Después de su paso por el Calella Rock Fest de este año pudimos pillar a los catalanes Imperial Jade para que se presentaran ante nuestros lectores, nos contaran todo lo relacionado sobre su primer "Please Welcome" y todo lo que les está aportando para su presente y futuro más inmediato (como telonear a Europe, entre otras cosas)… al habla Fran batería del grupo.

David Aresté

M.S: Hola chicos, es un placer teneros en nuestra página, ¿qué tal estáis?

Muy bien y contentos de salir en vuestra página, el placer es nuestro.

M.S: Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentárais a nuestros lectores… Qué estilo hacéis, si venís de alguna otra banda, lo que se os ocurra.

Imperial Jade somos una banda de Rock clásico con influencias de los años 70’s. La banda se formó en 2012 y está compuesta por 5 miembros: Arnau Ventura (voz), Alex Pañero (Guitarra), Hugo Nubiola (Guitarra), Ricard Turró (bajo) y un servidor Fran López (Batería). Anteriormente todos hemos hecho nuestros primeros grupillos pero nada especialmente remarcable.

entrevista_imperial_jade4

M.S: Habéis editado “Please Welcome” con Lengua Armada… que nos podéis decir del disco? Donde se puede conseguir?

¿Que puedo decir? Es nuestro primer disco, el cual le tenemos un cariño especial, hay mucho esfuerzo detrás de cada canción y se hizo con un objetivo muy claro “musicalmente” hablando, que sea “diverso y fresco”. Queríamos que el disco tuviera variedad estilística que no fuera un disco plano, donde cada canción se asemeje a la anterior y creemos que en cierto modo lo logramos con éxito. Si tuviera que poner un ejemplo os diría que Led zeppelin eran unos maestros en esto.

El disco lo podéis conseguir en cualquier Fnac, discos revolver (BCN), discos Rocknella (Cornella), Rock and Apples (Calella), en todas las plataformas digitales y en nuestra página de bandcamp imperialjade.bandcamp.com donde aparte del CD encontraréis todo nuestro merchan y os lo enviamos a cualquier parte.

M.S: Como consecuencia de ese disco estaréis girando por España, habéis confirmado ya las primeras fechas en vuestro facebook hasta navidad, imaginamos que después habrá más, verdad? Que podrá ver la gente en el escenario?

Pues sí, actualmente hemos lanzado unas 14 fechas hasta diciembre y la verdad que se preve un 2017 movidito, esperamos que así sea jeje. La gente que acuda a nuestros conciertos va a ver un show dinámico con subidas y bajadas, actitud y mucho mojo. Encima del escenario es donde más cómodos estamos y nos lo pasamos de lo lindo, así que sólo puedo deciros: ¡venid y dejaros llevar, el resto lo ponemos nosotros!

entrevista_imperial_jade8entrevista_imperial_jade9

M.S: Hace unos días estuvisteis en el Calella Rock Fest, contadnos un poco como fue la experiencia y como os visteis en el escenario…

Si tuviera que resumir diría que el Calella Rock Fest ha sido una de esas experiencias que no se olvidan. Es un gran festival que se esta consolidando año tras año en la Península Ibérica y en nuestro pueblo!! ¿Qué más podemos pedir? Una organización increíble y un trato exquisito. Como anécdota, tuve el honor de ser invitado a los camerinos de Ten Years After después de nuestro show por Rik Lee (Bateria) de la banda y pude conocer a todos los componentes, yo estaba como un niño alucinando de lo majos y atentos que fueron con nosotros, un gran recuerdo.

En cuanto a nuestro show, no pudímos probar sonido por logística y eso hizo que durante los dos primeros temas no acabaramos de estar del todo cómodos, pero enseguida se solucionó y el concierto fue como lo seda, tuvimos un público entregado y con ganas de más, acabamos muy contentos.

M.S: Habéis sido confirmados como artistas invitados para los conciertos de Europe en España… dispuestos a la experiencia? No sabemos si fue alguna de vuestras influencias pero suponemos que siempre impone actuar para abrir con un grande, verdad?

La verdad que cuando nos llegó la noticia explotamos de alegria, aún que Europe no son una de nuestras principales influencias, abrir para ellos es todo un honor y estamos seguros que aprenderemos mucho. Nos morimos de ganas de que lleguen las fechas para saltar a las tablas y darlo todo, estamos listos para lo que venga.

entrevista_imperial_jade5entrevista_imperial_jade6

M.S: Vamos a ir un paso más allá… hay posibilidad de girar por Europa? Os ha llegado feedback de fuera de España?

La verdad es que sí, es probable que el año que viene salgamos, pero demomento esta todo en el aire, de momento tenemos alguna cosa cerrada muy concreta pero esperamos poder cerrar una primera gira europea.

M.S: Para acabar concretadnos un poco lo que os decíamos al principio… que os espera aparte de tocar, seguir componiendo? Más fechas, más promo?

De momento tocar y tocar seguir promocionando nuestro primer trabajo, de cara 2017 ya estamos componiendo temas nuevos así que habrá nuevo disco, no podemos avanzar mucho más, estad atentos!

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más es vuestro momento… nos vemos en los escenarios y en los conciertos con Europe.

Muchas gracias a vosotros el placer es nuestro, ¡Os esperamos en los próximos conciertos!

Fran Drums.

entrevista_imperial_jade10

David Aresté