El próximo día 10 de Octubre se estrenan en vivo (aunque en formato streaming) Runa Llena, el grupo formado por los ex guitarristas de Mägo de Oz Frank y Carlitos para presentar ante todo el mundo su nueva banda junto a Nacho Ruiz, Edu Ortiz, Alex Tormentor, Joaquín Arellano y Santiago Vokram… Hablamos con Carlitos para que nos cuente la situación actual del grupo, como preparan ese debut en vivo y para cuando podremos escuchar ese primer disco de la banda. Todo eso y mucho más en las siguientes declaraciones.

David Aresté


M.S: Gracias por pasaros por nuestra página, esperamos que estéis bien…

Muy bien, gracias. Es un placer para nosotros estar aquí con vosotros.

M.S: “Un nuevo comienzo” fue vuestro primer adelanto para ver como sonaba la banda, 100 mil visualizaciones y más de mil comentarios por parte de vuestros seguidores solo en Youtube, ¿os esperabais tal número de respuestas?

Para nada, nos quedamos bastante sorprendidos por que desde que nos dimos a conocer la respuesta de los fans fue increíble, pero no pensábamos que “Un Nuevo Comienzo” iba a tener tal cantidad de visualizaciones en poco mas de un mes, y también la cantidad de comentarios de apoyo que estamos teniendo tanto en nuestro canal de YouTube como en nuestras redes sociales. La verdad es que es muy gratificante ver que la gente te apoya por que eso es lo que a un músico le motiva para seguir haciendo su trabajo.

M.S: ¿Para cuando el siguiente?

Ahora estamos mas centrados en los ensayos preparando el repertorio que haremos en el concierto en streaming del próximo día 10 de octubre, sin olvidarnos de los temas que estamos componiendo, sacaremos algún adelanto más en breve. Ahora toca centrarse en este directo por que va a ser nuestra presentación ante todo el mundo, nunca mejor dicho.

M.S: ¿Vuestro primer disco llegará este año o ya será en 2021?

Nuestra intención era poder grabar a finales de este año pero todo esta siendo muy caótico, por lo que iremos con prudencia, por que cada vez que queremos hacer algo todo se tuerce, toda esta situación del COVID19 esta haciendo que tengamos que cambiar las estrategias que teníamos todo el mundo para un futuro a corto plazo, y nos obliga a tener que ir cambiando nuestra forma de vivir el día a día, habrá que ir amoldándose a la situación como venimos haciendo desde este marzo pasado. Si no podemos meternos al estudio a finales de este año pues lo haremos a primeros del 2021.

entrevista-runa-llena5entrevista-runa-llena4

M.S: ¿Qué nos podéis decir de sus canciones y/o estilos? ¿Creéis que habéis encontrado vuestro estilo rúnico o aún pensaremos en alguna de las bandas de las que venís?

Inevitablemente por venir de donde venimos Frank y yo nos compararan con nuestra antigua banda, y seguramente nuestra música recuerde a nuestras viejas composiciones, pero creo que estamos haciendo nuestro propio estilo que es dar cabida a todo lo que se nos ocurra, sin perder la cabeza obviamente, por que todos los miembros de Runa Llena componemos, tanto música como letras, es por ello por lo que no nos cerraremos las puertas a un estilo o a otro a la hora de componer. Como el resto de los músicos vienen de otras bandas creemos que eso es enriquecedor a la hora de crear, pero no dejaremos de lado nuestro gusto por la música celta.

M.S: Entendemos que lo habéis tenido que grabar por separado a causa del confinamiento, ¿verdad? Como ha sido esta grabación tan atípica?

Ha sido todo un poco surrealista la verdad, pero ha sido bastante didáctico por que hemos aprendido que con poco se puede hacer mucho, sobre todo a distancia. También nos encontramos con la dificultad de no tener el mismo equipo cada uno por que si no se hubiera dado habríamos grabado con el mismo ordenador, el mismo programa de edición, plugins, etc, etc…, pero algunos no tenían tarjeta de sonido y se la tuvieron que comprar para poder grabarse en su casa, ya no te cuento con el programa de edición musical, algunos tenemos el mismo pero no todos, y eso hace que la calidad de las pistas que cada uno graba no sea la optima. Después de muchos cruces de emails y de mucho preguntar “¿Qué os parece esto?” o “¿así como he grabado mi pista te sirve de algo?”, Edu Ortiz, nuestro teclista, hizo su magia a la hora de hacer la producción del tema y el resultado es este.

entrevista-runa-llena6entrevista-runa-llena1

M.S: El próximo día 10 haréis vuestro primer concierto aunque será en formato streaming, ¿Es la mejor forma actualmente para dar un concierto? Estáis a favor de ese formato?

Sí, el próximo día 10 de octubre estaremos, junto con nuestros buenos amigos de Ankhara en lo que será nuestro primer concierto en directo, vía streaming, de Runa Llena, las entradas tienen un precio de 9 € tan solo y se pueden adquirir en la pagina de Vuvuzela.es, ahí esta toda la información del concierto

Hoy por hoy no hay mucho donde elegir y las cosas se están poniendo peor con las restricciones y creemos que hoy por hoy es una muy buena solución para todos aquellos grupos que no han podido presentar sus nuevos trabajos y que han tenido que aplazar sus giras por culpa de la pandemia, por lo tanto en medio de esta situación que nos está tocando vivir creemos que es una buena solución para los directos por que también te pueden ver desde cualquier lugar del mundo, ahora que no se puede viajar para hacer giras internacionales.

M.S: ¿Que nos podéis decir del repertorio que estáis preparando?

Haremos un repaso por la primera época de Mago de Oz con temas que hace muchísimo tiempo que no se tocaban, otros no tanto, tocaremos un tema de alguna de las bandas por donde han pasado el resto de componentes de Runa Llena y como no nuestro primer single “Un Nuevo Comienzo”, en este streaming tocaremos hora y cuarto con lo que no da tiempo a tocar mucho más, nuestra intención es, si todo va bien, hacer otro streaming un poco más a delante para poder incluir algún tema más de nuestros compañeros y por supuesto incluir algún adelanto más de Runa Llena.

entrevista-runa-llena2entrevista-runa-llena3

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hemos llegado al final, si queréis decir algo más este es el momento… suerte con el concierto y con ese primer disco.

Muchas gracias a vosotros por apoyar el rock y por dejarnos compartir este rato con vosotros. Decirles a nuestros fans que no se pierdan este concierto que estamos seguros que les gustará, y que tienen toda la información para comprar las entradas o boletos, junto con los horarios tanto de España como de América.

Ha sido un placer.

Sitio Web:
RRSS:
CONTRATACIÓN EUROPA
LABALLO COMUNICACIÓN Y MANAGEMENT:
+34 911 769 254
CONTRATACIÓN AMÉRICA
TRISKELL MANAGEMENT:
Contacto: Abraham Triskell: +52 55 1657 1614

David Aresté
Fotos promocionales: Carmen Molina