Nada de esto ayudo a que la concurrencia fuera decente,solo habría unas 100 personas en la sala Mephisto,y esto siendo bondadoso pero este es el reflejo del exclusivo concierto de Flotsam and Jetsam en
Barcelona. ultraconocidos por ser la banda de Jason Newsted que fuese el reemplazante de Cliff Burton en Metallica.Histórico por ser la primera vez que recalaban en tierras de la Península,y por que solo ofrecían el concierto de la ciudad condal.Nada de esto ayudo a que la concurrencia fuera decente,solo habría unas 100 personas en la sala Mephisto, y esto siendo bondadoso pero de seguro que los que estaban allí presentes eran la gente que realmente ama el Metal.

No hablaré de las bandas teloneras que eran de aqui,y que para mi pasaron sin pena ni gloria.Lo de Flotsam and Jetsam fue un ejercicio de nostalgia,por la banda que pudieron ser y que no llegaron,quedaron en el pelotón de las promesas que no se comieron casi nada, pero esa es otra historia. El grupo esta haciendo unas fechas por Europa y llegaron aquí con su vocalista mal de la garganta,esto sólo influyó en la duración de su concierto, apenas una hora,mientras Eric A. Knudtsen pudó aguantar. El vocalista a pesar de estar mermado lo hizo muy bien, agudos incluidos, pero la señal de su afección vocal se dejaba ver en el gesto de levarse la mano a la garganta en repetidas ocasiones,y en dirigirse lo justo al publico.


Musicalmente los de Phoenix (Arizona) interpretaron los temas correctamente, pero el sonido de la sala no era el mejor para la propuesta de la banda, un thrash metal técnico que necesita de un sonido limpio y poderoso,y esto pocas veces se logra en Mephisto,a ciencia cierta no se muy bien porque. Aún así la fiel parroquia de viejos thrashers y algunos jovenes apoyaron ruidosamenente a la banda,llegando en alguna ocasión a verse un poco de mosh.Lo mejor los clásicos de la talla de «Hammerhead»,»No Place For Disgrace»,»I Live ,You Die»,o «Escape From within'»,entre otras,temas llenos de sentimiento y técnica que el grupo a pesar del sonido irregular bordo.Otra cosa a destacar fue la entrega de los músicos con la gente,cosa de agradecer cuando pulula tanta estrella venida a menos por esta tierra.En definitiva una fecha privilegiada en el calendario de conciertos para una banda única en su estilo.

Los que se lo perdieron o salieron decepcionados (QUE LOS HUBO) por falta de promoción o sencillamente por no ser tan mediáticos ,alla ellos,no creo que haya otra oportunidad para verlos por estas tierras.El grupo toco excepcionalmente bién, pero yo me quedo con dos,con Ed Carlson,un maestro a la guitarra,y con J.ward al bajo,otro maestro con su instrumento.Esperemos que no sea la última y única visita por tierras Ibéricas y sigan creando piezas fundamentales dentro de la escena del METAL del siglo XXI.
Esto es todo ,pero si alguna vez pueden verlos no pierdan la oportunidad,puede que sea la unica,FLOTSAM TIL’ DEATH.

Crónica Marcel Teran
Fotos: Markcerock -www.myspace.com/markcerock