manakel13 Vuelve a pasar por Metal Symphony el guitarrista de Offtopic, Toni Sánchez-Gil para presentarnos la segunda parte de su proyecto Manakel, titulado "Oscuridad", todo lo relacionado con el compacto además de sus futuros planes, esto es lo que nos dice…
David Aresté

M.S: Hola Toni, gracias por pasarte de nuevo por aquí, es un placer…

Hola, para mi también es un placer, gracias por el apoyo al proyecto Manakel.

M.S: Estás de vuelta, con la parte que complementa tu Luz de Manakel, que es esta oscuridad, en los cantantes que colaboran contigo en este disco tienen algo contrario o complementario a los de Luz? O simplemente los buscabas que se amoldasen bien a la canción?

La dicotomía entre Luz y Oscuridad sólo es una idea que surgió para poder sacar dos discos con los temas que tenía en el saco.

La elección de los cantantes nada tienen que ver con esto, sólo buscaba buenos cantantes que pudieran aportar su estilo y que encajaran bien con los temas.

manakel_promo

M.S: Como hiciste la anterior vez, nos los puedas presentar a cada uno de ellos?

Es un placer, tenemos a Rosa, que repite en el proyecto (por razones obvias y que no hace falta explicar), a Ronnie Romero cantante de Jose Rubio’s Nova Era, Crístofer Hernández ex-cantante de Punto de Mira y que ahora canta en la orquesta Kronos, Dagarod Rock, cantante de Gürü y Chema Sales, cantante de El Gran Bonobo.

M.S: Por suerte o por desgracia, el disco sigue siendo “Juan Palomo”, está hecho en tus estudios y tu mismo estás haciendo los envíos como hiciste en la primera parte, sigue sin interesarse nadie por el proyecto para que distribuya los discos o simplemente lo prefieres controlar mejor así?

Antes debo aclarar que este disco estaba terminado a la vez que el anterior “Luz” en lo que respecta a la música. En estos últimos 6 meses lo único que se ha hecho es grabar a los cantantes y empastar la mezcla final. Quiero decir, que son un mismo trabajo, pero partido en dos, así que, si, su creación y realización es la misma, lógicamente.

En cuanto a su distribución y demás, si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. No distribuimos con empresas intermediarias porque encarece muchísimo el disco, esa es la verdad.

guru_3b223

M.S: Imaginamos que la forma de conseguirlos es pidiendo una copia en la página de facebook del grupo,no?

Efectivamente, sólo hay que conectarse a la página de Manakel https://www.facebook.com/manakel2012 y mandarnos un mensaje pidiendo el disco. Nosotros damos una cuenta bancaria para la transferencia y enviamos el disco al precio de 10€ sin costes de envío. El primero “Luz” lo vendemos por sólo 6€. Es muy sencillo.

M.S: Sin desmerecer a los que han cantado contigo en este disco, si fueras a hacer otro disco… que cantantes te gustarían que colaborasen?

La verdad es que no me he parado a pensar mucho que haré en el siguiente, ni siquiera tengo claro si habrá un tercer disco, así que no tengo ni idea de que cantantes habrá. Claro, eso contando con que el disco siguiente sea cantado por varios cantantes otra vez, no lo sé. Ahora estoy concentrado en mi estudio y en la preproducción del cuarto disco de OffTopic.b218

M.S: Hablando de colaboraciones tu mismo has colaborado en el segundo disco de Homo Demen en Extremadura, como surgió el contacto y que me dices de tu intervención?

Pues si, fué toda una sorpresa, recibí un mensaje privado por facebook de Diego, quien me pidió si me interesaba grabar un solo de guitarra en un tema. Evidentemente le contesté que encantado. También me ofreció añadir ideas al tema con la guitarra, algo que hice, se me ocurrieron un par de cosillas y se las grabé para que las utilizara como quisiera…o no. Todavía no he escuchado el resultado, el disco sale el 20 de septiembre.

M.S: Ha salido otro disco de Manakel, pero sigue sin salir nada de OffTopic tu banda principal… hay novedades sobre la banda o aún sigue parada?

Uy, creo que ya te he respondido en parte antes, jajaja. Pues si, Cristian ha vuelto a la banda, en un año de parón ha sido imposible sustituirle, los buenos baterías deben están todos con otras bandas y no pudimos cubrir su puesto, algo de lo que en cierta forma nos alegramos, ya que volvemos a la carga con la formación de siempre.

Estamos inmersos en la elección de los temas para el siguiente disco y en breve empezaremos con la preproducción, así que calculo un año más o menos para que nazca nuestro cuarto disco.

M.S: Ya con la segunda parte en la calle, habrá ese concierto en vivo con la mayor parte de cantantes para presentar ambos discos?

Pues la verdad es que no lo sé, supongo que es una cuestión de prioridades, ahora mi prioridad es el estudio y lo que me queda de tiempo lo estoy dedicando a OffTopic, por lo tanto no me queda tiempo para Manakel.

En su momento se habló por encima con los cantantes y todos estaban entusiasmados con la idea de llevar los discos al directo, así que no está descartado, pero ahora resulta del todo imposible, supongo que más adelante es posible que algo así se pueda retomar y estudiar en profundidad para ver la viabilidad. Evidentemente me encantaría, el directo es el punto culminante de todo músico y donde más disfrutamos.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias como siempre y si quieres decir algo que no se haya dicho este es el momento…. gracias de nuevo y nos vemos en el próximo proyecto en que estés involucrado.

Gracias a vosotros, os agradezco de veras el trabajo que hacéis y que os acordéis siempre de OffTopic y Manakel para echarnos una mano, os estamos realmente agradecidos por todo.

Un saludote para todos los amantes del rock.

DSC_0147DSC_0100

David Aresté