M.S: Hola, gracias por tu tiempo, que tal estás, es un placer tenerte por aquí.

Hola! Muy bien gracias, lo mismo digo.

M.S: Ya hace varios meses que salió a la calle vuestro último, Argia, que feedback o que valoración hacéis de vuestro , según nuestra opinión, disco más arriesgado?

Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo. Las críticas han sido realmente buenas y muchos medios nos han comentado que les parece nuestro mejor trabajo hasta la fecha. La verdad es que cuando grabamos The Wanderer no estábamos seguros de poder superarlo, pero conforme iban saliendo los nuevos temas de Argia se convirtió también en nuestro disco favorito.

536_DIM_RGB

M.S: Dicho disco os ha llevado a girar con Xandria por Europa, que recuerdo sacáis de las fechas? Cada vez vais más por allí, que feedback os va llegando cada vez que váis fuera de España?

La experiencia ha sido más que positiva. Ya habíamos tocado bastantes veces fuera, pero no en Alemania tantas fechas seguidas. También tuvimos la oportunidad de tocar en Praga por primera vez y la respuesta fue increíble. Las primeras filas se sabían las canciones, lo cual es una muy buena señal. También había gente que no nos conocía y que nos sigue desde entonces. Sin duda la mejor manera de darte a conocer es en directo.

M.S: Y al menos por aquí os tuvimos con Leave’s Eyes con dos fechas, como fue la respuesta del público?

Muy buena aunque la afluencia fue escasa, no sé si porque la gente aquí no es muy seguidora del estilo o porque no se habían enterado, según nos dijeron hubo varias personas que no se enteraron del concierto o del cambio de sala…

band_01

M.S: Habrá oportunidad de hacer más fechas? Queremos oir esos nuevos temas por los escenarios españoles, ni que sea alguna presentación oficial en Pamplona por ejemplo, jeje…

Ojalá… Estamos haciendo lo posible. Estamos trabajando en algo realmente grande para hacer aquí, pero necesitamos apoyo económico para llevarlo a cabo y todavía no tenemos la confirmación, así que toca esperar.

M.S: Después de esta gira se ha hablado de nuevo disco? O aún es pronto para decidirlo/hablarlo?

Sí que lo hemos hablado y tenemos muchas ganas de empezar a escribir nuevo material ya todos juntos. Digamos que todavía estamos dando los primeros pasos.

zube_01band_03

M.S: Hace unos meses que ya dabais los primeros conciertos con la nueva formación os preguntamos por los nuevos cambios, ahora que lleváis más como os sentís en el escenario?

Muy bien, creo que la complicidad entre los cinco es evidente. Todos disfrutamos un montón en directo, tenemos muy buena química y eso se nota.

M.S: Zuberoa ha participado en la rock ópera Alborea… como llegaron a ponerse en contacto contigo y que te ha parecido el proyecto? Están haciendo alguna fecha en directo, es posible que tu te incorpores para cantar alguno de los temas en los que participas?

Sí, Juan se puso en contacto conmigo a través de Facebook y me propuso participar en Alborea. Me pareció una iniciativa muy interesante y fue un honor para mí que me lo propusiera. La verdad es que no conocía mucho de la escena en España y me quedé gratamente sorprendida por el nivel. Respecto al directo es complicado compaginar agendas, además de que yo no estoy en Madrid, pero si se dan las circunstancias claro que me gustaría.

M.S: A raiz de esa hemos visto que has participado en más, incluso algún avance para tu próximo disco en solitario, que nos puedes decir al respecto de todo eso?

Sí, hasta ahora he hecho varias colaboraciones que podéis ver en mi web (www.zuberoaaznarez.com).

Respecto a mi disco en solitario, en realidad no sé si será un disco, la verdad es que todavía no he pensado cómo enfocarlo. Hasta ahora llevo algo más de media hora de música escrita, en fase de preproducción. En este momento estoy terminando de grabar los dos primeros temas que digamos están ya del todo arreglados. Probablemente publique primero un single y después pensaré si enfocar el resto como disco o como EP. Para quien esté interesado iré publicando todas las novedades en mi página de Facebook. No sé muy bien cómo definir lo que estoy haciendo, pero si os interesa la música etérea, new age, celta… es posible que os guste. En contraposición de la música que hago para DiM, esto es muuuyyyyy tranquilo jeje

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo que no se haya dicho, este es el momento, gracias de nuevo y suerte con tus proyectos.

Muchas gracias por vuestro interés y apoyo, siempre es un placer hablar con vosotros. Un abrazo a vosotros y a todos los lectores.

David Aresté