Hablamos con los catalanes Olvido para que nos hablen de como está yendo su “Cupido|Mors”, como afrontan su actuación en el próximo Galia Metal Fest y como ven su inminente futuro… esto es lo que nos cuentan

David Aresté

 

M.S: Hola a todos, ¿qué tal estáis? Un placer teneros en nuestra página…

Hola, el placer es recíproco. Encantados de volver a Metal Symphony.

M.S: Ya hace bastante tiempo que salió vuestro último “Cupido|Mors”, ¿qué feedback habéis tenido, u os sigue llegando, del disco?

Pues ha funcionado bastante bien, no hay semana en la que no salga un pedido del disco en dirección a alguna parte del país, lo que después de más de un año de su lanzamiento no está nada mal. Evidentemente el CD 1 (Cupido|Mors es un disco doble con dos ambientes y composiciones diferentes, uno de metal y otro electroacústico) ha tenido una acogida mayor, al fin y al cabo somos una banda de metal. Por otra parte las reseñas mayoritariamente fueron positivas y el feedback que nos llega de la gente también, así que perfecto.

M.S: Como decíamos cerca de un año lleváis con ese “Cupido|Mors”, ¿se está pensando ya en crear material nuevo?

Siempre hay ideas, sí, pero por ahora no tenemos intención de precipitarnos para volver a entrar al estudio de grabación: creemos que Cupido|Mors y esta formación aún tienen cierto recorrido por delante, y lo que venga a partir de ahora queremos cocinarlo con tranquilidad. No queremos ser presa de esta tendencia actual de sacar y sacar y sacar, para estar continuamente en el candelero: cuando tengamos algo que contar y algo que ofrecer en nuestros términos, ahí estaremos.

Entrevista a Olvido Entrevista a Olvido Entrevista a Olvido

M.S: ¿Qué balance hacéis del pasado 2017? es cuando presentasteis los temas del disco en vivo… teloneasteis a Liv Sin, etc…

Un muy buen año presentando nuestro nuevo trabajo. Arrancamos la presentación de este Cupido|Mors con un par de fechas junto a los alemanes Lacrimas Profundere y algunos conciertos por Catalunya, seguimos con una pequeña gira por la península para después alargarla, tal como tú mencionas, junto a los suecos Liv Sin. Hemos ido teniendo fechas en directo periódicamente con un feedback muy positivo, así que nuestro balance también debe serlo.

M.S: Hicisteis un concierto especial en la Sala La Mirona de Girona celebrando vuestro 10 aniversario, ¿qué tal fue?

Así es, Olvido se formó en 2006, pero aun así nos gusta celebrar el aniversario tomando como referencia el año de publicación de nuestra demo, en 2007. Para la ocasión preparamos un show especial con un set-list extendido con temas habituales, menos habituales y otros que nunca habían sonado en directo, colaboraciones de miembros de bandas amigas, algunas sorpresas como una coreografía de danza durante la interpretación de “Aedes”… la verdad es que todos lo pasamos genial.

M.S: Estaréis en la primera edición del Galia Metal Fest, ¿cómo afrontáis el festival? ¿A qué banda tenéis ganas de ver?

Con ilusión. De un tiempo a esta parte los festivales se están demostrando como uno de los pocos vehículos válidos que hay en el actual panorama para conseguir una repercusión causal e inapelable, tanto en público como en medios del género: es la tendencia y poco se le puede hacer. Así que sí, con muchas ganas de poder participar en nuestro primer festival lejos de tierras catalanas y vivirlo al máximo. Y en cuanto a bandas que nos gustaría ver, hay ganas pero no es nuestro principal objetivo: Olvido vamos a jugar a nuestro propio juego, luego ya tiempo habrá para disfrutar de los conciertos del resto de bandas. No podría darte una preferencia: me gustaría poder ver a Foscor, Last days of Eden, Stravaganzza y Rage, pero por coincidencia de fecha no va a ser posible (ese día actuamos en Vitoria), así que no me pienso perder ninguna del sábado porque todo el cartel incluye bandazas, de cabo a rabo y los dos días.

Entrevista a Olvido

M.S: Supongo que os lo han planteado más de una vez… tenéis un estilo muy exportable por toda Europa, ¿no os habéis planteado cantar en inglés?

A pesar de que es una posibilidad que se nos sugiere continuamente con iguales o parecidos argumentos, realmente no estamos interesados en ello. Llevamos ya diez años de trayectoria en castellano, que por otra parte es uno de nuestros idiomas maternos, así que creo que el cambio a estas alturas podría no ser entendido y, es más, podríamos acabar enredados en toda la maraña de grupos que corren por las carreteras y las salas del continente. Así que, de exportarnos más allá de estas fronteras (idea que, por supuesto, siempre está ahí y deseamos poder llevarla a cabo), lo haremos en castellano: ¿es más difícil? Por supuesto, pero no nos metimos en esto para no morir con las botas puestas.

M.S: ¿Qué os espera en este 2018?

Desde que nos metimos en este fregado tenemos por filosofía no esperar nunca demasiado, porque lo contrario te conduce fácilmente a caer en la frustración. Al contrario, siempre esperamos lo peor para que nada nos pille a contrapié, poder minimizar daños, y de allí partimos… ¿el resto? Trabajo, constancia, intentar mantener la moral alta, estar preparado y verlas venir. Teniendo esto en cuenta, lo bueno de cada año siempre acaba por aparecer.

M.S: ¿Tenéis alguna fecha confirmada en estos primeros meses del año?

Por ahora vamos a estar en dos festivales, en Vitoria y en Valladolid, como bien sabes: el 23 de marzo en Vitoria, en el primer Urban Rock Fest, acompañando a Bonfire y Ammunition. El 24 de marzo estaremos en Pozal de Gallinas, en el Galia Metal Fest, en un cartel extenso y ecléctico que incluye a Rage, Stravaganzza, Diamond Head, Muro, God Dethroned… Como siempre, más fechas acabaran por sumarse y estamos trabajando en ello.

Entrevista a Olvido Entrevista a Olvido  Entrevista a Olvido

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más, este es el momento… suerte y nos vemos en el festival.

Muchas gracias por vuestro interés y por esta entrevista. Un saludo para vosotros y a todas y a todos los seguidores de Metal Symphony: ¡no nos olvidéis y nos vemos pronto! Mientras, podéis seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

David Aresté

[amazon_link asins=’B01MFF6U7B’ template=’PCarousel’ store=’es=1′ marketplace=’ES’ link_id=’165fb07a-2bfd-11e8-adeb-6d1e42ddc448′]