Shall Serve… Forever”. Nos gustó tanto la experiencia que siempre que podemos llevamos a alguien para realizar esta performance (pese a terminar bañados en sangre la mayor parte de las veces). 

M.S: Publicasteis el vídeo de “All These Souls Shall Serve…Forever”, ¿Tenéis alguno más que se  podría publicar?

Dani: Tenemos todo el concierto grabado tanto en vídeo como en audio así que yo de vosotros contaría con que de aquí al 3 de Julio algún vídeo más caerá.

bloodhunter-live-madrid

M.S: Entiendo que como su propio nombre indica esto no deja de ser un bonus y está por llegar (cuando sea) un disco en directo con “todas las letras” de BLOODHUNTER, ¿verdad?

Dani: El “Live in Madrid” son 6 bonus tracks que hemos añadido en la reedición de nuestro primer álbum. Realmente hoy en día no tengo claro si tendría mucho sentido publicar un disco en directo, ya que tenemos plataformas como Youtube en las que podemos ver conciertos con una calidad de sonido perfecta. Incluso los propios festivales están publicando estos conciertos, por lo que personalmente veo más estos temas en directo como un regalo a la gente que nos apoya.

M.S: Durante el confinamiento saltó la noticia del año confirmando a Diva Satanica como nueva cantante de Nervosa, suponemos que Prika se fijó en Diva cuando tocasteis con ellas, ¿Qué recuerdo tenéis de esos conciertos? 

Diva Satanica: Fue una experiencia increíble en la que pudimos aprender mucho de su humildad y de su profesionalidad: cada noche se quedaban a ver el inicio de nuestro concierto y al terminar siempre tenían buenas palabras para nosotros. Y sí, ahí pudieron ver nuestra forma de trabajo encima del escenario y en camerino, y supongo que esa es la mejor manera de conocer de primera mano cómo se desenvuelve una persona en su medio.

SOjxBkJ i2pWAvJ JfSxcKI

M.S: Y al final acabó siendo la voz principal, un final “sorprendente” sin duda… suponemos que ya tiene ganas de afrontar esta nueva etapa en las dos bandas, ¿Deberá fortalecer más la voz o hacer algún “entreno” vocal específico por aumentar su actividad?

DS: Me resulta muy curiosa esta pregunta porque ya me la han hecho más de una vez y quizás para mí la respuesta sea muy evidente porque me dedico a trabajar con la voz y no es el caso de las personas que me lo preguntan. Trabajar en el underground es el entrenamiento más difícil para cualquier músico porque no cuentas con comodidades, tienes que cargar y descargar tu propio equipo, conducir de una ciudad a otra a veces sin poder dormir lo necesario, comes mal, las salas no están siempre bien acondicionadas… creo que es la mejor prueba de fuego que puedes tener para saber si vas a poder rendir cuando las condiciones sean mejores por estar en una banda de más proyección o con un nivel de trabajo más alto.

Desde que empecé a cantar con BLOODHUNTER, tuve muy claro que la voz es un instrumento muy sacrificado primero porque no ves lo que estás haciendo (no tienes un mástil o una baqueta para ver qué estás tocando) y segundo porque lo llevas incorporado y cualquier cambio en tu día, en tu organismo… puede hacer que se vea perjudicado. Desde siempre hago mi calentamiento (insisto siempre en ello a mis alumnos en mis clases), hago algo de deporte para mantener una buena capacidad respiratoria y cierta resistencia física (la necesito porque me muevo bastante en el escenario mientras canto y por el propio registro que practico), y esto es algo que probablemente también haya inclinado la balanza a mi favor a la hora de que me hayan elegido. La voz no se fortalece entrenando más, sino cuidándote tomando todas estas medidas que llevo años poniendo en práctica, sino probablemente en un registro como el mío, tendría un montón de problemas en la voz que no me harían posible cantar ni en las mejores ni en las peores condiciones.

Con BLOODHUNTER he vivido de todo: desde tocar al aire libre en pleno mes de diciembre al lado del mar en un pueblo recóndito de Galicia a las 4 de la mañana, el calor más insoportable en Murcia en pleno verano a las 3 de la tarde… y creo que todo eso es lo que me ha preparado para poder estar lista para enfrentarme a lo que sea necesario. ¡Tengo muchísimas ganas de que la pandemia nos permita poder volver a los escenarios!

M.S: Y acabamos hablando de futuro, suponemos que esta pandemia os ha dejado tiempo para avanzar en el nuevo disco, comentadnos si podéis como será ese nuevo material y si hay fecha de salida pensada. 

Dani: El disco está escrito. En cuanto se pueda, comenzaremos a grabarlo. Respecto a la fecha de salida, hay muchos pasos que dar desde que tienes un disco en tus manos hasta que se publica. Esperemos que pueda salir este mismo año o a principios del que viene.

48675800401_b19cac45a2_z 48676001637_125151d9fc_z 48675800526_a974cc57e2_z

M.S: Un placer teneros por aquí de nuevo, si queréis decir algo más este es el momento, suerte y esperamos veros pronto en los escenarios.

Ambos: Muchas gracias a vosotros por cedernos este espacio. Estamos deseando poder compartir con vosotros todo en lo que hemos estado trabajando. ¡Nos vemos pronto!

David Aresté