Entrevistamos a Rafa de Outreach para que nos hable de su debut "Ephemeral Existence", nos presente a la banda y nos cuente cuales son sus próximos planes…

David Aresté


M.S: Hola a todos, con quien hablamos?

Buenas, soy Rafa Howler, guitarrista de Outreach, un placer.

M.S: Para quien no conozca a Outreach dinos como surge la banda, quien la compone, estilo, lo que quieras…

Bueno la banda surge de un proyecto anterior, en la cual compartiamos formación Tony y yo, tras la disolución de esta decidimos emprender un nuevo camino buscando a nines y a Diva Satánica para cubrir las voces.

La banda está compuesta por Diva Satánica y Nines Bathory a las voces, Axel a la batería, Reuven al bajo y Tony y yo a las Guitarras.

Respecto al estilo prefiero no encasillarnos o etiquetarnos en ninguno, de eso que se encargue quien nos escuche, todos bebemos de diferentes corrientes musicales, pese a edto intentamos hacer algo nuevo que aún no se haya explorado. Lo que si tenemos claro queremos que sea agresivo, contundente, que llegue al público y sea adictivo,pero sobre todo que expresar lo que llevamos dentro y que la gente lo perciba.

qDhs5IR C16UXcM b7Mx7QB

M.S: Hace poco habéis sacado vuestro debut “Ephemeral Existence”, porque este título tan filosófico con una portada tan “impactante”?

Bueno, la idónea para esta respuesta sería Nines ella es la artífice de todo el concepto, pero dada nuestras letras y lo efímeros y engañosos que son los caminos de la vida y las relaciones humanas, quisimos que quedara claro que se iba a encontrar dentro de cada tema.

M.S: Os felicitamos por el riesgo de la propuesta musical ya que habíamos oído cosas parecidas por Europa pero no aquí… como surge enfocarse hacia ese estilo?

Bueno, supongo que las cabezas pensantes de la morfología de la música de Outreach somos Tony y yo, teníamos muy claro que este proyecto fuera muy dinámico y contrastado tanto en voces (una gutural y otra dulce) como en la música, partes para dejarte el cuello y darlo todo y sacar fuera toda la mierda que uno lleva dentro pero con el contraste de partes ambientales, dulces, que te den tregua que te acaricien y te hagan sumergirte en lo más profundo de tu propio ser.

l9EdJqM 5cLGMLa sZ2S4Wb

M.S: Suponemos que uno de los objetivos es poder salir por Europa a tocar, no?

Eso sería fantástico y una buena meta a medio plazo, siempre estaremos encantados y agradecidos de que nos quieran en cualquier parte, ya no de Europa si no del globo (llamame ambicioso jaja), este proyecto ha llegado para quedarse y tenemos grandes planes de futuro, creo que salir del país es algo que se logra con mucho esfuerzo y años y años de trabajo.

M.S: Para Diva Satanica son primeras opciones tanto Bloodhunter como Outreach?

Arriesgándome a no haber entendido la pregunta, creo que te refieres a si un grupo es prioritario a otro, no creo que sea así.

KlMingq caOwGMA eS2UmIX

M.S: Estamos acostumbrados que si un disco no llega a 9-10 temas se nos queda corto y pensamos que es un EP o similar… porque no se llegó a más temas? Ya lo queríais así u os condicionó algo más?

Bueno, creo que la razón es por que por determinados problemas y cambios de formación, llevábamos tiempo queriendo sacar un trabajo, estaban saliendonos oportunidades, fechas… y creímos pertinente sacarlo con el material que teníamos, no podíamos posponerlo más.

M.S: Vamos acabando ya…. Que tal fue vuestra presentación en Madrid? Como os visteis en el escenario?

La presentación a título personal, fue fantástica, y creo que nos sentimos muy arropados por el público y los medios, y no podemos parar de agradecer a Alex Nooirax todo el esfuerzo y el trabajo que le ha supuesto organizarlo, poca gente hay que se dedique tanto a una banda, y menos primeriza, hizo que saliera todo a pedir de boca. Y bueno los compañeros de Outgravity geniales gente de 10.

NnDpGf6 YAtHFzb XKtsQPP

M.S: Para cuando más fechas? Después de verano?

Pues estamos barajando alguna que otra fecha, pero si, el grueso gordo de fechas empezarán a partir de septiembre, iremos desvelando más según podamos. De momento la cita ineludible es en Torredonjimeno junto a Burning Witches, Thunder Mother y Pinball Wizard El 14 de septiembre.

M.S: Gracias por todo, hemos acabado aquí… si queréis decir algo más este es el momento… suerte con todo.

Pues como siempre muchísimas gracias por la labor de difusión y apoyo a las bandas y en especial dedicarnos un huequito para nosotros, sabemos la cantidad de bandas que hay y es difícil cubrirlo todo, animo a que la gente esté muy atenta a nuestras redes @outreachband, puesto que iremos desvelando cosillas. Un abrazo y muchísimas gracias.

fhZVe53

David Aresté

Comparte esto: