Siempre aportando visiones diferentes, hoy nos vamos detrás del escenario y nos interesamos por el rol de productor, como el de Juan Fran Senabre…. que estos días han estrenado "History of Rock" en el Teatro Calderón de Madrid, concierto repasando los mejores temas de nuestra escena con el sello de los espectáculos de Moon World Records… grandes luces, voces internacionales y una gran banda… Hablamos con él sobre los preparativos, que podremos ver encima del escenario y como es la gestión de un evento de tales magnitudes

David Aresté

 

M.S: Hola Juan Fran, es un placer tenerte en nuestra página, que tal estás?

Hola … muy bien y con muchas ganas de levantar el telón en el teatro Calderón.

M.S: Vuelve History of Rock con nuevos cantantes, de momento en Madrid para ofrecer un repertorio con los temas más importantes de la historia del rock… imaginamos que funciona bien si es un espectáculo que vuelve y también nos interesaría saber como se gesta un proyecto tan ambicioso y con un elenco de cantantes de alto nivel…

History of Rock es la primera vez que llega y que estará en Madrid.

Es un espectáculo que no dejará indiferente a nadie por su contindencia, su puesta en escena, su calidad musical y vocal y porque el repertorio y las casi 50 canciones que componen el repertorio son poderosas, son himnos que forman parte de la historia de la música.

Un proyecto como este se gesta con el apoyo de un gran equipo que me acompaña y teniendo muy claro que es lo que espera el publico, a partir de ahí trabajo, trabajo y mucha entrega y dedicación.

historyofrock-madrid201812 historyofrock-madrid201814 historyofrock-madrid201802

M.S: Entendemos que habrá sido muy difícil elegir el repertorio del espectáculo, verdad? Suena el mismo cada noche?

Bueno un poco sí porque en 3 horas es muy difícil hacer una amplia representación de las canciones que forman parte de la historia del rock, pero he intentado tocar prácticamente las canciones y los generos mas representativos del rock

Cada noche procuro que hayan sorpresas y cosas nuevas pero las canciones en la gran mayoría son las mismas.

M.S: No se llegó a pensar de incluir orquesta como los otros espectáculos de Moon World Records?

No, en este espectáculo no, ya tenemos otras producciones y espectáculo donde entra la orquesta con un papel importante y diferenciador.

La contundencia y el poder de HISTORY OF ROCK no lo necesita de momento,

historyofrock-madrid201805 historyofrock-madrid201809 historyofrock-madrid201818

M.S: Que tiene History of Rock que no tenga un concierto normal?

Muchas cosas, pero tal vez una de ellas es el poder sentarte en una butaca a escuchar el concierto con las canciones de tu vida que representan a millones de personas en el mundo a nivel musical y donde todos nos vemos reflejados en ello.

Es increíble ver a un publico multi generacional como disfruta y se emociona cada noche.

Es mágico y adictivo

M.S: Supongo que estarás al tanto de la cierta aversión que existe sobre los espectáculos de versiones enfrente a lo que pueda ofrecer un artista con temas propios. La gente lo ve como una moda? Simple oferta y demanda?

Yo intento meterme en el espectáculo para hacer disfrutar a la gente y ver como lo sienten, se emocionan, lloran, bailan, cantan… simplemente es un espectáculo que llega desde el primer minuto, creo que la gente tiene que vivir las cosas y ahí es donde cada dia mi esfuerzo es máximo para que no acabe convirtiéndose en algo donde no asa nada.

El publico paga y debe disfrutar plenamente.

historyofrock-madrid201824 historyofrock-madrid201832 historyofrock-madrid201834

M.S: A quien va dirigido el espectáculo?

A todos los públicos, todas las edades y a todos los amantes del rock y del mundo de espectáculo en en general.

M.S: Estará solo en Madrid o el show se llevará por toda españa tal y como se ha hecho las anteriores veces?

El show de momento estará en Madrid en el teatro Calderón y ahora solo pienso en esto.

history_of_rock_calderon

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si quieres decir algo más este es el momento, suerte con History of Rock y el resto de espectáculos de MWR

Daros las gracias por este espacio y apoyo y estoy convencido que HISTORY OF ROCK es un espectáculo que crea adicción de querer volver a verlo por muchísimas razones que solo se entienden una vez que lo ves y lo vives

David Aresté