En estos días se pone a la venta uno de los proyectos más esperados por todos los amantes del género Melódico. Robbie LaBlanc , conocido por su banda Blanc Faces se une al carismático compositor y productor Daniel Flores, para dar forma al estreno de Find Me.
Luis Ignacio Orós
Nota:9/10  

 

Un proyecto donde además de Flores , también han participado en el terreno compositivo , grandes colosos de la talla de Erik Martensson, James Martin e incluso el mismísimo Alessandro Del Vecchio. Ya desde el comienzo con “Road To Nowhere” nos podemos percatar del gran estado vocal de LaBlanc, por no hablar de la delicadeza sonora que atesora este álbum. Robbie , es un vocalista que atesora una gran emotividad y sentimiento a la hora de interpretar las canciones.

Las aportaciones de los riffs a cargo de David Sivelindt y Cristopher Vetter protagonizan “Another World” la cual al principio es imposible no recordarte al gran “Seperate Ways” de Journey. Un corte con una gran presencia de guitarras y teclados que penetran con tan solo una escucha. Sin duda, una de las mejores canciones que se pueden disfrutar en este increíble proyecto es “Dancing To A Broken Heartbeat” A.O.R en estado puro, donde las melodías vocales son las principales bazas de Find Me.

La melancolía y el romanticismo lo tenemos en “Eternally” , una pieza para soñar y disfrutar en compañía y donde nuevamente nos encontramos con importantes detalles en los coros y estribillos. Con un ritmo mucho más pesado y potente se encuentra “On The Outside” y “Firefight” , auténticas joyas de la melodía que hace recobrar el espíritu del A.O.R más elegante y directo.

Como no, también podemos apreciar ciertas cercanías hacia la modernización como es el caso de “One Soul” donde aparecen elementos sintetizadores , así como grandes dobleces en las partes vocales, pero todo esto, hecho de una manera muy especial y con una clase tremenda. En un escalón mucho más bajo y con menos enganche, esta “Powerless” , una composición demasiado lineal que peca de una monotonía absoluta.

Sin duda el mejor corte para percatarnos de la magia y profesionalidad de LaBlanc es la majestuosa “Bottom Of My Heart” , una canción con mucho ritmo que muestra a la perfección la versatilidad de uno de los mejores vocalistas del Rock Melódico. En una línea más relajada y tranquila esta “Unbreakable” una composición que en ocasiones puede recordar al “Hysteria” de Def Leppard, pero con un toque personal y más melódico.

Llegando casi al final , “Wings Of Love” se nos presenta como un corte plagado de sensibilidad y feelin’ con importante protagonismo de teclados , dándole así un empaque místico impresionante. Como colofón de este gran debut, tenemos “Your Lips” tanto en versión acústica como en eléctrico , sirviendo de broche dorado para finalizar un álbum que presenta todas las características para presentarse como disco del año dentro del género melódico.

Una auténtica gozada tanto a nivel compositivo como instrumental, donde sobresalen todos y cada uno de los cortes. Y es que no hay que olvidar que detrás de este proyecto, se encuentran profesionales como la copa de un pino, de la talla de Flores y LaBlanc. Sin duda un trabajo que dará mucho de qué hablar durante los próximos meses , y que esperamos con verdadera ansia su continuación.

Luis Ignacio Orós

Temas:

  1. Road To Nowhere

  2. Another World

  3. Dancing To A Broken Hearbeat

  4. Eternally

  5. Firefight

  6. On The Outside

  7. One Soul

  8. Powerless

  9. Bottom Of My Heart

  10. Unbreakable

  11. Wings Of Love

  12. Your Lips

  13. Your Lips (Acoustic Version) (Bonus Track For Japan)