Nos vamos a Málaga para hablar con Elephant Riders, otros que estarán en el Rock & Metal Encounter de la semana que viene en Jaén. Los conocemos mejor, viendo que han hecho y que tienen por hacer después de las jornadas…

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, ¿qué tal estáis?

Hola! Muy bien, gracias. Es un placer. Contentos de poder ser entrevistados por M.S.

M.S: Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, qué estilo tocáis…

Pues Elephant Riders se forma en 2011, en el pueblo de Vélez, en la provincia de Málaga. Tres amigos básicamente con ganas de tocar rock influenciado por el hard rock 70s y el grunge 90s y sin más pretensión que pasarlo bien. Tocábamos en pequeños bares y tal. Con los años el proyecto se consolidó y, aunque hemos pasado periodos de inactividad casi total, aquí estamos en 2018.

Nos gustan muchos grupos diferentes. Tenemos influencias muy variadas aunque suene a tópico, pero lo cierto es que nuestras bandas ‘guías’, por decirlo de alguna manera, han sido las bandas de los 90s que estaban en la frontera entre el rock y el heavy metal. Soundgarden, Alice in Chains, Corrosion of Conformity o Kyuss. Hemos sido etiquetados como stoner muchas veces pero quizás nos alejamos cada vez más de ese sonido tan característico. A día de hoy no podría más que definir a la banda como un grupo de rock con guitarras pesadas.

M.S: Estaréis tocando dentro del marco del Rock Encounter de la Universidad de Jaén, ¿cómo afrontáis la experiencia?

Pues con muchas ganas ya que solo hemos podido tocar una vez en Jaén y nos gustó estar allí. Creo que es una muy buena oportunidad de volver por esos lares. Por otra parte, el festival tiene una pinta estupenda y el resto de bandas con las que vamos a compartir escenario son geniales. Así que estamos ilusionados y agradecidos de poder forma parte del evento.

e_riders_logo

M.S: ¿Que podremos esperar de vuestro concierto?

El 200%, como siempre damos. Lo podemos hacer mejor o peor, pero nunca especulamos con las ganas y el esfuerzo. Esperemos estar a la altura del evento.

M.S: ¿Se tendrían que hacer más eventos como este?

Ojalá. Es un evento interesantísimo. No es fácil porque el rock y el metal no son populares en España, y menos en el sur. La realidad es que la cosa está jodida a nivel de logística y público. Algo falla… no sé qué es. En casi cualquier otro país hay más movimiento de público en el circuito underground. No sé cómo será el futuro, pero sí tengo claro que las bandas lo pasan mal a lo largo del año para montar bolos con una afluencia decente.

M.S: ¿Cual es vuestro último lanzamiento y dónde se puede conseguir?

Nuestro último lanzamiento se llama Slave of the New Age y puede ser adquirido vía bandcamp. También en el merch de los conciertos, claro. Está en formato digital y físico. Fue auto editado en 2017 y es la primera parte de un trabajo cuya continuación debe salir en algún momento de este otoño de 2018.

elephant_rider6

M.S: ¿Como ha ido el año a nivel de conciertos?

No ha sido demasiado bueno por un problema de compatibilidad con nuestros trabajos además de que nos estamos encontrando con dificultades a la hora de montar pequeñas giras. Eso sí, los bolos que hemos dado han sido geniales y hemos compartido escenario con grandes bandas. Esperemos que este 2018/19 sea más productivo en número al menos.

M.S: ¿En que estáis metidos durante los próximos meses?

Estamos a full con nuestro nuevo trabajo. Se están haciendo las demos y para cuando llegue el Encounter es posible que tengamos un segundo adelanto además del que ya publicamos antes de verano, llamado Faded. Creo que serán los 5 o 6 temas más importantes de la banda, tanto en términos compositivos como de producción. No sé qué pasará después, pero este trabajo es el culmen de todo lo que ha sido Elephant Riders en estos años.

M.S: Llegamos al final, muchas gracias y ha sido un placer haberos tenido en nuestra página, si queréis decir algo más este es el momento… Suerte en los próximos proyectos y nos vemos en Septiembre.

Muchísimas gracias por el interés y por hacernos un hueco en vuestra página. Esperamos veros en Septiembre y que echemos un magnífico rato de rock y metal.

elephant_rider5