The Limboos – 17 de Febrero’18 – Sala Zero (Tarragona)

Aún con daño en los pies del día anterior, nos poníamos el traje para ir al baile otra vez ya que llegaban a Tarragona The Limboos, para presentar su último Limbootica.

Texto y fotos: David Aresté

Los de Madrid repetían en la Sala Zero tras su última descarga en la bacanal del rock que es el Bule Bule Toga Fest junto a The Oddballs, Les Grys grys o The Fuzillis en la edición de hace dos años. Esta vez venían dentro de la programación estable del circuito nacional “Girando por Salas”, iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura donde participan una gran cantidad de grupos de diferentes estilos, y tras pasar dos cribas (eso creemos) 26 grupos seleccionados consiguen una gira de x conciertos fuera de su comunidad autónoma. Siempre hay una representación mínima que se salva de las corrientes generalistas e indies, este año estaban ahí Flamingo Tours, O sister y del lado más radical Lágrimas de Sangre o [In Mute].

limboos_tarragona5 limboos_tarragona4 limboos_tarragona9

Como decíamos, el cuarteto venía a presentar su “Limbootica”, que hace poco ya ha cumplido un año de que salió y como siempre han estado girando por España para presentarlo, destacando su sold out en la mítica Sala El Sol de Madrid y su paso de hace poco por Francia. Así que con su inicial “Space Mambo” y este “Limbootica” la banda sigue de gira para llevar a todos los lugares posibles sus sonidos eléctricos, bailables y tropicales.

Sin grupo local para apoyar y con el horario de siempre de la Zero, a las 22,45 saltaban a las tablas ante una gran afluencia de público – teniendo en cuenta que el día anterior pasaron por allí los Mambo del coronel Nel.lo – para comenzar con ""…así pues, se fueron alternando entre esos dos lanzamientos sonando "Big chef","What I’m saying" o "Early in the morning" del primer disco o "No business next to mine","Calypso Drunk" o "I don’t buy it" del segundo; ampliándolo hasta los 18 temas sonando además "Blue Dreams" o "Lies…". Temas directos, clásicos, divertidos, bailables, intensos, eléctricos, complejos, y todo lo que se os pase por la cabeza regados por momentos tropicales…. una amalgama que hace a The Limboos originales y singulares y sin duda que su repercusión cada vez va a más, ya sea en Tarragona pero mucho más a nivel nacional.

limboos_tarragona2 limboos_tarragona8 limboos_tarragona7

La banda engrasada a las mil maravillas suena cruda, a cabaret, a lounge tropical, a rock lascivo potente e intenso: Daniela manda desde el fondo, marcando ritmos rockeros, rumberos o de bailar “agarrao” junto a Santi y su contrabajo que ponen cuerpo a los temas limberos, Sergio y sus aparatos ponen el toque de distinción a los temas con más sonidos si ya tuvieran pocos…. Dani Niño da esa frescura que da una sección de vientos a una banda de rock, y Roi con su voz rota (esa noche más que otras veces a causa de un resfriado, pero no hay nada que el whisky no cure) dirigió a sus compañeros poniendo la firma con sus riffs pegadizos y eléctricos.Grandes músicos que demostraron su valía en dos temas instrumentales como "Crazy Rumba" y la propia "Space Mambo", alargando, improvisando y calentando el ambiente con un fuerte in crescendo por parte de la banda. Sin duda otro de los grandes momentos de la noche fue el último tema, cuando Sergio cogió el micro y con sus maracas listas se marcó un Manisero que encantó a todo el mundo y que es un cierre perfecto para el repertorio.

limboos_tarragona10 limboos_tarragona1 limboos_tarragona11

Gran lección de rock en varias de sus vertientes por parte de los madrileños, cada vez más queridos y seguidos en Tarragona (gracias a Machete del Bule Bule, presente en el concierto, al cual Roi le dio las gracias por traerlos las dos veces anteriores) y como decíamos haciendo méritos también a nivel nacional… imaginamos también que la gente de I wanna management tiene algo que ver gestionando la gira del grupo. Les seguiremos la pista como siempre, que este año acaba en el Teatro Barceló como final de gira el próximo 23 de Noviembre, otro gran objetivo a superar para el grupo, intentaremos estar en una noche que se presenta mágica y … bailona.

Texto y fotos: David Aresté
ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B06WVHF4TKir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00N5BQRSUir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B01FNCEJSIir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00N5BQQNQ