En la escena Latinoamericana, siempre ha existido el talento necesario para contar con bandas extraordinarias en el metal, pero debido a las condiciones tan difíciles que casi todas estas naciones hermanas comparten – nulo apoyo de medios de difusión y las dificultades tanto económicas como educativas, entre otras. – es muy difícil que se den a conocer.  Por eso es que, a partir de hoy, haremos la mención de algunos  grupos que consideramos vale la pena que se conozcan. Empezamos con una banda mexicana que está dentro del género que se conoce como Djent o metal progresivo y que está a, punto de publicar su segundo disco. Dejemos que sean ellos los que de manera personal se presenten, aquí con ustedes:

ANIMA TEMPO. 

Conociendo a Anima Tempo

Gracias por su valioso tiempo para contestar estas preguntas, empezamos: 

¿Cuál es el origen o historia del nacimiento de la banda?  

¡Hola lectores de Metal Symphony! 

El origen de la banda se remonta a 2010 y es una continuación a un proyecto previo llamado Cáustica X, con quiénes, por cierto, abrimos el concierto de Dragonforce en México en 2009. 

Luego de ese show, decidimos darle un nuevo sentido a nuestra música; decidimos realizar cambios que incluyeran las influencias musicales que cada integrante tenía en ese momento. Se había decidido darle un cambio radical al concepto. Es así como surge Anima Tempo (La escencia del tiempo), basándonos en el concepto del tiempo. Con ese concepto fue con el realizamos nuestro primer DEMO titulado Caged un Memories, por allá del año 2010. Con este demo (importantísimo para nuestra carrera), participamos en el concurso “Rockeando en Finlandia” el cual fue realizado por la embajada de Finlandia en México y tras llegar a la final, logramos ganarla, El premio fue viajar a dicho país a representar a México en un show. 

Ese viaje nos dejó una gran experiencia vivida en ese país pues logramos tener contacto con productores y músicos de bandas como:  Seventh Wonder o Amoral y recibir sus consejos y críticas constructivas, regresamos a México con una nueva visión y muy motivados a renovar nuestro “Caged in Memories”. El cual, hasta ahora, nos ha dejado sin duda, muchas satisfacciones: Seis tours internacionales por Japón, Europa y Centroamérica, además de varios shows muy importantes dentro de México, pudiendo compartir el escenario con Between the Buried and Me, Soilwork, Sabaton, Visión Divine, Veil of Maya, Textures, etc. 

¿Cuál es su discografía? 

Tenemos un solo Álbum CD oficial editado, hasta este momento, el cual salió en el año 2016 de manera independiente y dos años después lo edito Concreto Records, se titula: Caged in Memories. 

Pero ahora en este momento me siento feliz de mencionarlo: ya estamos muy cerca de terminar nuestro segundo disco el cual estará listo a inicios del 2021. No podemos esperar más para mostrarles como hemos trabajado hasta hoy. 

Conociendo a Anima Tempo

¿Qué bandas han influido en su sonido? 

Bueno, bandas son muchas, hay diversas influencias como la de Hans Zimmer, Hiroyuki Sawano, Symphony X, Periphery y Scar Symmetry por decir algunas.

¿Qué planes tienen para más adelante? 

Ahorita estamos súper concentrados en acabar el disco, pues el siguiente año hemos confirmado un tour para Japón y estamos muy cerca de cerrar uno en Europa para presentar nuestra segunda producción. Pero quisiera comentarte a corto plazo:

Queremos cristalizar un festival digital llamado “AzTech Metal Mictlan Fest”, una iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del metal mexicano y con orgullo podemos comentarte que este año está súper nutrido el cartel liderado por Jinjer, una banda que se encuentra en un momento increíble. Este se celebrará el 7 y 8 de noviembre, ojalá puedan acompañarnos de forma virtual. 

¿Su concierto más importante? 

Bueno, yo creo que hay muchos que te dejan un sabor de boca increíble, pero si tuviera que escoger solo uno, sería cuando cerramos nuestro tour Europa 2019 en Toulouse, Francia junto a Between the Buried and Me, ese día tuvo un gran significado para mí, me dejó ver el gran equipo de trabajo que formamos dentro de la banda y me reafirmó lo increíble que significa ser parte de esta familia. 

Algo que piensen es importante se, sepa, de ustedes.?

Claro, bueno, algo que quisiera que sepan es que siempre estamos ahí, dispuestos a ayudar, dispuestos a compartir lo poco que sabemos en pro del crecimiento y profesionalización de nuestra escena. ¡No sé rindan, sigan luchando por lo que aman!

¡Muchas gracias y saludos a los lectores de METAL SYMPHONY!!

agradecemos mucho su tiempo ANIMA TEMPO y esperemos que esa próxima gira de concretarse por Europa, tenga un espacio para España, seria genial escuchar su propuesta en directo.

Alan Van Gil

Conociendo a Anima Tempo Conociendo a Anima Tempo