intro Mañana se celebrará en Madrid el primer concierto de "Las voces del Rock", entrevistamos a otra de ellas… Ronnie Romero también participará y esto los que nos cuenta sobre el evento de mañana en la We Rock madrileña y que le depara este 2014
David Aresté

 

M.S: Hola, gracias por tu tiempo y pasar un rato con nosotros, que tal estás?

Hola! Es un placer. Yo muy bien, trabajando mucho y recuperándome del trajín de las fiestas! jaja

M.S: El día 11 estaréis en la sala We Rock que esperas de dicho concierto? De quien es la idea y como te ofrecen participar?

Así es, el día 11 rr33de enero es la presentación oficial del proyecto Voces del Rock, y esperamos tanto mis compañeros como yo que la sala esté a reventar y que la gente disfrute, porque estamos trabajando mucho para ofrecer un show a la altura de las canciones y las bandas a las que rendimos homenaje.

La idea es de Tony Hernando y surge de aquel tributo a Dio de abril de 2013. Fue una experiencia muy bonita y se generaron lazos a todos los niveles, sobretodo de amistad. Tony seguramente ya estaría dándole vueltas a hacer esto para seguir trabajando juntos. Siempre es un gusto compartir este tipo de proyecto con amigos, así es que cuando Tony me contactó para contarme sobre lo que tenía pensado hacer no dude un segundo en sumarme. Y así estamos ahora, divirtiéndonos en los ensayos y preparándonos para darlo todo en el escenario!

M.S: Esto ya se trajo a algunas ciudades como Madrid y Barcelona a nivel europeo con gente como Joe Lynn Turner, Bobby Kimball o Jimi Jamison bajo el nombre de Legends of Rock, imaginamos que ha llegado la hora de mostrar una vez más que podemos hacer lo mismo (o mejor) que lo que nos traen desde fuera,no?

En realidad la idea no viene dada por copiar o competir con nadie, simplemente somos 7 amigos con gustos musicales muy similares, con ganas de tocar juntos temas que nos encantan y pasárnoslo bien. Lo importante es que la gente lo vea así, y decida sumarse a la “fiesta” que pueden ser este tipo de shows, que vayan a las salas y se lo pasen tan bien como nosotros, y junto a nosotros. No hay más pretensión que esa.

M.S: Si saliese bien la fecha de Madrid, sabes si se podría llevar a otras ciudades?

Si, de hecho ya se está trabajando para llevar esto a unas cuantas ciudades más. En principio pueden ser Barcelona, Zaragoza, Donosti, Valencia, Córdoba, Murcia y algunas más.

M.S: Para quien vaya a ir , como se estructurará la noche? 3 conciertos para 3 vocalistas? O un concierto para 3 vocalistas?

Es sin duda UN concierto CON (y no “para”) tres vocalistas. A pesar de que nos iremos intercalando a medida que avance el show como “vocalista principal” y los otros dos pasaremos a segundo plano haciendo coros, será un concierto muy dinámico en el que queremos interpretar los clásicos que hemos elegido para el setlist de la mejor manera y que por sobretodo, y repito, la gente disfrute. Daremos mucha caña y esperamos que el que esté viéndonos en la sala haga lo mismo!

M.S: Imaginamos que no querrás decir nada, así que nos puedes adelantar al menos un tema de los que vayas a cantar?

Preferimos que sea sorpresa, aunque en la página de facebook de VOCES DEL ROCK ya estamos dando pistas de por dónde van los tiros. Solo con buscar la página y darle al “me gusta” tendréis más o menos idea de los temas que vamos a tocar, o parte de ellos.

M.S: Personalmente, que te parece la idea? Que le dirías a la gente para que fuera al concierto?

rr35

A mí me parece una idea genial. Y puedo decir que no os encontrareis con una banda tributo, de hecho no hemos escogido los temas típicos que os podéis encontrar en los conciertos de este tipo, es un setlist muy bien diseñado con canciones clásicas pero que han sido, de alguna manera, desechadas o menospreciadas por los músicos a la hora de hacer una cover. Nosotros intentaremos hacer justicia a esos temazos que seguro gustarán a todos.

M.S: Pasando a tu banda/proyectos, nos podrías explicar que les depara para este 2014? Explícanos novedades y planes futuros.

Buenos, en principio al haber dejado todos los proyectos en los que estaba trabajando, por razones netamente personales y profesionales, quiero empezar desde cero con algo que realmente me llene a todos los niveles que puede aspirar a llegar y llenar un músico. Ya tengo cosas en mente pero estoy en fases muy iniciales todavía y no quiero contar o anunciar cosas que no se por donde van a ir. Lo que sí es seguro es que me esforzaré por estar ahí para todos los que de alguna manera me siguen, en el momento adecuado. No tengo prisa por figurar y la verdad es que ahora mismo estoy muy a gusto disfrutando el día a día y de proyectos junto a grandes amigos como lo es VOCES DEL ROCK.

M.S: Como curiosidad, a quien te gustaría ver en un futuro “Voces del Rock”? Dinos tres vocalistas que en un futuro crees que podrían ocupar vuestro puesto… o porque no, voces femeninas….

Esto es muy difícil de responder! Hay muchos y muy buenos vocalistas que podrían perfectamente hacer los temas que estamos preparando, y por supuesto mujeres también. Creo que es más un asunto de estilos que de capacidades, aunque por supuesto Manu, Ignacio y yo no nos consideramos los mejores (la frase se ha utilizado netamente como reclamo publicitario) creo que nuestra forma de cantar se adapta muy bien al setlist, en ese sentido Tony ha sido muy inteligente al elegir las canciones.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si quieres decir algo más este es el momento… muchas gracias, feliz año y nos vemos el día 11

Pues decir que os esperamos a todos este 11 de enero en We Rock para disfrutar de lo que creemos será una gran noche que nadie se puede perder! y desde ya agradecer vuestro apoyo a esta iniciativa. Feliz año para todo vuestro equipo y lectores! Un abrazo.

rr34rr36

David Aresté
Fotos: Carlos Clayman