7.0
Score

NANDO FERNANDES es el vocalista de la banda de heavy metal: SINISTRA.

RENAN ZONTA es el vocalista de la excelente banda de hard rock alternativo: ELECTRIC MOB.

Y gracias a que son invitados por la disquera FRONTIERS MUSIC a un nuevo proyecto, se juntan y así nace: BROTHER AGAINST BROTHER.

Alan Van Gil.

Ambos son de nacionalidad brasileña y al parecer son bastante reconocidos en su país.

El disco es lanzado apenas el 11 de junio de 2021, por la disquera antes mencionada FRONTIERS MUSIC

Inspirado bajo la premisa de emular el proyecto Allen / Lande, el cual fue sumamente exitoso, Serafino Perugino -mero jefe de FRONTIERS– y junto al deseo de dar a conocer a audiencias más altas, sobre todo europeas es que nace y al igual que Allen / Lande, este proyecto va por el metal más melódico, ese que tanto gusta a la disquera FRONTIERS.

¿Realmente vale la pena la unión de estos dos vocalistas?

Vamos a la música:

Two Brothers: tema que abre el disco y de inmediato se alcanzan a escuchar dos poderosas voces que son arropadas por excelentes riffs y que van descubriendo un heavy rock muy enriquecido por teclados. Un buen medio tiempo.

Brother against Brother – Heaven Sent

What If: aquí aparece un estribillo de guitarra que es muy contagioso y se va dibujando un tema con varios cambios de ritmo, aquí van más por el rumbo del hard rock.

City of Gold: un comienzo épico que te transporta al viejo Egipto y al heavy metal que alguna vez hizo el gran DIO, pero solo queda en promesa. Otro medio tiempo donde predominan más los teclados y el coro es de lo mejor de esta canción.

Heaven Sent: ese riff de teclados de inicio te recuerda inmediatamente a otro tema del GRAN DIO. Creo que estos señores son fans de él. Un tema de buen heavy metal donde brillan las voces y el espíritu de DIO. Uno de los mejores temas del disco, sin duda.

Haunted Heart: un tema un poco más rítmico que los anteriores. Con buenos cambios de ritmo y un buen coro. Es un tema de esos que te enganchan.

Deadly Sins: otro medio tiempo lleno de teclados. Este sin mucha variación.

Brother against Brother – Deadly Sins

In the Name of Life: una canción acústica y que me recuerda a lo que hace RENAN ZONTA con su banda ELECTRIC MOB. De los temas más interesantes y diversos de este disco.

Demons in My Head: un hard hace su aparición para el lucimiento de las voces. Este tema está muy cerca de ser balada, hasta los teclados simulan ser violines. Un buen tema que seguro gustara.

Whispers in Darkness: es de entrada el tema más largo. Y es otro tema donde el espíritu de DIO aparece una vez más. Heavy metal con muy buenos riffs machacantes y lentos. Creo que este es uno de los temas más trabajados.

Valley of the Kings: ¡ah!, por fin un tema donde hay velocidad. Poca, pero la hay. Hay varios cambios de ritmo y los coros enriquecen este tema. Muy melódico, muy power. Uno de los mejores temas sin duda de este disco.

Brother against Brother – Valley of the Kings

Lost Son: por fin un doble bombo veloz que se combina a unas voces espectaculares. Un heavy metal con muy buenos riffs, rápido y melódico. Quizá el tema más pesado de todo el disco y donde al parecer se arriesgaron un poco más y salieron avantes.

Definitivamente este disco dista mucho de ser un disco que represente el metal brasileño, pues el metal brasileño es uno de los mejores a nivel mundial.

Este disco es muy plano, con canciones muy parecidas entre si y que no alcanzan a despegar.

La falta de variedad es una constante y a cierto tiempo se vuelve tedioso por lo mismo.

Y no, definitivamente no son los músicos, que son magníficos ejecutantes, pero …

¿Cuál era la finalidad de hacer este disco?, ¿Porque mejor no lanzar a esos vocalistas con sus bandas?

Ojalá en el futuro -si hay un segundo disco-, sean más ellos mismos, porque aquí en este se echa de menos la inspiración que brilla en cada una de sus bandas.

Alan Van Gil
Temas:

1. Two Brothers
2. What If
3. City of Gold
4. Heaven Sent
5. Haunted Heart
6. Deadly Sins
7. In the Name of Life
8. Demons in My Head
9. Whispers in Darkness
10. Valley of the Kings
11. Lost Son