Tras su ya cerrado capítulo con SOP y ya como voz principal en Mayan… Marcela Bovio sigue en multitud de proyectos y como siempre nos interesamos por ellos. Hablamos con ella antes de que Mayan consiguiera su objetivo del crowdfunding, sobre ese nuevo disco, y que supuso para ella estar en el nuevo disco en directo de Ayreon… Esto es lo que nos cuenta entre otras muchas cosas…

David Aresté

M.S: Hola Marcela, es un placer tenerte otra vez por aquí, que tal estás?

Muy bien, gracias. Como siempre un gusto estar por aquí 🙂

M.S: Estas en varios frentes de actualidad así que vamos a hablar de cada uno de ellos… el primero es la recién salida de Ayreon Universe, grabación de aquellos conciertos que se hicieron hace meses llevando parte del mundo Ayreon en directo y tu fuiste participe como corista y voz principal, como recuerdas esas fechas? Como fue cantar con esa cantidad de grandes voces?

Oh fue un sueño hecho realidad. Había una cantidad de talento increíble en el escenario, y la producción fue fantástica. ¡Fue un honor gigantesco para mí formar parte de algo tan lindo!

ayreon_universe

M.S: Contenta de como ha quedado la grabación? Suponemos que fue difícil elegir el setlist, pero nosotros vemos quizá demasiadas intros y no los temas completos que van después… como por ejemplo en “Dreamtime”, que la tocáis pero nos dejáis con ganas de seguir con “The Awareness” que es el segmento que le sigue…. Pero bueno, eso quizá se lo tendría que preguntar a Arjen y no a ti, jeje… Fue todas las noches el mismo repertorio? Fueron shows muy largos a nivel físico?

Todas las noches tocamos el mismo repertorio, el cual fue escogido por Arjen yo creo como con dos años de anticipación. Según comenta, no escogió los temas pensando en sus favoritos, sino en tener un show con mucha variedad y contraste: momentos muy energéticos y otros muy tranquilos.

M.S: Detrás de un disco en directo siempre hay el cambio de una etapa, para seguir o para acabarla ( nos acordamos de SOP 🙁 ), tu crees que Arjen seguirá explicándonos aventuras del mundo de Ayreon? Os comentó algo?

¡No tengo idea! Tendrás que preguntarle a él 🙂

entrevista_arjen_lucassen

M.S: Haréis una fecha en el Graspop de Bélgica, tu estarás? Que set llevaréis? No habría oportunidad de hacer una gira como ha hecho Sammet con Avantasia? Pero bueno, eso quizá también sea para Arjen, jeje…

Exacto 🙂

M.S: Cambiando de tema, tras SOP pasaste a ser una de las voces principales de Mayan, porque ellos? Como te ves en una banda tan sinfónica y potente como Mayan? Que tal empasta tu voz con la músca tan directa y veloz o con la de Laura Macri? Aunque bueno, también está Henning Basse que canta en melódico… es realmente complejo a nivel de voces toda la banda…

Sí, es muy complejo y hay mucha variedad de voces pero esto me gusta. Para mí es también una de las grandes ventajas de esta banda, que puedo usar mi voz de muchas maneras distintas. Hay piezas en el nuevo álbum en las que Laura y yo hacemos dueto y uso más mi voz clásica; pero también hay momentos en los que puedo sacar mucha agresión 😀

 DSC0267 DSC0250 DSC0276 DSC0282

M.S: Estáis de campaña de crowdfunding con vuestro nuevo disco para grabarlo en vivo con una orquesta sinfónica, cuéntanos un poco el porque de la campaña o si contaréis de nuevo con el apoyo de Nuclear Blast…

La campaña la iniciamos con el sueño de poder grabar el disco con una orquesta sinfónica. Es algo que desafortunadamente no podemos hacer con el presupuesto que recibimos de Nuclear Blast, ya que es algo muy costoso. Por ello se nos ocurrió hacer esta campaña: para tratar de hacer realidad ese sueño, además de poder grabar varias canciones extras y darle oportunidad a nuestros seguidores de apoderarse de ítems exclusivos y convivir con la banda.

M.S:Al ser una gran cantidad, algo que no sabemos los que no nos hemos metido en el tema es, que pasa si no se logra el objetivo en los crowdfundings?

Haremos el disco, sólo sin orquesta.

mayan_band

M.S: Si no fuera suficiente vimos que también estás preparando otro disco en solitario después de tu “Unprecedented”, seguirá el mismo estilo? Para cuando estará listo? Vimos que también participará tu hermana…

¡Sí! Y eso también me tiene muy contenta. El disco ya está grabado y listo, sólo me falta el aspecto gráfico (para lo cual también estoy colaborando con Diana 😊), y toda la planeación que viene con el lanzamiento. Yo creo que a finales de año lo lanzo.

M.S: Vamos acabando pero tenemos un “encore”, estás en Metal Factory y con la Universal Voice Institute es obvio que ofrecen pero nos puedes detallar de que te encargas? Te gusta la docencia? Quien se puede apuntar?

Me encanta dar clases de canto, sobre todo si se trata de perfeccionar técnica vocal. He aprendido muchísimo estos últimos años y creo que he alcanzado un muy buen nivel. Por el momento tengo sólo un par de estudiantes debido a mi tiempo limitado, pero estoy haciendo planes para posiblemente cambiar esto en un futuro.

marcela_bovio5

M.S: Gracias por tu tiempo, hemos llegado al final… si quieres añadir algo más este es el momento… suerte en todos tus proyectos y esperamos verte pronto

¡Muchas gracias! Estoy ansiosa de volver a España y pasarla lindo allá en concierto 🙂

David Aresté