Tenemos la oportunidad de hablar con Karen Asensio, cantante de The Mothercrow para que nos haga balance de  lo que ha supuesto el debut discográfico de la banda con su genial «Magara» que ya ha cumplido un año. Hablamos de conciertos realizados, de la incorporación de Dani al bajo, como están viviendo estos días tan raros, que les queda por hacer con «Magara» y el estado de un posible nuevo disco… esto es lo que nos cuenta.

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, esperamos que estéis bien por ahí.

Sí, por suerte todos nos encontramos bien, gracias por tenernos aquí.

49201282807_a3367954f9_o49201081256_7944d1dfaf_o49200588613_7493df3fea_o

M.S: A poco de que cumpla un año vuestro ‘Magara’, contentos con los resultados que os ha dado?

– Ha sido una gran experiencia como primer álbum, ha tenido muy buen recibimiento entre la prensa y el público. Un año que hemos intentado exprimir al máximo a pesar de la pausa por la búsqueda de bajista el verano pasado y que por desgracia ahora nos ha dejado con muchos conciertos en el tintero.

M.S: Con los conciertos que habéis dado entendemos que Dani está más que integrado en el grupo, verdad? Como os veis ahora en el escenario?

Dani es músico increíble, se ha adaptado a la banda en tiempo record aportando muy buenas ideas en las nuevas composiciones y en el escenario cada día nos sentimos todos más compenetrados.

49941952868_76d0f2c90b_o49941952903_d37bddb0d9_o49941952958_caf7519204_o

M.S: Tuvisteis la oportunidad de abrir el concierto de los noruegos Pristine en su última visita a Barcelona, que recordáis de esa noche?

– ¡Fue una gran velada! Ya seguíamos a Pristine desde los comienzos de The Mothercrow, los conocimos como teloneros de Blues Pills y les habíamos visto un par de veces más en Rocksound. Grandes profesionales y personas, teníamos muy buena relación de antes y nos hizo muchísima ilusión poder abrir noche para ellos.

M.S: En Septiembre si todo está bien iréis a Francia, hay posibilidad (cuando se pueda) de salir a tocar por Europa?

Si todo hubiera ido sobre ruedas, lo ideal hubiera sido hacer unas fechas por Europa en invierno o la próxima primavera, pero con tantas fechas por España a reorganizar en el calendario, dentro de lo incierto que es el futuro respecto a los aforos incluso en las pequeñas y medianas salas, esperemos poder adaptarnos a las medidas necesarias para poder dar conciertos siendo seguro, agradable y esperemos que rentable para todos.

The-Mothercrow-2020

M.S: En todo este tiempo os ha llegado feedback de algún país en concreto?

Desde Francia hasta un festival en República Checa, tenemos muchas ganas de poder hacer un tour para lograr llegar hasta allí, tenemos especial emoción en parar en Holanda y Alemania e incluso llegar hasta Suecia, hogar de nuestro guitarrista, países donde se encuentra una gran escena de ‘retro rock’ y ‘proto heavy metal’.

M.S: No sabemos si ya teníais intención de eso, pero el hecho de haber parado las actuaciones en directo, podría hacer que las nuevas composiciones se adelantaran?

Ya teníamos mucho material en el tintero y con la entrada de Dani al bajo, aún más composiciones han ido naciendo y consolidando el sonido para el próximo álbum. Ya habíamos comenzado a grabar unas demos que por desgracia ha quedado todo en stand by, desde luego que toda esta situación nos ha hecho plantearnos acelerar todo este proceso. Estamos deseando poder juntarnos los cuatro y dar vida a cada nueva canción, pues es lo que realmente amamos de todo el proceso que es compartir ideas, riffs y volumen, con afecto, risas y cerveza con nuestros hermanos.

M.S: Si no es así, saldrá algún vídeo más de ‘Magara’ o material relacionado?

Aún tenemos varias ideas con ‘Magara’ que nos encantaría llevar a cabo, quedó en el aire la grabación de un nuevo video clip para ‘Ashes’ que esperamos poder retomar lo antes posible.

49200588818_fa167a3a95_o49200588878_6a98b6cef4_o49201081496_1cd68e7b8b_o

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es el momento, esperamos que sigáis bien….

De nuevo gracias por tenernos entre vuestras líneas. No están siendo tiempos fáciles para nadie y el apoyo que recibimos los artistas con un sueño que de por sí ya es una utopía, nos emociona para seguir adelante y no decaer en una batalla que por desgracia va a llevar tiempo y paciencia ganar. Aunque no lo podamos ver, se puede sentir que el público sigue ahí.

David Aresté